La tala clandestina en la zona de Topilejo y el Ajusco disminuyó gracias a que se incrementó el número de patrullajes, los filtros, la vigilancia, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Han aumentado el número de patrullajes, los filtros, la vigilancia y ha disminuido particularmente ahora en la zona de Topilejo y Ajusco que era muy fuerte”.
En conferencia de prensa, la mandataria comentó que se va a fortalecer en Milpa Alta, donde se quiere hacer un cuartel de la Guardia Nacional pues ya se tiene un predio que fue donado por una de las comunidades, a fin de que los uniformados se dediquen exclusivamente a la vigilancia de los bosques.
La mandataria recordó que la tala clandestina es un delito federal lo que hay a nivel local es si se corta un árbol en zona urbana o rural, la Fiscalía actúa en este sentido.
“Pero todo lo que tiene que ver con los bosques, no actúan, aún cuando son terrenos ejidales o comunales, actúa la Federación, la Profepa en su caso o actúa la FGR con los delitos penales”.
La mandataria detalló que para erradicar la tala clandestina se está trabajando de manera importante entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército con la primera zona militar que asiste todos los días al gabinete de seguridad del Gobierno capitalino y la Guardia Nacional, y la Ciudad de México, apoya a través de la Secretaría de Medio Ambiente, con la policía en algunos recorridos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Ahora estamos trabajando con las comandancias de la Guardia Nacional que están en los lugares circunvecinos Morelos y Estado de México para que en esas entidades se haga lo mismo que se haga en la Ciudad para cerrar la pinza para que se erradique la tala clandestina, concluyó la mandataria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem