Con la aprobación del dictamen que reforma la Ley de Bienestar Animal, se pretende que todos los refugios de animales sean seguros para las especies rescatadas, aseguró el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez.
Delineó que la iniciativa aceptada establece la obligación de elaborar un registro de todos los refugios, de tal manera que solo los que cumplan con los requisitos que marca la Ley, puedan operar y realizar el rescate y cuidado de animales.
Te recomendamos: Amplían plazo para registro de aspirantes al Consejo Ciudadano de Búsqueda
Y declaró: “actualmente no existe un registro de todas las personas que se dedican a rescatar animales ni de la ubicación de sus refugios y, la mayoría lo hace en el anonimato sin ninguna supervisión de la autoridad”.
El también coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del Poder Legislativo local, dio cuenta que la Ley no menciona ninguna sanción para los responsables cuando se llegan a presentar irregularidades en la apertura o la operación de dichos refugios.
Por ello, el representante popular verde ecologista celebró que se haya aprobado el dictamen para que dichos refugios operen de la mejor manera, que en todo momento se vea por la seguridad y el bienestar de los animales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Jesús Sesma precisó que entre los requisitos que marca la Ley y que deben cumplir dichos refugios es llevar un registro de los animales, brindarles servicio médico veterinario, darles comida y espacio suficientes y, en general, prestarles todas las atenciones que sean necesarias.
“No se trata de señalar ni de perseguir a nadie, sino al contrario, de darle seguridad a los animales que tanto sufren en las calles sin alimento, sin cobijo y sin ninguna atención, pero también de darle protección legal a estas nobles personas que les dan refugio y los rescatan de una muerte lenta, pero segura”, declaró.
Para el legislador resulta fundamental que se deje bien establecido en el marco normativo, que los refugios que no cumplan con dichos requisitos deberán ser sancionados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem