/ lunes 21 de marzo de 2022

Sin carril confinado y con un 80% de avance operará corredor Ojo de Agua-AIFA

Brindará servicios a los viajeros con 12 unidades articuladas con capacidad para 158 pasajeros y cámaras de videovigilancia

A pesar de que el próximo lunes será inaugurado el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el corredor de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, a la terminal aérea lleva un avance del 80 por ciento.

El tramo contempla nueve estaciones, cuatro de las cuales se localizarán dentro de la zona aeroportuaria, y se prevé que 12 unidades articuladas, con capacidad de 158 pasajeros, sean las que brinden el servicio de traslado.

Las unidades también contarán con sistema de videovigilancia como parte de los protocolos de seguridad para los usuarios, según los informes dados a conocer por Grupo Transmasivo, operador del Mexibús Línea 1, a cargo de Alejandro Saldívar Morales, presidente del Consejo de Administración.

Luego de presentar la flotilla de unidades que prestarán el servicio de transporte público a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las autoridades encargadas de operar estos autobuses dijeron que éstos son vehículos de última generación.

Los vehículos portarán placas federales que les permitirá ingresar a las instalaciones aeroportuarias para brindar el servicio y serán identificadas por la cromática que muestra el logo del AIFA.

Aun cuando las obras de dicho corredor registran un avance del 80 por ciento; es decir, que no están terminadas en su totalidad, se prevé que, para el próximo lunes, en el marco de la inauguración de la terminal aérea, los autobuses entren en operación en aquellas estaciones en las que ya pueden brindar servicio.

Si bien las unidades cuentan con una capacidad de 158 personas, es preciso mencionar que de este número 39 podrán ir sentadas y las otras 119 de pie sujetándose en las estructuras tubulares de los autobuses.

Saldívar Morales explicó que a diferencia de otras líneas del Mexibús que cuentan con un carril confinado en el que los automovilistas no pueden transitar (en teoría porque en el Estado de México prevalece el caos en ese tema) la nueva ruta no contará con dicho carril exclusivo.

Esto es, que la circulación de los camiones del corredor de Ojo de Agua al AIFA tendrán que compartir el carril con los demás vehículos particulares y de pasajeros que circulen por la zona.

Vamos a iniciar con un carril que va a ser compartido con todo el sistema de transporte, sin embargo, va a estar balizado y señalizado para que de preferencia sea el autobús el que circule ahí

Alejandro Saldívar, presidente del Consejo de Administración Grupo Transmasivo

El trayecto es de casi 12 kilómetros desde Ojo de Agua hasta la nueva terminal aérea internacional sobre la carretera federal México-Pachuca y se contempla la terminal en esa comunidad del municipio de Tecámac, con las estaciones Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda, así como Terminal de pasajeros.

A unas horas de la inauguración del nuevo aeropuerto el sistema aún se encuentra en proceso de pruebas, por lo que la empresa operadora del Mexibús Línea 1 estima que los intervalos entre cada unidad sean de entre 5 a 10 minutos, aunque una vez en funcionamiento los tiempos podrían variar.

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"Ya empezamos con las pruebas desde hace 10 días, faltan por entregarnos un tramo de la México Pachuca y terminando esas pruebas el circuito está cerrado", dijo el representante del Grupo Transmisivo, operador del Mexibús Línea 1.

El costo para los usuarios será de nueve pesos, misma tarifa que opera en el resto de las tres líneas que prestan el servicio de movilidad en el Estado de México. Ante socios y empresas de transporte de la región oriente, Saldívar Morales destacó que el servicio de transporte será el primero en prestar servicio al aeropuerto Felipe Ángeles.

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A pesar de que el próximo lunes será inaugurado el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el corredor de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, a la terminal aérea lleva un avance del 80 por ciento.

El tramo contempla nueve estaciones, cuatro de las cuales se localizarán dentro de la zona aeroportuaria, y se prevé que 12 unidades articuladas, con capacidad de 158 pasajeros, sean las que brinden el servicio de traslado.

Las unidades también contarán con sistema de videovigilancia como parte de los protocolos de seguridad para los usuarios, según los informes dados a conocer por Grupo Transmasivo, operador del Mexibús Línea 1, a cargo de Alejandro Saldívar Morales, presidente del Consejo de Administración.

Luego de presentar la flotilla de unidades que prestarán el servicio de transporte público a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las autoridades encargadas de operar estos autobuses dijeron que éstos son vehículos de última generación.

Los vehículos portarán placas federales que les permitirá ingresar a las instalaciones aeroportuarias para brindar el servicio y serán identificadas por la cromática que muestra el logo del AIFA.

Aun cuando las obras de dicho corredor registran un avance del 80 por ciento; es decir, que no están terminadas en su totalidad, se prevé que, para el próximo lunes, en el marco de la inauguración de la terminal aérea, los autobuses entren en operación en aquellas estaciones en las que ya pueden brindar servicio.

Si bien las unidades cuentan con una capacidad de 158 personas, es preciso mencionar que de este número 39 podrán ir sentadas y las otras 119 de pie sujetándose en las estructuras tubulares de los autobuses.

Saldívar Morales explicó que a diferencia de otras líneas del Mexibús que cuentan con un carril confinado en el que los automovilistas no pueden transitar (en teoría porque en el Estado de México prevalece el caos en ese tema) la nueva ruta no contará con dicho carril exclusivo.

Esto es, que la circulación de los camiones del corredor de Ojo de Agua al AIFA tendrán que compartir el carril con los demás vehículos particulares y de pasajeros que circulen por la zona.

Vamos a iniciar con un carril que va a ser compartido con todo el sistema de transporte, sin embargo, va a estar balizado y señalizado para que de preferencia sea el autobús el que circule ahí

Alejandro Saldívar, presidente del Consejo de Administración Grupo Transmasivo

El trayecto es de casi 12 kilómetros desde Ojo de Agua hasta la nueva terminal aérea internacional sobre la carretera federal México-Pachuca y se contempla la terminal en esa comunidad del municipio de Tecámac, con las estaciones Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda, así como Terminal de pasajeros.

A unas horas de la inauguración del nuevo aeropuerto el sistema aún se encuentra en proceso de pruebas, por lo que la empresa operadora del Mexibús Línea 1 estima que los intervalos entre cada unidad sean de entre 5 a 10 minutos, aunque una vez en funcionamiento los tiempos podrían variar.

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"Ya empezamos con las pruebas desde hace 10 días, faltan por entregarnos un tramo de la México Pachuca y terminando esas pruebas el circuito está cerrado", dijo el representante del Grupo Transmisivo, operador del Mexibús Línea 1.

El costo para los usuarios será de nueve pesos, misma tarifa que opera en el resto de las tres líneas que prestan el servicio de movilidad en el Estado de México. Ante socios y empresas de transporte de la región oriente, Saldívar Morales destacó que el servicio de transporte será el primero en prestar servicio al aeropuerto Felipe Ángeles.

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