/ miércoles 22 de julio de 2020

Se estabiliza el mercado abarrotero y crece en comparación con autoservicios: ANAM

Después de tres meses de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena

Ciudad de México.- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que después de tres meses de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados a la alza y a la baja, en junio, parece haberse estabilizado el mercado pues crecimos en 8.4%.

Sin embargo, identificamos que los clientes están comprando productos de menor valor como ejemplo, la única división que cae en valor es papel con -2.1%, pero muestra un incremento en volumen del 4.4%.

En un análisis que hizo el directivo de la ANAM de acuerdo al comportamiento del mercado en las diferentes entidades del país, dijo que el líder de la categoría papel, Kimberly Clark, cae en valor 3.3% y crece 11.1% en volumen.

Informó que otro rubro que había mostrado desaceleración y caídas es alimentos para mascotas, pero ya muestra señales de recuperación y vuelve a acercarse a los incrementos que nos tenía acostumbrados registrando +7.2%, donde ADM resalta con un incremento del 44.6%.

“Hasta el momento con los números que arrojamos hasta junio continuamos creciendo por arriba de los autoservicios de cadena", destacó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Iñaki Landáburu Llaguno, afirmó “tenemos que seguir adelante para mantenernos como el mas importante canal de distribución y demostrar que la ANAM, cada día está más fuerte”.

Señaló que las empresas con altos crecimientos en valor son: COFUERTE +38.4% que maneja los Productos Del Fuerte, propiedad de Herdez. Mondelez con 35.4%; GAMESA 25.4%; AlEn 24%; Maruchan 22.8%; CONAGRA y SIGMA con 21%.

Aclaró que, mientras, las más fuertes caídas en junio, comparado con junio 2019, son: COCA-COLA con -24.9%; ONTEX (papel) -16.3% Antes Absormex; y JUMEX -6.3%.

Con respecto a los últimos 12 meses (RY), los que más crecen son: ADM +38.4% Antes Neovia; Lab. PISA 29.2% Electrolite; Grupo INNOVA 24.1% que es una marca propia de algunos de nuestros socios; Zucarmex 20.1%; y Sc Johnson 20%.

De los principales proveedores, sólo 5 caen en valor en los últimos 12 meses, con caídas muy pequeñas, como: ONTEX -4.3%; Kimberly -3.1%; Henkel -2.5; EFFEM -2.5%; y JUMEX -0.8%.

Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos, pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal #1 en la distribución de abarrotes en todo el país, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Ciudad de México.- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que después de tres meses de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados a la alza y a la baja, en junio, parece haberse estabilizado el mercado pues crecimos en 8.4%.

Sin embargo, identificamos que los clientes están comprando productos de menor valor como ejemplo, la única división que cae en valor es papel con -2.1%, pero muestra un incremento en volumen del 4.4%.

En un análisis que hizo el directivo de la ANAM de acuerdo al comportamiento del mercado en las diferentes entidades del país, dijo que el líder de la categoría papel, Kimberly Clark, cae en valor 3.3% y crece 11.1% en volumen.

Informó que otro rubro que había mostrado desaceleración y caídas es alimentos para mascotas, pero ya muestra señales de recuperación y vuelve a acercarse a los incrementos que nos tenía acostumbrados registrando +7.2%, donde ADM resalta con un incremento del 44.6%.

“Hasta el momento con los números que arrojamos hasta junio continuamos creciendo por arriba de los autoservicios de cadena", destacó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Iñaki Landáburu Llaguno, afirmó “tenemos que seguir adelante para mantenernos como el mas importante canal de distribución y demostrar que la ANAM, cada día está más fuerte”.

Señaló que las empresas con altos crecimientos en valor son: COFUERTE +38.4% que maneja los Productos Del Fuerte, propiedad de Herdez. Mondelez con 35.4%; GAMESA 25.4%; AlEn 24%; Maruchan 22.8%; CONAGRA y SIGMA con 21%.

Aclaró que, mientras, las más fuertes caídas en junio, comparado con junio 2019, son: COCA-COLA con -24.9%; ONTEX (papel) -16.3% Antes Absormex; y JUMEX -6.3%.

Con respecto a los últimos 12 meses (RY), los que más crecen son: ADM +38.4% Antes Neovia; Lab. PISA 29.2% Electrolite; Grupo INNOVA 24.1% que es una marca propia de algunos de nuestros socios; Zucarmex 20.1%; y Sc Johnson 20%.

De los principales proveedores, sólo 5 caen en valor en los últimos 12 meses, con caídas muy pequeñas, como: ONTEX -4.3%; Kimberly -3.1%; Henkel -2.5; EFFEM -2.5%; y JUMEX -0.8%.

Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos, pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal #1 en la distribución de abarrotes en todo el país, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Policiaca

Amplían hacia Edomex la búsqueda de dos “goteras” por homicidio en hotel de Iztapalapa

Las presuntas homicidas presumían en sus redes sociales sus constantes ataques, operaron en Texcoco y hasta en Acapulco

Policiaca

Detienen a dos presuntos colaboradores de “La Unión” en la zona de la Merced

Los sujetos identificados como “El Nutella” y a “El Moreno” son vinculados con “El Tomate”, uno de los principales colaboradores del grupo criminal con base en Tepito