/ jueves 18 de julio de 2019

Resulta deficiente el mantenimiento de calles en la capital

Falta de capacitación en cuadrillas que dan mantenimiento a carpeta asfáltica es la principal causa

Ante el hecho de que en la mayoría de las calles o avenidas donde se hacen trabajos de mantenimiento dura poco la reparación y regresan las hendiduras, la comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, demandó a las autoridades del gobierno de la capital del país y de las 16 alcaldías, que capaciten mejor a responsables de obras y servicios que efectúan labores de pavimentación y saneamiento de baches.

Dejó asentado que la falta de conocimiento y malas prácticas por parte de las personas encargadas de colocar la mezcla asfáltica en las grietas o baches, provocan que el material se desprenda con mayor rapidez de la que debería durar.

La lideresa petista, al respecto declaró: “uno de los problemas que aquejan más a los capitalinos, por debajo de la inseguridad y la movilidad, son los baches, grietas o hendiduras en las calles y avenidas primarias, porque es mala la aplicación de los materiales para pavimentar por parte de los equipos de trabajo”.

Una vez que insistiera en que se tiene que hacer una labor adecuada, explicó que cuando el material que se ocupa para reparar los baches no se compacta adecuadamente, comienza a tener filtraciones, por lo que, en época de lluvias, “la ciudad se llena de más hoyos”.

Núñez Monreal refrendó que la mala aplicación causa que en las avenidas secundarias sea donde existen más desperfectos, al tiempo que llamó a las autoridades correspondientes del gobierno local a capacitar al personal, además de mejorar el material utilizado para estas labores.

El estado de deterioro y la presencia de baches en la ciudad hacen cuestionar la existencia de dichos rubros o de autoridades responsables de los servicios urbanos, abundó la responsable del PT en la capital.

Destacó que pareciera que “no tenemos autoridades de control o esquema de contraloría ciudadana que vigile la gestión pública; los baches son un problema pendiente de resolver en el corto plazo, cuyo origen y solución debe explorarse en la gestión pública”.

Notificó que en el proyecto para mejorar la movilidad en la Ciudad de México se contempla reparar un millón 875 mil metros de baches que afectan a los casi cinco millones de vehículos que transitan diariamente por la gran metrópoli, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Magdalena Núñez expresó que los principales afectados son los conductores que, en ocasiones, se enfrentan con el problema de que sus autos resultan dañados al toparse inesperadamente con alguno de estos hoyos.

“Además de llantas ponchadas, rines y suspensiones de automóvil dañadas, caer en un bache puede causar lesiones en el cuello, en las vértebras y en la cintura”, añadió.

La insatisfacción ciudadana en temas urbanos relacionados con el espacio público -disponibilidad y condiciones-, las vialidades –estado, infraestructura y eficiencia-, al igual que, con el desempeño por parte de las autoridades del gobierno local, son temas o problemas por resolver en la Ciudad, manifestó.

Ante el hecho de que en la mayoría de las calles o avenidas donde se hacen trabajos de mantenimiento dura poco la reparación y regresan las hendiduras, la comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, demandó a las autoridades del gobierno de la capital del país y de las 16 alcaldías, que capaciten mejor a responsables de obras y servicios que efectúan labores de pavimentación y saneamiento de baches.

Dejó asentado que la falta de conocimiento y malas prácticas por parte de las personas encargadas de colocar la mezcla asfáltica en las grietas o baches, provocan que el material se desprenda con mayor rapidez de la que debería durar.

La lideresa petista, al respecto declaró: “uno de los problemas que aquejan más a los capitalinos, por debajo de la inseguridad y la movilidad, son los baches, grietas o hendiduras en las calles y avenidas primarias, porque es mala la aplicación de los materiales para pavimentar por parte de los equipos de trabajo”.

Una vez que insistiera en que se tiene que hacer una labor adecuada, explicó que cuando el material que se ocupa para reparar los baches no se compacta adecuadamente, comienza a tener filtraciones, por lo que, en época de lluvias, “la ciudad se llena de más hoyos”.

Núñez Monreal refrendó que la mala aplicación causa que en las avenidas secundarias sea donde existen más desperfectos, al tiempo que llamó a las autoridades correspondientes del gobierno local a capacitar al personal, además de mejorar el material utilizado para estas labores.

El estado de deterioro y la presencia de baches en la ciudad hacen cuestionar la existencia de dichos rubros o de autoridades responsables de los servicios urbanos, abundó la responsable del PT en la capital.

Destacó que pareciera que “no tenemos autoridades de control o esquema de contraloría ciudadana que vigile la gestión pública; los baches son un problema pendiente de resolver en el corto plazo, cuyo origen y solución debe explorarse en la gestión pública”.

Notificó que en el proyecto para mejorar la movilidad en la Ciudad de México se contempla reparar un millón 875 mil metros de baches que afectan a los casi cinco millones de vehículos que transitan diariamente por la gran metrópoli, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Magdalena Núñez expresó que los principales afectados son los conductores que, en ocasiones, se enfrentan con el problema de que sus autos resultan dañados al toparse inesperadamente con alguno de estos hoyos.

“Además de llantas ponchadas, rines y suspensiones de automóvil dañadas, caer en un bache puede causar lesiones en el cuello, en las vértebras y en la cintura”, añadió.

La insatisfacción ciudadana en temas urbanos relacionados con el espacio público -disponibilidad y condiciones-, las vialidades –estado, infraestructura y eficiencia-, al igual que, con el desempeño por parte de las autoridades del gobierno local, son temas o problemas por resolver en la Ciudad, manifestó.

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