/ viernes 18 de junio de 2021

Se debe conocer la verdad histórica de los acontecimientos de la línea 12

El miércoles pasado se dio a conocer los resultados preliminares del peritaje

Los encubrimientos de la pasada administración capitalina en dictámenes de la Línea 12 del Metro, que el 3 de mayo pasado tuvo un accidente fatal, deben ser investigados y de ejecutar responsabilidades, tiene que ejecutar la ley, sin distingo alguno, dejó en claro el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez.

El integrante de la bancada de Morena en el Legislativo, también calificó de fundamental que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y la jefatura de gobierno, impulsen el adelanto en la apertura de documentos relacionados al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que en 2015 fueron reservados y sólo podrían darse a conocer hasta 2022.

Al ser entrevistado, dejó en claro que “los capitalinos y el pueblo de México en general, debemos conocer la verdad histórica de los lamentables acontecimientos en la denominada Línea Dorada, desde la mala construcción hasta las pésimas decisiones encubiertas, mismas que generaron el terrible accidente que causó la muerte de 26 personas y resultaran varias heridas ”.

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Estuvo a favor de que la FGJ de la ciudad, cite a declarar a todos los actores involucrados en irregularidades en la Línea 12 del Metro, que han sido revelados por investigaciones, concretamente el actual coordinador del PRD en el Congreso, Víctor Hugo Lobo Román y el grupo de colaboradores del exmandatario Miguel Ángel Mancera.

Hizo alusión a que según versiones, Lobo Román revelan en 2017 a un grupo de periodistas que “él había manipulado un dictamen para dar coherencia a la versión de que era necesario el cierre por 20 meses de la línea 12 debido a el desgaste ondulatorio de las vías, cuando los expertos no lo consideraban necesario ”.

Norberto Sánchez refirió que esas declaraciones las efectuó el periodista Fernando Coca en su libro “Línea Dorada, Lobos al acecho”, en el que se recalcó que en ese tiempo el perredista perseguía la candidatura para la jefatura de gobierno.

El diputado morenista urgió a que el líder de la fracción parlamentaria perredista esclarezca esa situación, junto con su compañero de bancada y ex director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

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Los encubrimientos de la pasada administración capitalina en dictámenes de la Línea 12 del Metro, que el 3 de mayo pasado tuvo un accidente fatal, deben ser investigados y de ejecutar responsabilidades, tiene que ejecutar la ley, sin distingo alguno, dejó en claro el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez.

El integrante de la bancada de Morena en el Legislativo, también calificó de fundamental que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y la jefatura de gobierno, impulsen el adelanto en la apertura de documentos relacionados al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que en 2015 fueron reservados y sólo podrían darse a conocer hasta 2022.

Al ser entrevistado, dejó en claro que “los capitalinos y el pueblo de México en general, debemos conocer la verdad histórica de los lamentables acontecimientos en la denominada Línea Dorada, desde la mala construcción hasta las pésimas decisiones encubiertas, mismas que generaron el terrible accidente que causó la muerte de 26 personas y resultaran varias heridas ”.

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Estuvo a favor de que la FGJ de la ciudad, cite a declarar a todos los actores involucrados en irregularidades en la Línea 12 del Metro, que han sido revelados por investigaciones, concretamente el actual coordinador del PRD en el Congreso, Víctor Hugo Lobo Román y el grupo de colaboradores del exmandatario Miguel Ángel Mancera.

Hizo alusión a que según versiones, Lobo Román revelan en 2017 a un grupo de periodistas que “él había manipulado un dictamen para dar coherencia a la versión de que era necesario el cierre por 20 meses de la línea 12 debido a el desgaste ondulatorio de las vías, cuando los expertos no lo consideraban necesario ”.

Norberto Sánchez refirió que esas declaraciones las efectuó el periodista Fernando Coca en su libro “Línea Dorada, Lobos al acecho”, en el que se recalcó que en ese tiempo el perredista perseguía la candidatura para la jefatura de gobierno.

El diputado morenista urgió a que el líder de la fracción parlamentaria perredista esclarezca esa situación, junto con su compañero de bancada y ex director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

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