El 66% de las personas que tienen hijos estudiando o ellos lo están haciendo consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad de educación a distancia

Una encuesta reveló que el 47% de los mexicanos se siente preocupado por el próximo regreso a clases, por lo que el 59% de los entrevistados dijo preferir que las clases sean a distancia (32%) o en sistema mixto (27%), mientras que el 41% se pronunció por clases presenciales.

Entre las principales causas de preocupación que mencionó el 47% de la población destacó la pandemia y la falta de control del Covid, con un 53% de las respuestas; el riesgo al contagio de Covid a los alumnos 19%, poca seguridad y sanidad para el regreso 12%, que no están vacunadas todas las personas 10% y poco aprendizaje o nada en las clases en línea del ciclo anterior en un 6%.

De acuerdo con el sondeo realizado en el mes de junio por la casa encuestadora PQR Planning Quant, en el que se aplicaron 524 cuestionarios vía online a personas mayores de 18 años de edad de todo el país, el 46% de los entrevistados dijo sentir felicidad, alegría y/o entusiasmo por el próximo regreso a clases.

Entre las principales razones de esa felicidad, el 37% de la población dijo que se aprende más en clases presenciales; el 26% destacó la importancia de la sociabilización y poder ver a los amigos y el 6% refirió que es para seguir progresando.

El 66% de las personas que tienen hijos estudiando o ellos lo están haciendo consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad de educación a distancia.

Año con año el regreso a clases es uno de los temas más relevantes de la agencia nacional, en esta ocasión el tema es aún más importante puesto que viene acompañado de nuevas modalidades y decisiones del gobierno por la ola de Covid-19 que azota al país.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por ello, PQR Planning Quant diseñó un estudio demoscópico para conocer la opinión de la población al respecto, teniendo los siguientes resultados:

Tipo de educación: En este apartado se destacó que el 84% de los hijos de las personas encuestadas estudiaran en escuelas públicas, mientras que un 81% de los que estudian dijeron que ellos lo harán igualmente en instituciones públicas.

Nuevo regreso a clases: Sobre este aspecto, se mencionó que 63% de los mexicanos considera que el nuevo ciclo escolar será mejor que el anterior y el 41% prefiere las clases presenciales.

Sentimientos: En esta línea el 47% dijeron sentir preocupación por el próximo regreso a clases, en este mismo tenor el 53% de los encuestados comentaron experimentar este sentimiento por la pandemia y porque aún no hay un control total del Covid-19, así mismo un 46% dijo tener alegría, felicidad o entusiasmo.

Y gastos por regreso a clases: Con el inminente regreso a clases presenciales, un 66% de las personas que tienen hijos estudiando o ellos están haciéndolo, consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad a distancia.

El 32% consideró que el gasto será igual al que realizó el año pasado en la modalidad a distancia y solo el 2% dijo que será menor.

Respecto al lugar en donde comprarán los útiles escolares, el 43% de los consultados que tienen hijos estudiando dijeron que lo haría en la papelería de la colonia y un 29% en supermercados físicos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem