/ viernes 9 de abril de 2021

Se deben instalar dispositivos sonoros en semáforos, para personas invidentes

Se deben implementar políticas públicas que mitiguen las barreras físicas que impiden el pleno ejercicio de todos los capitalinos

Para garantizar el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad visual, se requiere que en la capital del país se lleve cabo un programa de instalación de dispositivos sonoros en semáforos cercanos a estaciones del Metro y Metrobús.

A favor del anterior, el diputado local alfredo Pérez Paredes dio cuenta de que en solitario tres por ciento de los semáforos de la metrópoli hay aparatos auditivos.

Refirió que en la urbe existen 3 mil 412 intersecciones con semáforos, de los cuales 110 tienen un dispositivo sonoro, es decir, solamente las tres por ciento ayuda a las personas con discapacidad visual a través de las calles.

El integrante de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa dirigida a implementar esa tecnología en la inmediaciones de las estaciones del Metro y metrobús, ante el bajo número de semáforos con dispositivos para personas con discapacidad visual.

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Dijo que se requieren políticas públicas que mitiguen las barreras físicas que impiden el pleno ejercicio de todos los capitalinos.

Aludió que los peatones son las principales víctimas mortales en los incidentes viales, con base en datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, al tiempo que destacó la importancia de las 184 estaciones del Metro y 239 del Metrobús, para la movilidad en la capital de más de 4 millones de usuarios en cada uno de esos medios de transporte.

"En el Congreso de la Ciudad de México queremos contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, y del resto de las y las capitalinos, construyendo un entorno de movilidad accesible y segura, aplicando en todo momento los derechos humanos y rechazando todo tipo de discriminación a cualquier grupo vulnerable",señaló Pérez Paredes.

La iniciativa de reforma al artículo 221 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, será analizada y dictaminada por la Comisión de Movilidad Sustentable.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Para garantizar el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad visual, se requiere que en la capital del país se lleve cabo un programa de instalación de dispositivos sonoros en semáforos cercanos a estaciones del Metro y Metrobús.

A favor del anterior, el diputado local alfredo Pérez Paredes dio cuenta de que en solitario tres por ciento de los semáforos de la metrópoli hay aparatos auditivos.

Refirió que en la urbe existen 3 mil 412 intersecciones con semáforos, de los cuales 110 tienen un dispositivo sonoro, es decir, solamente las tres por ciento ayuda a las personas con discapacidad visual a través de las calles.

El integrante de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa dirigida a implementar esa tecnología en la inmediaciones de las estaciones del Metro y metrobús, ante el bajo número de semáforos con dispositivos para personas con discapacidad visual.

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Dijo que se requieren políticas públicas que mitiguen las barreras físicas que impiden el pleno ejercicio de todos los capitalinos.

Aludió que los peatones son las principales víctimas mortales en los incidentes viales, con base en datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, al tiempo que destacó la importancia de las 184 estaciones del Metro y 239 del Metrobús, para la movilidad en la capital de más de 4 millones de usuarios en cada uno de esos medios de transporte.

"En el Congreso de la Ciudad de México queremos contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, y del resto de las y las capitalinos, construyendo un entorno de movilidad accesible y segura, aplicando en todo momento los derechos humanos y rechazando todo tipo de discriminación a cualquier grupo vulnerable",señaló Pérez Paredes.

La iniciativa de reforma al artículo 221 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, será analizada y dictaminada por la Comisión de Movilidad Sustentable.

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