A propuesta del integrante de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva Ramos, el órgano deliberativo exhortó a las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad, a realizar acciones de mantenimiento y rehabilitación del Puente Nonoalco Tlatelolco, debido a su estado de deterioro.
Asimismo, se solicitó a la policía auxiliar capitalina, permita la realización de los trabajos de reintegración del espacio del bajo puente para un mejor aprovechamiento urbano y social de las colonias vecinas.
El diputado morenista se refirió a esa estructura como uno de los primeros símbolos de progreso y modernidad en la Ciudad de México, sin embargo, el desarrollo urbano al norte de la avenida Insurgentes, ha ocasionado problemas en las colonias Tlatelolco, Buenavista, Atlampa y Santa María La Ribera.
Dejó en claro que la estructura impide la interacción libre entre las zonas, “llevando a que el puente sea también motivo de división social, inseguridad y falta de accesibilidad y transitabilidad para personas transeúntes”.
Refirió que el propósito de su propuesta es garantizar la seguridad vial a los cerca de cinco millones de automovilistas que circulan; resignificar su reconocimiento como el primer puente en la Ciudad y mantener las calles seguras y transitables.
“El puente y bajo puente de Nonoalco Tlatelolco merecen un esfuerzo importante y conjunto para el mejoramiento de su infraestructura”, estableció.
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Temístocles Villanueva prevé que el punto de acuerdo responderá “a la renovación de las juntas de calzada y especiales, que se encuentran desgastadas y presentan desprendimiento de material y desniveles, restitución de la carpeta asfáltica o sellado de grietas, sino también, para darle un mejor aprovechamiento urbano y social al bajo puente y que no solamente sirva como estacionamiento”.
La propuesta surgió a petición de vecinos, que están a favor del mantenimiento del puente a fin de combatir la inseguridad ocasionada por las condiciones de abandono, mejorar la movilidad entre las calles, vallas y rejas que rodean las vías del Tren Suburbano, además de crear mayor conectividad con el Mercado Público Bugambilia y con el centro comercial de Buenavista, una de las plazas con más importante de la derrama económica.
El congresista reiteró que estos problemas deben ser vistos “como áreas de oportunidad para resignificar y dar nueva vida a una de las obras de vialidad más emblemáticas de la ciudad”.
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