/ lunes 28 de septiembre de 2020

Se compromete Sheinbaum a revisar quejas de trabajadores del Metro

Algunos afirmaron que se les pagó en la última catorcena mediante escritos pero se han quejado también que han tenido fallas en el servicio médico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a revisar la queja de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro para atenderla lo antes posible.

Dentro de su pliego petitorio los trabajadores incluyen el pago del estímulo previsto en el artículo 107 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, así como del tiempo extraordinario trabajado y horas instructor devengadas, que se adeudan desde hace casi un año.

Algunos afirmaron que se les pagó en la última catorcena mediante escritos pero se han quejado también que han tenido fallas en el servicio médico interno del Metro.

“Si quieren buscamos a la directora del Metro (Florencia Serranía) para que les pueda dar toda la información, este aumento del 5.2 por ciento que dimos incluye a todos los trabajadores incluidos los organismos descentralizados y se está cumpliendo con todas las prestaciones laborales pero en particular vamos a revisar con ella cuál es la queja de éstos trabajadores y atenderla en la medida de lo posible”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

También demandan el pago de adeudos a los proveedores de los servicios de salud (Hospital, Farmacias, Laboratorios y Organismos subcontratados).

Además, los trabajadores del Metro solicitan atender el rezago en la contratación de plazas vacantes, además de que se aplique el presupuesto aprobado para la capacitación y actualización de los trabajadores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a revisar la queja de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro para atenderla lo antes posible.

Dentro de su pliego petitorio los trabajadores incluyen el pago del estímulo previsto en el artículo 107 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, así como del tiempo extraordinario trabajado y horas instructor devengadas, que se adeudan desde hace casi un año.

Algunos afirmaron que se les pagó en la última catorcena mediante escritos pero se han quejado también que han tenido fallas en el servicio médico interno del Metro.

“Si quieren buscamos a la directora del Metro (Florencia Serranía) para que les pueda dar toda la información, este aumento del 5.2 por ciento que dimos incluye a todos los trabajadores incluidos los organismos descentralizados y se está cumpliendo con todas las prestaciones laborales pero en particular vamos a revisar con ella cuál es la queja de éstos trabajadores y atenderla en la medida de lo posible”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

También demandan el pago de adeudos a los proveedores de los servicios de salud (Hospital, Farmacias, Laboratorios y Organismos subcontratados).

Además, los trabajadores del Metro solicitan atender el rezago en la contratación de plazas vacantes, además de que se aplique el presupuesto aprobado para la capacitación y actualización de los trabajadores.

Metrópoli

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