/ miércoles 12 de mayo de 2021

Revisión del tramo subterránea de la Línea Dorada la coordinan 23 personas

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que desde el martes se avanzó en la inspección física de Culhuacán hacia Atlalilco

La revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es coordinada por 23 personas, entre ellas seis especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., que trabajan en conjunto con ocho expertos en túneles del Instituto Mexicano del Transporte, seis especialistas del Metro, así como seis especialistas adscritos a la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) perteneciente a Secretaría de Obras.

Sobre el tema, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que desde el martes se avanzó en la inspección física de Culhuacán hacia Atlalilco y se hace una inspección física y un levantamiento con equipos”, precisó.

➡️ LEE TAMBIÉN: Inician trabajos de validación para operatividad de tramo subterráneo de Línea 12

El funcionario detalló que el tramo subterráneo de L-12 consta de 11.8 kilómetros y, para efectos de llevar a cabo las revisiones, fue dividido en nueve intertramos que abarcan la totalidad de la longitud que va desde el portal de acceso al túnel ubicado de la estación Culhuacán a Atlalilco, y hasta la zona de maniobras de la estación terminal Mixcoac.

Esteva Medina dijo que hasta ahora se ha concluido con la inspección física del tramo de Culhuacán a Atlalilco lo que equivale a un avance del 5.5 por ciento de la revisión total del túnel.

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“Se llevan a cabo dos inspecciones: la física y la que se realiza con equipos especializados. En esta última, se ejecutará un levantamiento con microondas de alta frecuencia, el cual se realiza con un escáner tridimensional láser, permite conocer espesores de materiales, detecta humedad en los estratos que conforman las estructuras, e identifica infraestructura subterránea y la existencia de oquedades y huecos en el subsuelo”.

Y detalló que el levantamiento geomático vectorial robotizado se apoya con un robot láser que se encarga de detectar la humedad en la estructura además de ubicad deformaciones y hundimientos diferenciales.

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La revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es coordinada por 23 personas, entre ellas seis especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., que trabajan en conjunto con ocho expertos en túneles del Instituto Mexicano del Transporte, seis especialistas del Metro, así como seis especialistas adscritos a la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) perteneciente a Secretaría de Obras.

Sobre el tema, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que desde el martes se avanzó en la inspección física de Culhuacán hacia Atlalilco y se hace una inspección física y un levantamiento con equipos”, precisó.

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El funcionario detalló que el tramo subterráneo de L-12 consta de 11.8 kilómetros y, para efectos de llevar a cabo las revisiones, fue dividido en nueve intertramos que abarcan la totalidad de la longitud que va desde el portal de acceso al túnel ubicado de la estación Culhuacán a Atlalilco, y hasta la zona de maniobras de la estación terminal Mixcoac.

Esteva Medina dijo que hasta ahora se ha concluido con la inspección física del tramo de Culhuacán a Atlalilco lo que equivale a un avance del 5.5 por ciento de la revisión total del túnel.

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“Se llevan a cabo dos inspecciones: la física y la que se realiza con equipos especializados. En esta última, se ejecutará un levantamiento con microondas de alta frecuencia, el cual se realiza con un escáner tridimensional láser, permite conocer espesores de materiales, detecta humedad en los estratos que conforman las estructuras, e identifica infraestructura subterránea y la existencia de oquedades y huecos en el subsuelo”.

Y detalló que el levantamiento geomático vectorial robotizado se apoya con un robot láser que se encarga de detectar la humedad en la estructura además de ubicad deformaciones y hundimientos diferenciales.

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