La Secretaría de Movilidad informó que como parte de la desaparición de las rutas 81 y 36 de los microbuses, se dará paso a la creación del corredor Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta.
El denominado Corredor Xochimilco (Tasqueña-Xochimilco-Milpa Alta), dará paso a una nueva empresa de transporte público, que tendrá nuevas reglas para su funcionamiento y contará con una extensión de recorrido aproximado de 57.67 kilómetros considerando los ambos sentidos de circulación.
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La Secretaría de Movilidad realizó un estudio sobre la oferta y demanda del transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Corredor Xochimilco y detectó que las unidades con las que opera son obsoletas.
Lo anterior debido a que el parque vehicular con que se presta el servicio en el corredor está compuesto por vehículos de tecnología obsoleta que no cumplen con normas ambientales, lo cual genera altas emisiones contaminantes.
Unidades obsoletas
El análisis también indica que una proporción importante son microbuses de baja capacidad que no fueron diseñados para el transporte de pasajeros y la mayor parte de estos vehículos ya concluyeron su vida útil, lo que hace necesaria la sustitución de estos vehículos por unidades de mayor capacidad y tecnología ambiental actualizada.
La dependencia concluyó que es necesario mejorar el servicio a efecto de que cuente con espacios previamente establecidos para el ascenso y descenso de usuarios.
También se requiere ajustar la oferta de transporte, reduciendo el número de unidades en operación, mejorando las frecuencias de paso y sustituyendo el parque vehicular actual por unidades de mayor capacidad, en congruencia con la cantidad y comportamiento de la demanda, con un esquema de operación que programe la capacidad ofertada en función de la demanda del servicio.
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Garantías en el servicio
Es necesario mejorar la organización de los prestadores del servicio, a efecto de que superen sus actuales deficiencias, así como el diseñar e implementar un sistema integrado que se articule física, operativa y tecnológicamente con los modos de transporte que operan en la zona de influencia del corredor, a efecto de garantizar un servicio confiable, eficiente, cómodo, seguro, de bajas emisiones y con altos estándares de calidad y cobertura.
Además, se requiere mejorar tecnológicamente la prestación del servicio de transporte de pasajeros público colectivo e introducir modificaciones al esquema de organización de los prestadores del servicio actuales, a efecto de mejorar el aprovechamiento de los recursos (tiempo, espacio, energía, etc.) y en consecuencia, la calidad de vida de la población de la zona sur de la Ciudad de México.
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