/ sábado 18 de junio de 2022

Sedeco permite adecuaciones en Central de Abasto para generar crecimiento económico

Autoriza la Secretaría de Desarrollo Económico 380 permisos para trabajos de mantenimiento en bodegas, locales y terrenos de la Central de Abasto

La Secretaría de Desarrollo Económico otorgó la autorización de proyectos de construcción, ampliación, modificación y regularización de adecuaciones en las instalaciones que se encuentren dentro de la zona poligonal de la Central de Abasto, (CEDA).

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, sus Normas Técnicas Complementarias y el Reglamento Interior de la Central de Abasto.

Los principales objetivos de la Secretaría son generar crecimiento económico y empleo incluyente y sustentable a partir de cuatro ejes: apoyo al campo (cuyas acciones se presenta en el tema ambiental para el suelo de conservación); apoyo a la industria innovadora y sustentable y la economía circular; apoyo a la micro y pequeña empresa a partir de la desregulación normativa; apoyos económicos con tasas de interés menores a las bancarias; promoción de la economía social y esquemas de formalización; promoción del turismo, mejora del abasto popular.

En la Central de Abasto, la dependencia emitió 33 Dictámenes de procedencia; 71 Regularizaciones de obra ejecutada; se realizó mantenimiento en 67 locales de la Central de Abasto; se tramitaron 17 Copias certificadas; se aprobaron 57 vistos buenos de seguridad y operación, mediante la revisión de 137 solicitudes; no se aprobaron Constancias de Seguridad Estructural por lo tanto solo fueron atendidas 11, Mediante la revisión de 122 solicitudes enviadas, solo se aprobaron 71 por concepto de opiniones técnicas.

También se inspeccionaron bodegas, locales, terrenos y establecimientos mercantiles de CEDA, de igual forma que se realizaron 492 diligencias Administrativas.

Se autorizaron para trabajos de mantenimiento 380 permisos en bodegas, locales y terrenos de la Central de Abasto, como son: cambio de cortina, pintura en interior y exterior; reparación al sistema eléctrico, colocación de piso y azulejos, entre otros.

De igual forma, la Dirección Ejecutiva de Normatividad autorizó cambios de giro en locales que se ubican en la poligonal de CEDA con un total de 7 cambios de Giro, la Dirección Ejecutiva de Normatividad autorizó ampliaciones de giro, en inmuebles que se ubican en la poligonal de CEDA.

Así como 12 ampliaciones de Giro y durante este periodo se autorizaron revalidaciones impacto vecinal en establecimientos mercantiles, impacto vecinal, se autorizó Actas Administrativas en Materia de Protección Civil y se llevaron a cabo inspecciones en bodegas, locales, terrenos y establecimientos mercantiles de CEDA.

La Secretaría de Desarrollo Económico implementó un operativo para la detección de Covid, donde se brindaron 147,991 consultas y 36,639 muestras. Foto Sergio Vázquez | La Prensa

También se montó una jornada de vacunación con 10,000 dosis aplicadas, a población participante, se realizaron un total de 8 recorridos nocturnos de atención a población prioritaria con una intervención de 401 personas atendidas; hubo 10 traslados de población prioritaria; una intervención a un menor de edad y una intervención de atención a personas migrantes.

Se implementó un operativo para la detección de COVID-19, donde se brindaron 147,991 consultas y 36,639 muestras.

La Sedeco también participó en el Subprograma Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML) en la modalidad compensación a la ocupación temporal (COT) 202, emitido por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), siendo autorizados para SEDECO, los siguientes proyectos:

Diagnóstico Integral de la Operación de Mercados Públicos en la Ciudad de México. De este programa se realizó un diagnóstico a 106 Mercados Públicos, lo que representa un avance de 34% del total, los cuales se componen por 40,029 locales de estos Centros de Abasto, dentro de las Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac.

Se cumplió con el monitoreo de las Medidas Sanitarias y Revisión a la Infraestructura de 30 mercados públicos de la Ciudad de México, se realizaron 365 revisiones a las condiciones generales de los centros de abasto.

También quedó abierto el proyecto Atlas Mercados en plataforma abierta teniendo 1,234 visitas en 2021.

Se impulsó la reactivación Económica en Mercados Públicos y Centro de Acopio del Nopal y Verdura en Alcaldías Iztapalapa y Milpa Alta.

Se trabajó con SECTEI y las Alcaldías de Iztapalapa y Milpa Alta de la Ciudad de México, para la realización de pruebas piloto en mercados públicos y centros de acopio de la Ciudad de México.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa Social Seguro se Desempleo se facultó a Sedeco a canalizar a los locatarios y trabajadores de mercados públicos que resulten afectados en términos económicos por las obras de rehabilitación o siniestros. Así, se benefició a 13 mercados con un total de 2,434 personas canalizadas en 2021 dando un total de 18, 070 comerciantes beneficiados del 2019 al 2021.

