En beneficio de casi 26 mil familias de las colonias Doctores y Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama entregó la reposición del pozo de agua Barranca del Muerto.
Ante vecinos, el mandatario informó que para realizar dicha obra se destinaron 17 millones de pesos de inversión en dicho pozo con el cual la Ciudad de México recuperó 40 litros de agua por segundo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Batres Guadarrama detalló que en dicho pozo se perforó a 350 metros de profundidad y se le entregó a la red hidráulica de la zona.
El mandatario detalló que el 60% del abastecimiento de agua potable para la capital del país proviene precisamente de la Ciudad de México pues el Cutzamala solo le entrega el 18% del agua potable que aquí se consume y el 40% o menos proviene de fuentes externas.
Batres Guadarrama aseguró que la Ciudad de México decidió hacer diversas obras como la reposición de Pozos, obras de drenaje y de infraestructura hidráulica con el objetivo de recuperar 2 mil litros de agua por segundo ante el recorte de agua que hizo el Cutzamala a la capital del país.
“Los ingenieros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México los dijeron tenemos este plan Jefe de Gobierno, de aquí vamos recuperar 10 litros de agua por segundo, de acá 30 litros por segundo y se hizo el plan y se echó a andar y déjenme decirles que el 21 de junio completamos los 2 mil litros de agua por segundo que recuperamos en el afluente general para la Ciudad”.
Esas obras incluyen obras que realizamos en el Estado de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reparó 11 Pozos del Sistema Lerma y también reparó 12 Pozos del Sistema Chiconautla y también reparó Pozos de la alcaldía Iztapalapa como 20 y se recuperaron Pozos como el del CUPA el cual da 40 litros por segundo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se repusieron los Pozos de Pantaco II y III en Azcapotzalco, dos obras de rebombeo de agua potable en Coyoacán y la otra zona alta de Tlalpan.
“También se limpió el pozo de la Unidad Demet donde se recuperan 10 litros por segundo y la reinauguración de este pozo Barranca del Muerto por un pozo que se llamaba así pues cuando se repone un pozo se lleva el nombre porque con Conagua solo se puede tener el mismo número de Pozos en la Ciudad ósea que solo podemos reponer y sigue teniendo el mismo nombre”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem