Clara Brugada Molina, próxima Jefa de Gobierno, se congratuló con la aprobación en el Congreso de la CDMX de la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio como un delito y lo reconoce como un crimen de odio.
Por medio de su red social X, (antes Twitter), Brugada Molina resaltó: “Queremos una ciudad amorosa, sin crímenes de odio, sin discriminación y sin desigualdades. Felicito al @Congreso_CdMex por aprobar la "Ley Paola Buenrostro" que tipifica el transfeminicidio como un delito y lo reconoce como un crimen de odio”.
Recordó que: “En Iztapalapa, construimos el Mausoleo Tiresias en honor a Paola Buenrostro, un espacio que garantiza un descanso digno para las víctimas de transfeminicidio, con el mensaje poderoso de que nunca más ocurra un crimen de odio”.
Prosiguió: “Vamos a seguir trabajando para garantizar sus derechos y libertades a todas las personas, sin dar un paso atrás”.
Congreso de la CDMX aprobó la Ley Paola Buenrostro, que será enviada al jefe de Gobierno, Martí Batres, para su publicación y entrada en vigor.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De esta forma el transfeminicidio será tipificado como delito en el Código Penal de CDMX y sancionado con penas de entre 35 y 70 años de prisión.
El recinto legislativo que se encuentra en Donceles y Allende, en el Centro en la alcaldía Cuauhtémoc aprobó con 45 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Igualdad de Género y Procuración y Administración de Justicia.
Se le conoce como Ley Paola Buenrostro en honor al primer caso de transfeminicidio reconocido como tal en la historia de la Ciudad de México. Paola era una mujer trans que fue asesinada el 30 de septiembre de 2016, mientras ejercía el trabajo sexual.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem