Restablecen las 6 líneas del Metro tras incendio en subestación Buen Tono

Serranía Soto detalló que el intervalo entre trenes en esta línea es de entre 4 y 5 minutos

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 8 de febrero de 2021

Foto: STC

Después de 28 días del incendio que se registró en la Subestación Eléctrica Buen Tono ubicada en la calle Delicias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este 8 de febrero quedaron restablecidas las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto dijo que este lunes reinició su servicio la Línea 2 a las 5:00 de la mañana con 10 trenes y posteriormente se aficionaron 6 trenes más para movilizar a los usuarios.

Serranía Soto detalló que el intervalo entre trenes en esta línea es de entre 4 y 5 minutos lo cual se irá estabilizando al cabo de los días.

“Con relación a la Línea 2 tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las 5:00 de la mañana, inyectamos 10 trenes a las 5:00 y pudimos inyectar 6 trenes más para atender la demanda de los usuarios, el intervalo entre trenes es entre 4 y 5 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático, como ustedes recordarán en la Línea 1 y 3 también iniciamos en un intervalo más abierto entre 4 y 5 y fuimos estabilizando al cabo de los días, esto requiere de ajustes y pericia de todo nuestro grupo técnico y esperamos que al cabo de una semana este intervalo esté estabilizado a 4 minutos”.

Sobre la Línea 1 explicó que fueron movilizados 162 mil 637 personas lo que significa el 16% de la afluencia total de la línea que dio servicio con 15 trenes a intervalos de 4 minutos entre trenes y conducción en pilotaje automático.

Y detalló que la Línea 3 movilizó a 126 mil 150 personas lo que significa el 13% de la afluencia total que tiene la Línea.

La directora del Metro dijo que ahora informarán sobre la modernización del Metro por lo que ya trabajan en el diseño y modernización del nuevo PCC, el proyecto de modernización de Buen Tono, el de modernización de la Línea 1 y las nuevas tecnologías para la red.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que el servicio de la red emergente mantendrá operaciones en la Línea 2 de acuerdo con la demanda de usuarios quienes van migrando poco a poco hacia el uso del Metro.

El funcionario detalló que aumentó levemente el tiempo de espera en menos de 10 minutos debido a la reincorporación de usuario al servicio del Metro en su Línea 2 por lo que se redujo a 31% el nivel de ocupación promedio en servicio emergente del Metro en esta Línea.

“Se analiza diariamente la operación y demanda del servicio emergente de la Línea 2 para ajustar las unidades que serán requeridas por los usuarios”, concluyó.

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