/ domingo 26 de junio de 2022

Sindicato delSTC Metro propone rehabilitar 100 trenes

En la retabulación, la demanda es concretar la retabulación de compañeros de las áreas técnicas que acrediten contar con un título de ingeniero

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Colectivo solicita que se informe sobre la sustracción de motores de trenes en taller Ticomán, alcaldía Gustavo A Madero, por lo que demandó una investigación minuciosa en que se en que se precise quién autorizó la salida de esos motores del taller de material rodante.

Propone la rehabilitación de trenes en los talleres del STC, aproximadamente 100, en lugar de que se compre un menor número de trenes nuevos.

Acerca del suministro de herramientas y refacciones, el SNTSTC requiere que con urgencia se adquieran refacciones y herramientas necesarias para llevar a cabo los mantenimientos a trenes instalaciones fijas.

Asimismo, pidió la creación del Tecnológico Metro, propuesta que la organización sindical planteó la creación de un centro de capacitación y formación de expertos en técnicas Metro.

El SNTSTC, mediante un comunicado firmado el 23 de junio, recordó que el pasado 10 de junio, fue recibido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su oficina, en donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, Martí Batres, para tratar temas de interés de los trabajadores como son: vivienda, para lo cual piden se autorice el aval para obtener un crédito para terminar el proyecto de viviendas en Azcapozalco.

Además, agregó, “tratamos el tema relativo a la revisión del salario y condiciones de trabajo que iniciamos recientemente”.

En el tema del plan de beneficios, demandó el retorno del impuesto sobre la renta (ISR) para destinarlo a mejoramiento de clínicas, centro deportivo, centro vacacional y programas de capacitación, entre otros.

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En la retabulación, la demanda es concretar la retabulación de compañeros de las áreas técnicas que acrediten contar con un título de ingeniero.

Sobre la reestructuración administrativa, el Sindicato propone fortalecer el área de instalaciones fijas, creando una dirección y elevando la subgerencias a gerencias.

Asimismo, insistió en el mantenimiento de instalaciones de las Líneas “A” y “12”. “Solicitamos que los trabajos de mantenimiento a las instalaciones fijas de la línea''A `` y''12 ``, los realicen los trabajadores expertos en técnica Metro en lugar de los asignados a empresas subcontratistas.

Participación en trabajos de modernización en Línea 1 solicitan que los trabajos previstos para modernizar la línea 1, participen trabajadores del Metro con lo cual se garantiza la mejor calidad y se asimila la tecnología instalada para que en el futuro ellos se hagan cargo de realizar los mantenimientos necesarios.

Inclusive, solicitan que la operación del Tren México-Toluca se asigne al sistema de transporte colectivo la operación y mantenimiento de este tren aprovechando la experiencia de los trabajadores del STC.

El Sindicato señaló que para conocer los avances de resultados en los temas tratados, el 22 de junio, asistieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en donde estuvo presente el director general del Metro y un representante del secretario de gobierno, ahí se informó, que van a iniciar las consultas con diversas Instancias de Gobierno se instalarán mesas de trabajo para la atención de los temas que tratamos.

Pero el SNTSTC recordó que hace ya algunos años han tratado varios de los temas antes citados y debido a que no existen avances, y más bien las autoridades correspondientes “nos muestran el desinterés por atenderlos”.

De ahí que anunció que en los próximos días convocará a sus órganos de gobierno para que decidan las acciones de lucha que habrán de ejercer para hacer valer los derechos de los trabajadores del Metro.

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El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Colectivo solicita que se informe sobre la sustracción de motores de trenes en taller Ticomán, alcaldía Gustavo A Madero, por lo que demandó una investigación minuciosa en que se en que se precise quién autorizó la salida de esos motores del taller de material rodante.

Propone la rehabilitación de trenes en los talleres del STC, aproximadamente 100, en lugar de que se compre un menor número de trenes nuevos.

Acerca del suministro de herramientas y refacciones, el SNTSTC requiere que con urgencia se adquieran refacciones y herramientas necesarias para llevar a cabo los mantenimientos a trenes instalaciones fijas.

Asimismo, pidió la creación del Tecnológico Metro, propuesta que la organización sindical planteó la creación de un centro de capacitación y formación de expertos en técnicas Metro.

El SNTSTC, mediante un comunicado firmado el 23 de junio, recordó que el pasado 10 de junio, fue recibido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su oficina, en donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, Martí Batres, para tratar temas de interés de los trabajadores como son: vivienda, para lo cual piden se autorice el aval para obtener un crédito para terminar el proyecto de viviendas en Azcapozalco.

Además, agregó, “tratamos el tema relativo a la revisión del salario y condiciones de trabajo que iniciamos recientemente”.

En el tema del plan de beneficios, demandó el retorno del impuesto sobre la renta (ISR) para destinarlo a mejoramiento de clínicas, centro deportivo, centro vacacional y programas de capacitación, entre otros.

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En la retabulación, la demanda es concretar la retabulación de compañeros de las áreas técnicas que acrediten contar con un título de ingeniero.

Sobre la reestructuración administrativa, el Sindicato propone fortalecer el área de instalaciones fijas, creando una dirección y elevando la subgerencias a gerencias.

Asimismo, insistió en el mantenimiento de instalaciones de las Líneas “A” y “12”. “Solicitamos que los trabajos de mantenimiento a las instalaciones fijas de la línea''A `` y''12 ``, los realicen los trabajadores expertos en técnica Metro en lugar de los asignados a empresas subcontratistas.

Participación en trabajos de modernización en Línea 1 solicitan que los trabajos previstos para modernizar la línea 1, participen trabajadores del Metro con lo cual se garantiza la mejor calidad y se asimila la tecnología instalada para que en el futuro ellos se hagan cargo de realizar los mantenimientos necesarios.

Inclusive, solicitan que la operación del Tren México-Toluca se asigne al sistema de transporte colectivo la operación y mantenimiento de este tren aprovechando la experiencia de los trabajadores del STC.

El Sindicato señaló que para conocer los avances de resultados en los temas tratados, el 22 de junio, asistieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en donde estuvo presente el director general del Metro y un representante del secretario de gobierno, ahí se informó, que van a iniciar las consultas con diversas Instancias de Gobierno se instalarán mesas de trabajo para la atención de los temas que tratamos.

Pero el SNTSTC recordó que hace ya algunos años han tratado varios de los temas antes citados y debido a que no existen avances, y más bien las autoridades correspondientes “nos muestran el desinterés por atenderlos”.

De ahí que anunció que en los próximos días convocará a sus órganos de gobierno para que decidan las acciones de lucha que habrán de ejercer para hacer valer los derechos de los trabajadores del Metro.

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