Se realizaron cuatro foros informativos para la propuesta de Lineamientos de Mercados Públicos de la Ciudad de México, Sedeco trabajo con el anteproyecto del manual del comité de Mercados Sobre Ruedas de la Ciudad de México.

Se realizaron 2 mesas de trabajo para la petición de reubicación del Tianguis de Tetenco y la Alcaldía Tlalpan realizando supervisiones y visitas de seguimiento a mercados Sobre Ruedas.

Así mismo se informó que de las 51 ubicaciones distribuidas en las 10 rutas de sobre ruedas, al cierre del 2021, se realizaron 37 visitas de seguimiento a los mercados sobre ruedas.

Respecto a la operación y funcionamiento de los Mercados sobre Ruedas se realizó un censo mediante un formulario digital, el cual dio inicio el 21 de septiembre, al cierre se visitaron las 10 rutas, teniendo un total de 771 oferentes censados. Cabe mencionar que faltan oferentes por censar.

La Sedeco cumplió con el monitoreo de las Medidas Sanitarias y Revisión a la Infraestructura de 30 mercados públicos de la Ciudad de México. Foto Sergio Vázquez | La Prensa

Con la finalidad de cubrir la necesidad de modernizar las prácticas comerciales de las personas locatarias en los mercados públicos y que esto contribuya a incrementar el número de visitantes y

personas consumidoras, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

Capacitación a comerciantes en los canales de abasto, se impartieron cursos relativos a los temas de: Buenas prácticas de higiene (27); Pagos electrónicos (32); Sanitización (6); Comercialización /Mercadotecnia (27), créditos FONDESO (6); Grabando en tu mercado (28); Mi mercado en casa (6), foros informativos (12). Teniéndose un total 144 capacitaciones, que impactaron en 7, 335 locatarios capacitados.

Asimismo, se realizaron 106 talleres de Diagnóstico y modernización. Por lo que tiene un total de 250 capacitaciones y talleres realizados al cierre del 2021.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además de promocionales relativos a: aniversarios (24); promociones (186); cine de mercados (230); descuentos y ofertas (150); comparaciones de precios (21); de mi mercado a mi hogar (15), siendo un total 630 y censos 13 teniéndose un total de 643 acciones de promoción realizadas.

Promociones (58); cine de mercados (50), teniéndose un total de 108 actividades realizadas. estrategia de digitalización para los centros de abasto popular de la Ciudad de México (EDICAB).

Se realizaron 365 visitas de revisión a las condiciones generales de los mercados públicos, se realizaron 30 visitas de revisión a mercados públicos en las siguientes Alcaldías: Álvaro Obregón; Cristo Rey, Atizapán; Azcapotzalco: Jardín Fortuna Nacional, Laminadores y Arenal; Benito Juárez: Mixcoac; Coyoacán: Ajusco Monserrat (La bola); Cuauhtémoc: Martínez de la Torre (zona), Insurgentes, Tepito ropa y telas (granaditas) e Hidalgo (anexo);Gustavo a. Madero: San Felipe de Jesús, vasco de Quiroga, Emiliano Zapata y rio Blanco; Miguel Hidalgo: Anáhuac (anexo); Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco, Benito Juárez, San Bartolomé Xico mulco y San Pablo Ocotepec; Tlalpan: Hueso periférico; Venustiano Carranza: Minillas, Veinte de abril, Puebla, Jamaica nuevo, Morelos, Romero Rubio, Moctezuma, Merced Baquetón y Sonora.

La dependencia también llevó a cabo de forma virtual doce encuentros de negocios con diferentes temáticas dirigidas a sectores específicos; el primer encuentro denominado "Comercio exterior", segundo encuentro denominado "Crowfunding", el tercer encuentro denominado "Ciudades Resilientes”, el cuarto encuentro denominado "Comercio Electrónico", el quinto encuentro denominado "Cibertec", el sexto encuentro denominado "Moda".

El séptimo encuentro denominado "Sistemas de Captación Pluvial", el octavo encuentro denominado "Arte, Cultura Y Entretenimiento", el noveno encuentro denominado "Gastronómico" , el décimo "Jornada de Educación Financiera ", el onceavo "Agroalimentaria" y el doceavo " Bazar de Temporada" logrando la vinculación de 6,759 MiPymes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La Secretaría de Desarrollo Económico otorgó la autorización de proyectos de construcción, ampliación, modificación y regularización de adecuaciones en las instalaciones que se encuentren dentro de la zona poligonal de la Central de Abasto, (CEDA).

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, sus Normas Técnicas Complementarias y el Reglamento Interior de la Central de Abasto.

Los principales objetivos de la Secretaría son generar crecimiento económico y empleo incluyente y sustentable a partir de cuatro ejes: apoyo al campo (cuyas acciones se presenta en el tema ambiental para el suelo de conservación); apoyo a la industria innovadora y sustentable y la economía circular; apoyo a la micro y pequeña empresa a partir de la desregulación normativa; apoyos económicos con tasas de interés menores a las bancarias; promoción de la economía social y esquemas de formalización; promoción del turismo, mejora del abasto popular.

En la Central de Abasto, la dependencia emitió 33 Dictámenes de procedencia; 71 Regularizaciones de obra ejecutada; se realizó mantenimiento en 67 locales de la Central de Abasto; se tramitaron 17 Copias certificadas; se aprobaron 57 vistos buenos de seguridad y operación, mediante la revisión de 137 solicitudes; no se aprobaron Constancias de Seguridad Estructural por lo tanto solo fueron atendidas 11, Mediante la revisión de 122 solicitudes enviadas, solo se aprobaron 71 por concepto de opiniones técnicas.

También se inspeccionaron bodegas, locales, terrenos y establecimientos mercantiles de CEDA, de igual forma que se realizaron 492 diligencias Administrativas.

Se autorizaron para trabajos de mantenimiento 380 permisos en bodegas, locales y terrenos de la Central de Abasto, como son: cambio de cortina, pintura en interior y exterior; reparación al sistema eléctrico, colocación de piso y azulejos, entre otros.

De igual forma, la Dirección Ejecutiva de Normatividad autorizó cambios de giro en locales que se ubican en la poligonal de CEDA con un total de 7 cambios de Giro, la Dirección Ejecutiva de Normatividad autorizó ampliaciones de giro, en inmuebles que se ubican en la poligonal de CEDA.

Así como 12 ampliaciones de Giro y durante este periodo se autorizaron revalidaciones impacto vecinal en establecimientos mercantiles, impacto vecinal, se autorizó Actas Administrativas en Materia de Protección Civil y se llevaron a cabo inspecciones en bodegas, locales, terrenos y establecimientos mercantiles de CEDA.

La Secretaría de Desarrollo Económico implementó un operativo para la detección de Covid, donde se brindaron 147,991 consultas y 36,639 muestras. Foto Sergio Vázquez | La Prensa

También se montó una jornada de vacunación con 10,000 dosis aplicadas, a población participante, se realizaron un total de 8 recorridos nocturnos de atención a población prioritaria con una intervención de 401 personas atendidas; hubo 10 traslados de población prioritaria; una intervención a un menor de edad y una intervención de atención a personas migrantes.

Se implementó un operativo para la detección de COVID-19, donde se brindaron 147,991 consultas y 36,639 muestras.

La Sedeco también participó en el Subprograma Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML) en la modalidad compensación a la ocupación temporal (COT) 202, emitido por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), siendo autorizados para SEDECO, los siguientes proyectos:

Diagnóstico Integral de la Operación de Mercados Públicos en la Ciudad de México. De este programa se realizó un diagnóstico a 106 Mercados Públicos, lo que representa un avance de 34% del total, los cuales se componen por 40,029 locales de estos Centros de Abasto, dentro de las Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac.

Se cumplió con el monitoreo de las Medidas Sanitarias y Revisión a la Infraestructura de 30 mercados públicos de la Ciudad de México, se realizaron 365 revisiones a las condiciones generales de los centros de abasto.

También quedó abierto el proyecto Atlas Mercados en plataforma abierta teniendo 1,234 visitas en 2021.

Se impulsó la reactivación Económica en Mercados Públicos y Centro de Acopio del Nopal y Verdura en Alcaldías Iztapalapa y Milpa Alta.

Se trabajó con SECTEI y las Alcaldías de Iztapalapa y Milpa Alta de la Ciudad de México, para la realización de pruebas piloto en mercados públicos y centros de acopio de la Ciudad de México.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa Social Seguro se Desempleo se facultó a Sedeco a canalizar a los locatarios y trabajadores de mercados públicos que resulten afectados en términos económicos por las obras de rehabilitación o siniestros. Así, se benefició a 13 mercados con un total de 2,434 personas canalizadas en 2021 dando un total de 18, 070 comerciantes beneficiados del 2019 al 2021.

