/ martes 12 de abril de 2022

Sedema hará alianza con IP para reducir contaminación por residuos plásticos

El objetivo  de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental es optar por productos que sean reutilizados y que tengan larga vida o, en su caso, puedan ser aprovechados

Con el objetivo de prevenir y reducir la contaminación generada por los residuos de los productos plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) establecerá estrategias y alianzas con la iniciativa privada.

Por lo anterior, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) creará alianzas con la iniciativa privada y ejecutará acciones orientadas a reducir la generación de productos plásticos de un solo uso y optar por productos que pueden ser reutilizados y de larga vida útil o, en su caso, aprovechados.

LEE TAMBIÉN: Por Semana Santa prohíben venta irregular de alcohol en las 16 alcaldías de la CDMX

Grupo Alsea, a través de 332 establecimientos de diferentes marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, PF Chang’s, The Cheesecake Factory, Chili’s, Vips, Italianni's, Corazón de Barro y Burger King, se han sumado a los esfuerzos de Sedema para fomentar el consumo responsable en la ciudadanía.

Con Alsea existe una campaña de comunicación para la ciudadanía para fomentar el consumo responsable y la separación de residuos.

Se difunde información respecto a la separación adecuada de residuos conforme a la norma ambiental NADF-024-AMBT-2013 y la prohibición de plásticos de un solo uso / Foto: Cortesía Sedema


Una de las estrategias implementadas es la campaña “Experiencias inolvidables, acciones sustentables”, que inició este mes y que consiste en la difusión de información respecto a la separación adecuada de residuos conforme a la norma ambiental NADF-024-AMBT-2013 y la prohibición de plásticos de un solo uso.

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La transición hacia una ciudad libre de basura con una cultura ambiental más amplia, ha permitido que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan la regulación de plásticos de un solo uso.

A la fecha, personal de la DGEIRA ha visitado 9 mil 708 establecimientos para difundir acciones de cambio que les permitan dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación aplicable en la materia, creando dinámicas que incentiven en la ciudadanía el uso de materiales reutilizables y compostables para la entrega de sus servicios o productos.

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Con el objetivo de prevenir y reducir la contaminación generada por los residuos de los productos plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) establecerá estrategias y alianzas con la iniciativa privada.

Por lo anterior, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) creará alianzas con la iniciativa privada y ejecutará acciones orientadas a reducir la generación de productos plásticos de un solo uso y optar por productos que pueden ser reutilizados y de larga vida útil o, en su caso, aprovechados.

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Grupo Alsea, a través de 332 establecimientos de diferentes marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, PF Chang’s, The Cheesecake Factory, Chili’s, Vips, Italianni's, Corazón de Barro y Burger King, se han sumado a los esfuerzos de Sedema para fomentar el consumo responsable en la ciudadanía.

Con Alsea existe una campaña de comunicación para la ciudadanía para fomentar el consumo responsable y la separación de residuos.

Se difunde información respecto a la separación adecuada de residuos conforme a la norma ambiental NADF-024-AMBT-2013 y la prohibición de plásticos de un solo uso / Foto: Cortesía Sedema


Una de las estrategias implementadas es la campaña “Experiencias inolvidables, acciones sustentables”, que inició este mes y que consiste en la difusión de información respecto a la separación adecuada de residuos conforme a la norma ambiental NADF-024-AMBT-2013 y la prohibición de plásticos de un solo uso.

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La transición hacia una ciudad libre de basura con una cultura ambiental más amplia, ha permitido que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan la regulación de plásticos de un solo uso.

A la fecha, personal de la DGEIRA ha visitado 9 mil 708 establecimientos para difundir acciones de cambio que les permitan dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación aplicable en la materia, creando dinámicas que incentiven en la ciudadanía el uso de materiales reutilizables y compostables para la entrega de sus servicios o productos.

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