/ jueves 13 de febrero de 2020

Scouts, tras el empoderamiento de los jóvenes

Con “Expo Tu Producto” se reúnen grupos de scouts y ofrecen productos elaborados por ellos con el objetivo de financiar proyectos en favor de la ciudadanía

Con feria de productos, Scouts de México buscan empoderar a los jóvenes e impulsar el crecimiento económico de lo mismos mediante productos hechos 100 por los ellos mismos, con el objetivo de financiar algunos de sus proyectos en favor de la ciudadanía.

“Expo TU Producto” se llevó a cabo en la Alameda del Sur dentro de la Alcaldía de Coyoacán, de donde provienen los grupos scouts donde participan jóvenes de 7 a 22 años pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, A.C. quienes se dieron cita para mostrar y comercializar sus productos 100% originales.

Foto: José Melton

La variedad de productos fue muy amplia, desde sellos hechos con tapas de botellas de PET hasta libretas hechas de madera, plumas con materiales reciclados y moños para el cabello.

El objetivo del evento fue crear un sentido de empoderamiento económico al mismo tiempo que se desarrollaron las ideas creativas de los miembros benefactores del Movimiento Scout. Siguiendo el artículo 9° de la Ley Scout: El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

Foto: José Melton

Cada uno de los productos vendidos tuvo una meta, como es el caso del proyecto de Paulina Vidales, una joven de 18 años que, con un grupo de amigos, hornearon panecillos para financiar su actividad llamada “Rally por la inclusión”, en la que se busca sensibilizar a la comunidad scout respecto a la integración y apoyo de niños y jóvenes con discapacidad.

Otro ejemplo digno de mencionarse es Valentina Gutiérrez, una niña de 10 años que, con sus muñecos de filtro totalmente hechos por ella denominados “Monigotes”, busca juntar dinero para donarlo a asociaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

Foto: José Melton

En el evento, que tuvo una duración de 5 horas, además de la venta de productos y servicios, los jóvenes participaron en ponencias de dos casos de éxito, Iván Badillo y Fernando Mendoza, Ambos miembros del Movimiento Scout, que iniciaron con ideas y que, con el apoyo y guía de nuestro programa educativo, actualmente cuentan con negocios propios autosostenibles.

El evento terminó con la celebración por el el 39° aniversario del Movimiento Scout en la Alcaldía Coyoacán. “39 años brindando a los niños y jóvenes una educación no formal basada en los valores de la Promesa y Ley Scout con el fin de ayudar a Construir un Mundo Mejor” señalaron sus dirigentes.

Foto: José Melton

JLP

Con feria de productos, Scouts de México buscan empoderar a los jóvenes e impulsar el crecimiento económico de lo mismos mediante productos hechos 100 por los ellos mismos, con el objetivo de financiar algunos de sus proyectos en favor de la ciudadanía.

“Expo TU Producto” se llevó a cabo en la Alameda del Sur dentro de la Alcaldía de Coyoacán, de donde provienen los grupos scouts donde participan jóvenes de 7 a 22 años pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, A.C. quienes se dieron cita para mostrar y comercializar sus productos 100% originales.

Foto: José Melton

La variedad de productos fue muy amplia, desde sellos hechos con tapas de botellas de PET hasta libretas hechas de madera, plumas con materiales reciclados y moños para el cabello.

El objetivo del evento fue crear un sentido de empoderamiento económico al mismo tiempo que se desarrollaron las ideas creativas de los miembros benefactores del Movimiento Scout. Siguiendo el artículo 9° de la Ley Scout: El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

Foto: José Melton

Cada uno de los productos vendidos tuvo una meta, como es el caso del proyecto de Paulina Vidales, una joven de 18 años que, con un grupo de amigos, hornearon panecillos para financiar su actividad llamada “Rally por la inclusión”, en la que se busca sensibilizar a la comunidad scout respecto a la integración y apoyo de niños y jóvenes con discapacidad.

Otro ejemplo digno de mencionarse es Valentina Gutiérrez, una niña de 10 años que, con sus muñecos de filtro totalmente hechos por ella denominados “Monigotes”, busca juntar dinero para donarlo a asociaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

Foto: José Melton

En el evento, que tuvo una duración de 5 horas, además de la venta de productos y servicios, los jóvenes participaron en ponencias de dos casos de éxito, Iván Badillo y Fernando Mendoza, Ambos miembros del Movimiento Scout, que iniciaron con ideas y que, con el apoyo y guía de nuestro programa educativo, actualmente cuentan con negocios propios autosostenibles.

El evento terminó con la celebración por el el 39° aniversario del Movimiento Scout en la Alcaldía Coyoacán. “39 años brindando a los niños y jóvenes una educación no formal basada en los valores de la Promesa y Ley Scout con el fin de ayudar a Construir un Mundo Mejor” señalaron sus dirigentes.

Foto: José Melton

JLP

Mundo

Quiso escapar de la cuarentena y mordió en la cara a una enfermera

Los hechos ocurrieron en un hospital de Cantón, a donde llegó el sujeto desde el pasado 20 de marzo

México

Suspenderá Grupo Modelo producción y venta de cerveza ante COVID-19

La empresa cervecera dijo contar ya con un plan para enviar a sus trabajadores a casa sin poner en riesgo el abasto de producto

Policiaca

Pedaleó hasta su muerte, aun herido avanzó hasta desvanecerse en Iztapalapa

Un ciclista murió tras recibir certero balazo en la región cefálica, mal herido pedaleó algunos metros hasta caer muerto

Sociedad

INM colaborará con Fiscalía de Tabasco en caso del migrante muerto

Las autoridades buscan esclarecer los hechos registrados el pasado 31 de marzo

República

[Video] Taxista atropella a mujer en Córdoba y huye dejándola grave

Cámaras de vigilancia captaron el cruel momento en que las llantas de la unidad de alquiler le pasan por encima a su víctima

Política

Diputados acuerdan la posibilidad del voto electrónico a distancia

La Jucopo consultará al Senado respecto a un eventual cierre de sesiones anticipadas del Congreso por la contingencia sanitaria de Covid-19