Se realizaron cuatro foros informativos para la propuesta de Lineamientos de Mercados Públicos de la Ciudad de México, Sedeco trabajo con el anteproyecto del manual del comité de Mercados Sobre Ruedas de la Ciudad de México.

Se realizaron 2 mesas de trabajo para la petición de reubicación del Tianguis de Tetenco y la Alcaldía Tlalpan realizando supervisiones y visitas de seguimiento a mercados Sobre Ruedas.

Así mismo se informó que de las 51 ubicaciones distribuidas en las 10 rutas de sobre ruedas, al cierre del 2021, se realizaron 37 visitas de seguimiento a los mercados sobre ruedas.

Respecto a la operación y funcionamiento de los Mercados sobre Ruedas se realizó un censo mediante un formulario digital, el cual dio inicio el 21 de septiembre, al cierre se visitaron las 10 rutas, teniendo un total de 771 oferentes censados. Cabe mencionar que faltan oferentes por censar.

La Sedeco cumplió con el monitoreo de las Medidas Sanitarias y Revisión a la Infraestructura de 30 mercados públicos de la Ciudad de México. Foto Sergio Vázquez | La Prensa

Con la finalidad de cubrir la necesidad de modernizar las prácticas comerciales de las personas locatarias en los mercados públicos y que esto contribuya a incrementar el número de visitantes y

personas consumidoras, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

Capacitación a comerciantes en los canales de abasto, se impartieron cursos relativos a los temas de: Buenas prácticas de higiene (27); Pagos electrónicos (32); Sanitización (6); Comercialización /Mercadotecnia (27), créditos FONDESO (6); Grabando en tu mercado (28); Mi mercado en casa (6), foros informativos (12). Teniéndose un total 144 capacitaciones, que impactaron en 7, 335 locatarios capacitados.

Asimismo, se realizaron 106 talleres de Diagnóstico y modernización. Por lo que tiene un total de 250 capacitaciones y talleres realizados al cierre del 2021.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además de promocionales relativos a: aniversarios (24); promociones (186); cine de mercados (230); descuentos y ofertas (150); comparaciones de precios (21); de mi mercado a mi hogar (15), siendo un total 630 y censos 13 teniéndose un total de 643 acciones de promoción realizadas.

Promociones (58); cine de mercados (50), teniéndose un total de 108 actividades realizadas. estrategia de digitalización para los centros de abasto popular de la Ciudad de México (EDICAB).

Se realizaron 365 visitas de revisión a las condiciones generales de los mercados públicos, se realizaron 30 visitas de revisión a mercados públicos en las siguientes Alcaldías: Álvaro Obregón; Cristo Rey, Atizapán; Azcapotzalco: Jardín Fortuna Nacional, Laminadores y Arenal; Benito Juárez: Mixcoac; Coyoacán: Ajusco Monserrat (La bola); Cuauhtémoc: Martínez de la Torre (zona), Insurgentes, Tepito ropa y telas (granaditas) e Hidalgo (anexo);Gustavo a. Madero: San Felipe de Jesús, vasco de Quiroga, Emiliano Zapata y rio Blanco; Miguel Hidalgo: Anáhuac (anexo); Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco, Benito Juárez, San Bartolomé Xico mulco y San Pablo Ocotepec; Tlalpan: Hueso periférico; Venustiano Carranza: Minillas, Veinte de abril, Puebla, Jamaica nuevo, Morelos, Romero Rubio, Moctezuma, Merced Baquetón y Sonora.

La dependencia también llevó a cabo de forma virtual doce encuentros de negocios con diferentes temáticas dirigidas a sectores específicos; el primer encuentro denominado "Comercio exterior", segundo encuentro denominado "Crowfunding", el tercer encuentro denominado "Ciudades Resilientes”, el cuarto encuentro denominado "Comercio Electrónico", el quinto encuentro denominado "Cibertec", el sexto encuentro denominado "Moda".

El séptimo encuentro denominado "Sistemas de Captación Pluvial", el octavo encuentro denominado "Arte, Cultura Y Entretenimiento", el noveno encuentro denominado "Gastronómico" , el décimo "Jornada de Educación Financiera ", el onceavo "Agroalimentaria" y el doceavo " Bazar de Temporada" logrando la vinculación de 6,759 MiPymes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Captan a “El Fresa” de la Familia Michoacana parrandeando en palenque del Edomex [Video]

El fugitivo de las autoridades mexicanas y de los Estados Unidos fue visto cómodo y alegre en el cierre de la feria de Tejupilco, en una zona controlada por el cártel de La Familia

Policiaca

Asesinan a tiros a mototaxista en Iztapalapa

Al parecer esperaban a la victima donde guardaba su calandria