Sindicalismo, palanca de desarrollo: Patricia Durán

Luisa María Alcalde Luján, la alcaldesa de Morena dijo que el nuevo modelo impactará todo el sistema laboral y lo hará con una gran trascendencia.

Rubén Pérez | La Prensa

  · domingo 1 de marzo de 2020

Foto: Cortesía

Durante la inauguración del foro de capacitación del nuevo modelo laboral que tuvo como sede el municipio de Naucalpan, evento encabezado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la presidenta municipal, Patricia Duran Reveles, afirmó que “en este municipio hemos hecho del sindicalismo una palanca de desarrollo y no un instrumento de control porque somos un solo equipo”.

Ante la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, la alcaldesa de Morena dijo que el nuevo modelo impactará todo el sistema laboral y lo hará con una gran trascendencia.

Sostuvo que nuestro país padecía un rezago en el sistema laboral del que “estamos migrando y que para ello se requiere ir de la mano con todos los niveles de gobierno para cumplir con lo que se establece en la Ley General del Trabajo”.

Es un modelo humanista, añadió, porque hace del centro la cuestión social y brinda a lo sindicatos la oportunidad de ser instrumentos de la justicia laboral, no de partidos, no de personas ni de nadie que controle la voluntad de los trabajadores.

“En mi gobierno hemos trabajado mucho por proveer la equidad de género y es un gusto saber que este nuevo sistema laboral tiene perspectiva de género, que es una demanda y obligación para todos los gobiernos”, aseveró.

En este sentido, subrayó que para Naucalpan representa un enorme orgullo el hecho de contar con una base sindical importante, “no solo en número, pues la mitad de colaboradores y empleados del gobierno municipal son del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM)”.

Y agregó: “Es una fortaleza para mi gobierno y no un impedimento para reportarle a la sociedad los resultados. Nuestros servidores públicos del SUTEYM son un gran apoyo para mi gobierno y agradezco siempre el acompañamiento permanente”.

Patricia Durán Reveles apuntó que en Naucalpan “estamos construyendo confianza, día ya día con trabajo y resultados, en distintos ámbitos que comprenden la seguridad humana. Estamos construyendo la confianza en el gobierno, que nuestros ciudadanos habían perdido.”

Finalmente, pidió que la sociedad vea en ella y en Naucalpan sus principales aliados para trabajar en beneficio de la gente. “Estoy segura que unidos en esta nueva visión de justicia laboral haremos posible los elevados anhelos de los trabajadores que son al mismo tiempo uno de los superiores afanes del Presidente de México y de su gobierno”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem