/ domingo 30 de mayo de 2021

Sindicato del Metro pide revisión de expertos en estaciones de alto riesgo

La solicitud es parte de una serie de peticiones de los trabajadores del STC, luego del trágico accidente ocurrido en L12

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó al Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina se realicen estudios estructurales del subsuelo de líneas A, 7,9, y B, del conjunto Pantitlán, de las pendientes de Tacubaya-Observatorio y de Oceanía-Terminal Aérea, para seguridad de los usuarios.

En un oficio enviado al citado funcionario, el presidente del SNTSTC, Fernando Espino, comentó que a nombre de la base trabajadora del Metro le pidieron disponga lo conducente para que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, instituciones con reconocida capacidad y experiencia en obra civil, realicen el estudio estructural y del subsuelo de las líneas del Metro A, 7, 9 y B y del conjunto Pantitlán en donde convergen las líneas 1, 5, 9 y A.

Así como las pendientes que existen en las inter estaciones Tacubaya observatorio, al que refirió, tener informes sobre un hundimiento del 7.3% y la pendiente de la inter estación Oceanía-Terminal Aérea es de 7.2% por ciento.

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Ello con la finalidad de saber si existen las condiciones de seguridad requeridas para garantizar la seguridad de trenes, equipos, usuarios y trabajadores durante la operación de los trenes, con que se brinda servicio a los usuarios que transitan en estas líneas.

El Comité Ejecutivo Nacional que dirige Espino Arévalo agradece que esta dependencia del gobierno local realice los estudios pertinentes, en beneficio de los trabajadores y los millones de usuarios que utilizan ese medio de transporte diariamente.

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El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó al Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina se realicen estudios estructurales del subsuelo de líneas A, 7,9, y B, del conjunto Pantitlán, de las pendientes de Tacubaya-Observatorio y de Oceanía-Terminal Aérea, para seguridad de los usuarios.

En un oficio enviado al citado funcionario, el presidente del SNTSTC, Fernando Espino, comentó que a nombre de la base trabajadora del Metro le pidieron disponga lo conducente para que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, instituciones con reconocida capacidad y experiencia en obra civil, realicen el estudio estructural y del subsuelo de las líneas del Metro A, 7, 9 y B y del conjunto Pantitlán en donde convergen las líneas 1, 5, 9 y A.

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