/ miércoles 22 de julio de 2020

Se suman a campaña para frenar violencia en el hogar

Dos de las empresas más importantes en productos para la belleza de la mujer se suman a una campaña que brinda ayuda a mujeres en situación de violencia

ONU Mujeres dio recientemente datos alarmantes de violencia de género y nuevamente México ocupa los primeros lugares, la violencia contra las mujeres y las niñas no es algo normal ni natural, pero en nuestro país las cifras resultan alarmantes aun en la pandemia por Covid19. Existen distintas formas de violencia: la violencia física, sexual y psicológica entre otras y pensando en ello dos de las empresas mas grandes en el mundo y dedicadas al cuidado de la belleza de la mujer se han unido en una campaña denominada “#AisladasNoSolas”.

Foto: Especial

De ello nos habla en entrevista Renata Maldonado directora de recursos humanos de Natura México, quien nos dice que la violencia es un tema por demás importante y que todas las formas de violencia las podemos vivir en casa, por parte de nuestra pareja, de algún familiar, de amigos o conocidos; así como en el trabajo, en la escuela, en las calles, en los mercados, plazas, transporte, entre otros lugares, por ello es que una vez más esta empresa se suma a una campaña que piensa en un sector social vulnerable.

“Natura siempre ha estado comprometido con este tipo de acciones de inclusión, hacemos un trabajo muy arduo, por involucrarnos en asuntos humanos que nos atañen a todos. Las emprendedoras se encuentran aquí con nosotros, mi responsabilidad esta más con los colaboradores, lo que nosotros hemos hecho como marca; ahora estamos hablando del soporte emocional y lo hacemos desde el momento en que las consultoras son las dueñas de su negocio y se sienten valiosas”, dijo.

Maldonado quien además se encarga de lograr un desarrollo cultural organizacional comenta que la marca suma cada día más “naturalovers” y a través de “aisladas no solas”, esta marca se une también con Avon en un movimiento para prevenir y combatir la violencia doméstica, esto luego de que varias organizaciones advirtieran sobre un aumento de la violencia intrafamiliar, en el contexto de aislamiento social producto del COVID-19.

“A raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible. Diversas organizaciones reportan que las consultas y denuncias en líneas de ayuda han aumentado en toda la región. Ante ese desafío, Natura y Avon se han unido por el movimiento global #AisladasNoSolas lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina”, comento.

Foto: Especial

La campaña propone una agenda de socialización de contenidos de servicio, acompañamiento y contención a través de diferentes formatos informativos para poder comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y cómo brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno.

Dichos contenidos, entre los que también figuran espacios en vivo patrocinados en Instagram, abordarán la temática y el aumento de la vulnerabilidad en un contexto de aislamiento físico en que mujeres y niñas están en riesgo de compartir un mismo espacio con un agresor. Para dar soporte a las iniciativas lanzadas por dichas marcas replicará los contenidos en sus redes sociales y con su red de más de 600 mil consultoras en la región, aumentando la visibilidad del tema para ayudar a identificar distintas formas de agresión intrafamiliar en este período de aislamiento social preventivo.

Así mismo, ambas compañías compartirán todas las líneas de emergencias y orientación disponibles en cada país.

“Para dar visibilidad a la lucha contra la violencia doméstica, estamos brindando soporte y orientación, contribuyendo con las mujeres que están atravesando esta situación y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar cómo acompañarlas”, afirmó por su parte João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina.

Añadió que: “Desde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de género y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos físicamente distantes, pero necesitamos estar más juntos y juntas que nunca”, argumentó el ejecutivo.

Desde 2008, la Fundación articula a empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y órganos públicos en Brasil para apoyar y acompañar a mujeres y niñas en situación de violencia en cuatro frentes: formación e información, defensa, apoyo a proyectos y compromiso. Por el posicionamiento de Natura, comprometida con reforzar su causa Cada persona importa, la marca también crea acciones que buscan disminuir los casos de violencia hacia las mujeres.

Foto: Especial

El grupo Natura &Co anunció que Fundación Avon destinará, a nivel global, un millón de dólares para organizaciones de la sociedad civil que actúan en la primera línea de apoyo destinada a mujeres en situación de violencia.

La iniciativa fue una respuesta a los indicadores de violencia doméstica de todo el mundo. Informes provenientes de China sugieren que los casos de violencia se triplicaron en comparación con el año anterior. Los frentes de atención a la violencia doméstica en el Reino Unido y en Estados Unidos también relatan un aumento similar, de acuerdo a algunas fuentes.

Con información de Eloise García

ONU Mujeres dio recientemente datos alarmantes de violencia de género y nuevamente México ocupa los primeros lugares, la violencia contra las mujeres y las niñas no es algo normal ni natural, pero en nuestro país las cifras resultan alarmantes aun en la pandemia por Covid19. Existen distintas formas de violencia: la violencia física, sexual y psicológica entre otras y pensando en ello dos de las empresas mas grandes en el mundo y dedicadas al cuidado de la belleza de la mujer se han unido en una campaña denominada “#AisladasNoSolas”.

Foto: Especial

De ello nos habla en entrevista Renata Maldonado directora de recursos humanos de Natura México, quien nos dice que la violencia es un tema por demás importante y que todas las formas de violencia las podemos vivir en casa, por parte de nuestra pareja, de algún familiar, de amigos o conocidos; así como en el trabajo, en la escuela, en las calles, en los mercados, plazas, transporte, entre otros lugares, por ello es que una vez más esta empresa se suma a una campaña que piensa en un sector social vulnerable.

“Natura siempre ha estado comprometido con este tipo de acciones de inclusión, hacemos un trabajo muy arduo, por involucrarnos en asuntos humanos que nos atañen a todos. Las emprendedoras se encuentran aquí con nosotros, mi responsabilidad esta más con los colaboradores, lo que nosotros hemos hecho como marca; ahora estamos hablando del soporte emocional y lo hacemos desde el momento en que las consultoras son las dueñas de su negocio y se sienten valiosas”, dijo.

Maldonado quien además se encarga de lograr un desarrollo cultural organizacional comenta que la marca suma cada día más “naturalovers” y a través de “aisladas no solas”, esta marca se une también con Avon en un movimiento para prevenir y combatir la violencia doméstica, esto luego de que varias organizaciones advirtieran sobre un aumento de la violencia intrafamiliar, en el contexto de aislamiento social producto del COVID-19.

“A raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible. Diversas organizaciones reportan que las consultas y denuncias en líneas de ayuda han aumentado en toda la región. Ante ese desafío, Natura y Avon se han unido por el movimiento global #AisladasNoSolas lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina”, comento.

Foto: Especial

La campaña propone una agenda de socialización de contenidos de servicio, acompañamiento y contención a través de diferentes formatos informativos para poder comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y cómo brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno.

Dichos contenidos, entre los que también figuran espacios en vivo patrocinados en Instagram, abordarán la temática y el aumento de la vulnerabilidad en un contexto de aislamiento físico en que mujeres y niñas están en riesgo de compartir un mismo espacio con un agresor. Para dar soporte a las iniciativas lanzadas por dichas marcas replicará los contenidos en sus redes sociales y con su red de más de 600 mil consultoras en la región, aumentando la visibilidad del tema para ayudar a identificar distintas formas de agresión intrafamiliar en este período de aislamiento social preventivo.

Así mismo, ambas compañías compartirán todas las líneas de emergencias y orientación disponibles en cada país.

“Para dar visibilidad a la lucha contra la violencia doméstica, estamos brindando soporte y orientación, contribuyendo con las mujeres que están atravesando esta situación y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar cómo acompañarlas”, afirmó por su parte João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina.

Añadió que: “Desde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de género y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos físicamente distantes, pero necesitamos estar más juntos y juntas que nunca”, argumentó el ejecutivo.

Desde 2008, la Fundación articula a empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y órganos públicos en Brasil para apoyar y acompañar a mujeres y niñas en situación de violencia en cuatro frentes: formación e información, defensa, apoyo a proyectos y compromiso. Por el posicionamiento de Natura, comprometida con reforzar su causa Cada persona importa, la marca también crea acciones que buscan disminuir los casos de violencia hacia las mujeres.

Foto: Especial

El grupo Natura &Co anunció que Fundación Avon destinará, a nivel global, un millón de dólares para organizaciones de la sociedad civil que actúan en la primera línea de apoyo destinada a mujeres en situación de violencia.

La iniciativa fue una respuesta a los indicadores de violencia doméstica de todo el mundo. Informes provenientes de China sugieren que los casos de violencia se triplicaron en comparación con el año anterior. Los frentes de atención a la violencia doméstica en el Reino Unido y en Estados Unidos también relatan un aumento similar, de acuerdo a algunas fuentes.

Con información de Eloise García

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