Para realizarse una detección gratuita de Obesidad, Hipertensión y Diabetes Mellitus a fin de prevenir o en su caso atender oportunamente estas enfermedades, la Secretaría de Salud (SEDESA) invita a la población de la Ciudad de México a que asistan a los Módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”.
Desde el inicio de este programa, del 9 de agosto de 2021 al 23 de enero del presente año, se han atendido a un millón 199 mil 281 personas, de las cuales 354 mil 939 tienen sobrepeso; 243 mil 84 problemas de obesidad; 130 mil 907 diabetes; y 105 mil 111 hipertensión.
También te puede interesar: Segundo piso de Periférico, monumento a la inmovilidad y desigualdad: MC
La dependencia informa que todas las personas que viven en la Ciudad de México pueden acudir a las Ferias del Bienestar, Caravanas de la Salud y a 117 Centros de Salud ubicados en las 16 jurisdicciones sanitarias, cuyas ubicaciones pueden encontrarse en el siguiente enlace: Centro de Salud Cercanos
“Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” es un conjunto de estrategias para prevenir enfermedades crónicas, detectar y controlar padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes; además, se ofrecen servicios y herramientas para que las personas tomen la salud en sus manos y participen activamente en mejorar su salud y bienestar.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Aquellas personas que tienen obesidad pueden ser tratadas en 16 clínicas de atención a la obesidad y con dos clínicas de atención a la diabetes, las cuales son especializadas y en donde se canalizan a los pacientes con este tipo de padecimientos.
Este programa llega a barrios y colonias de la Ciudad de México mediante cinco estrategias: activación física, alimentación saludable, comités de salud comunitarios, clubes de vida saludable y una red de servicios asistenciales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los interesados pueden enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “Cuídate” al 51515, donde pueden conocer su nivel de riesgo de salud y recibirán una respuesta oportuna sobre los pasos a seguir.
La dependencia pide a la población que consuma frutas y verduras; eliminar la ingesta de refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados; así como a disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, sal y grasa con el fin de tener una vida saludable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem