/ viernes 19 de junio de 2020

Se esfuman las esperanzas del comercio tras postergarse el Día del Padre

El sector comercial estimó que este año sus ventas con motivo del Día del Padre no alcanzarán ni el 25%

Postergar el festejo del Día del Padre esfumó las esperanzas que tenía el comercio de la ciudad de México para recuperar en algo sus ventas, tras la crisis que les ha provocado la prolongada cuarentena e inactividad de los negocios.

El sector comercial estimó que este año sus ventas con motivo del Día del Padre no alcanzarán ni el 25% de la derrama económica que tuvieron el año pasado en esta celebración.

De acuerdo con análisis de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los empresarios del sector esperaban esta fecha festiva como una oportunidad de reactivación económica para algunos negocios, sin embargo, tendrán que estar preparados para una jornada de baja venta, debido a que la celebración del Día del Padre se pospuso para el 16 de agosto próximo.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Daniel Contreras Pérez, estimó que la derrama económica esperada para esta nueva fecha (16 de agosto) está por debajo de los 400 millones de pesos.

Señaló que el decaimiento comercial se debe en gran medida al impacto generado por la pandemia en el sector, sin embargo, se espera que el gasto mínimo con motivo de esta fecha sea de 500 pesos y el máximo de 2,200, esperando que para esta nueva fecha las condiciones de la nueva normalidad sean las adecuadas.

Se estima que las ventas realizadas con motivo de esta fecha sean menores en un 25% en comparación con el año pasado que fue cerca de 544 millones. También se prevé que en este año el comercio electrónico captará cerca del 35% de estas ventas, además de que estos negocios electrónicos tendrán oportunidad de generar ventas en ambas fechas.

Por su parte, la Concanaco Servytur indicó que la situación económica por la que atraviesa el país, y la poca actividad comercial ocasionada por la pandemia del Coronavirus, se refleja en las ventas del próximo Día del Padre, que no tendrán comparación con las de 2019, cuando la derrama económica fue de más de 27 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores en la misma fecha.

Apuntó que la baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios son factores que contribuirán a tener un Día del Padre con muy poco movimiento comercial.

Indicó que se prevé obtener menos del 25 por ciento de la derrama económica que generó esta celebración el año pasado, lo cual dejaría alrededor de 6 mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, aun considerando que en algunos estados ya inició la reactivación que les permite laborar pero con horarios limitados y apegados a las medidas de sanidad impuestas por la autoridad, que incluyen en una menor afluencia de consumidores a los establecimientos.

Postergar el festejo del Día del Padre esfumó las esperanzas que tenía el comercio de la ciudad de México para recuperar en algo sus ventas, tras la crisis que les ha provocado la prolongada cuarentena e inactividad de los negocios.

El sector comercial estimó que este año sus ventas con motivo del Día del Padre no alcanzarán ni el 25% de la derrama económica que tuvieron el año pasado en esta celebración.

De acuerdo con análisis de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los empresarios del sector esperaban esta fecha festiva como una oportunidad de reactivación económica para algunos negocios, sin embargo, tendrán que estar preparados para una jornada de baja venta, debido a que la celebración del Día del Padre se pospuso para el 16 de agosto próximo.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Daniel Contreras Pérez, estimó que la derrama económica esperada para esta nueva fecha (16 de agosto) está por debajo de los 400 millones de pesos.

Señaló que el decaimiento comercial se debe en gran medida al impacto generado por la pandemia en el sector, sin embargo, se espera que el gasto mínimo con motivo de esta fecha sea de 500 pesos y el máximo de 2,200, esperando que para esta nueva fecha las condiciones de la nueva normalidad sean las adecuadas.

Se estima que las ventas realizadas con motivo de esta fecha sean menores en un 25% en comparación con el año pasado que fue cerca de 544 millones. También se prevé que en este año el comercio electrónico captará cerca del 35% de estas ventas, además de que estos negocios electrónicos tendrán oportunidad de generar ventas en ambas fechas.

Por su parte, la Concanaco Servytur indicó que la situación económica por la que atraviesa el país, y la poca actividad comercial ocasionada por la pandemia del Coronavirus, se refleja en las ventas del próximo Día del Padre, que no tendrán comparación con las de 2019, cuando la derrama económica fue de más de 27 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores en la misma fecha.

Apuntó que la baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios son factores que contribuirán a tener un Día del Padre con muy poco movimiento comercial.

Indicó que se prevé obtener menos del 25 por ciento de la derrama económica que generó esta celebración el año pasado, lo cual dejaría alrededor de 6 mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, aun considerando que en algunos estados ya inició la reactivación que les permite laborar pero con horarios limitados y apegados a las medidas de sanidad impuestas por la autoridad, que incluyen en una menor afluencia de consumidores a los establecimientos.

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