/ jueves 13 de febrero de 2020

Scouts, tras el empoderamiento de los jóvenes

Con “Expo Tu Producto” se reúnen grupos de scouts y ofrecen productos elaborados por ellos con el objetivo de financiar proyectos en favor de la ciudadanía

Con feria de productos, Scouts de México buscan empoderar a los jóvenes e impulsar el crecimiento económico de lo mismos mediante productos hechos 100 por los ellos mismos, con el objetivo de financiar algunos de sus proyectos en favor de la ciudadanía.

“Expo TU Producto” se llevó a cabo en la Alameda del Sur dentro de la Alcaldía de Coyoacán, de donde provienen los grupos scouts donde participan jóvenes de 7 a 22 años pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, A.C. quienes se dieron cita para mostrar y comercializar sus productos 100% originales.

Foto: José Melton

La variedad de productos fue muy amplia, desde sellos hechos con tapas de botellas de PET hasta libretas hechas de madera, plumas con materiales reciclados y moños para el cabello.

El objetivo del evento fue crear un sentido de empoderamiento económico al mismo tiempo que se desarrollaron las ideas creativas de los miembros benefactores del Movimiento Scout. Siguiendo el artículo 9° de la Ley Scout: El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

Foto: José Melton

Cada uno de los productos vendidos tuvo una meta, como es el caso del proyecto de Paulina Vidales, una joven de 18 años que, con un grupo de amigos, hornearon panecillos para financiar su actividad llamada “Rally por la inclusión”, en la que se busca sensibilizar a la comunidad scout respecto a la integración y apoyo de niños y jóvenes con discapacidad.

Otro ejemplo digno de mencionarse es Valentina Gutiérrez, una niña de 10 años que, con sus muñecos de filtro totalmente hechos por ella denominados “Monigotes”, busca juntar dinero para donarlo a asociaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

Foto: José Melton

En el evento, que tuvo una duración de 5 horas, además de la venta de productos y servicios, los jóvenes participaron en ponencias de dos casos de éxito, Iván Badillo y Fernando Mendoza, Ambos miembros del Movimiento Scout, que iniciaron con ideas y que, con el apoyo y guía de nuestro programa educativo, actualmente cuentan con negocios propios autosostenibles.

El evento terminó con la celebración por el el 39° aniversario del Movimiento Scout en la Alcaldía Coyoacán. “39 años brindando a los niños y jóvenes una educación no formal basada en los valores de la Promesa y Ley Scout con el fin de ayudar a Construir un Mundo Mejor” señalaron sus dirigentes.

Foto: José Melton

JLP

Con feria de productos, Scouts de México buscan empoderar a los jóvenes e impulsar el crecimiento económico de lo mismos mediante productos hechos 100 por los ellos mismos, con el objetivo de financiar algunos de sus proyectos en favor de la ciudadanía.

“Expo TU Producto” se llevó a cabo en la Alameda del Sur dentro de la Alcaldía de Coyoacán, de donde provienen los grupos scouts donde participan jóvenes de 7 a 22 años pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, A.C. quienes se dieron cita para mostrar y comercializar sus productos 100% originales.

Foto: José Melton

La variedad de productos fue muy amplia, desde sellos hechos con tapas de botellas de PET hasta libretas hechas de madera, plumas con materiales reciclados y moños para el cabello.

El objetivo del evento fue crear un sentido de empoderamiento económico al mismo tiempo que se desarrollaron las ideas creativas de los miembros benefactores del Movimiento Scout. Siguiendo el artículo 9° de la Ley Scout: El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

Foto: José Melton

Cada uno de los productos vendidos tuvo una meta, como es el caso del proyecto de Paulina Vidales, una joven de 18 años que, con un grupo de amigos, hornearon panecillos para financiar su actividad llamada “Rally por la inclusión”, en la que se busca sensibilizar a la comunidad scout respecto a la integración y apoyo de niños y jóvenes con discapacidad.

Otro ejemplo digno de mencionarse es Valentina Gutiérrez, una niña de 10 años que, con sus muñecos de filtro totalmente hechos por ella denominados “Monigotes”, busca juntar dinero para donarlo a asociaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

Foto: José Melton

En el evento, que tuvo una duración de 5 horas, además de la venta de productos y servicios, los jóvenes participaron en ponencias de dos casos de éxito, Iván Badillo y Fernando Mendoza, Ambos miembros del Movimiento Scout, que iniciaron con ideas y que, con el apoyo y guía de nuestro programa educativo, actualmente cuentan con negocios propios autosostenibles.

El evento terminó con la celebración por el el 39° aniversario del Movimiento Scout en la Alcaldía Coyoacán. “39 años brindando a los niños y jóvenes una educación no formal basada en los valores de la Promesa y Ley Scout con el fin de ayudar a Construir un Mundo Mejor” señalaron sus dirigentes.

Foto: José Melton

JLP

Metrópoli

Autoriza SSC baja voluntaria de la PBI al personal operativo y administrativo

El objetivo es otorgar una retribución económica extraordinaria a este personal que opte por separarse voluntariamente

Metrópoli

Reabren centros comerciales con enormes filas

Cientos de personas con cubrebocas, caretas e incluso hasta usando guantes formaron una larga fila para ingresar a Parque Delta

Finanzas

Sener instruye a Pemex y Talos unificar yacimiento compartido en Zama

Zama fue descubierto por un consorcio liderado por Talos en 2017 y es considerado el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México

Política

Frases para la historia del encuentro de AMLO-Trump

Amlo mandatarios se reunieron en Washington en el marco de la puesta en marcha del T-MEC

Metrópoli

Promueve CEMYBS la importancia de las relaciones igualitarias en hogares del Edomex

Invita a optar por la prevención y el uso de la aplicación Red Naranja para atender casos de violencia en contra de mujeres.