/ martes 12 de octubre de 2021

Refuerzan conectividad entre CDMX y Edomex

"La idea es regular muchos de los sistemas de transporte que llegan del Estado de México a Indios Verdes, a través de estos sistemas de Mexibús y Mexicable”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

En la zona metropolitana del Valle de México tanto el gobierno capitalino como el del Estado de México coordinan acciones para reforzar la movilidad, mediante la conexión que ofrece el Mexibús, transporte masivo mexiquense, con la Ciudad de México.

Usuarios de la Línea 4 del Mexibús, la cual ofrece ya un servicio completo, al ponerse en marcha el sábado pasado la segunda etapa con la integración de nuevos autobuses, buscan acortar sus tiempos de traslado a sus respectivos destinos, pues esta ruta tiene conectividad con las líneas 1 y 2 y el teleférico dentro del Estado de México y enlaza en la zona norte de la metrópoli, al llegar a la estación de Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la Ciudad de México se llevaron a cabo muchas adecuaciones en Indios Verdes donde ya confluyen el Cablebús, el Mexicable y el Mexibús.

Sobre el tema de movilidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “la idea es regular muchos de los sistemas de transporte que llegan del Estado de México a Indios Verdes, a través de estos sistemas del Mexibús y Cablebús de la ciudad”.

Aseveró que el Mexibús entra hasta Indios Verdes con el objetivo de liberar mucho el transporte concesionado. “Indios Verdes también va a ser una terminal del Mexicable del Estado de México, que va a llegar justamente a este lugar, en donde va a poder utilizar, tanto el Cablebús de Cuautepec como el Metrobús hacia Insurgentes o la propia Línea 3 del Metro; entonces, sí es un trabajo coordinado con el Estado de México de ir ampliando el transporte metropolitano”, dijo.

La Línea 4 del Mexibús, de acuerdo con las autoridades del Estado de México, es monitoreada las 24 horas del día con cámaras de video vigilancia que transmitirán en tiempo real al C5 del municipio de Ecatepec.

En tanto que la tarifa para hacer uso del servicio es de 10 pesos por tarjeta y 9 pesos para el recorrido por lo que el costo por traslado es 50% menor de lo que antes costaba a los usuarios llegar a la CDMX a través de otros medios de transporte público.

Por otra parte, la Línea 1 del Mexibús, la primera que se puso en marcha en el Estado de México en octubre de 2010, y que actualmente corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, será objeto de un proyecto de ampliación, con el fin de que llegue hasta el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la zona de Santa Lucía.

La Línea 4 del Mexibús brinda ya el servicio completo, con la puesta en funcionamiento de los autobuses que entran al fraccionamiento Héroes Tecámac. Foto Cortesía Gobierno Tecámac

Dicha línea tiene una longitud de 16.8 kilómetros y circula por Avenida Central, para luego incorporarse a la carretera federal México-Pachuca hasta llegar al fraccionamiento Ojo de Agua. De esa zona a Santa Lucia hay aproximadamente 9.8 kilómetros, por lo que el proyecto de ampliación tendría ese recorrido.

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se tendrá que trabajar a marchas forzadas para concretar la extensión de la Línea 1 hasta la nueva terminal aérea de Santa Lucia.

“Estamos trabajando contra reloj porque además estamos haciendo todo lo necesario para esta ampliación, con la construcción de las estaciones”, dijo el pasado 25 de agosto durante un evento que presidió en Tultitlán, donde puso en marcha nuevos autobuses para esa línea.

Indicó que la idea es que a más tardar en febrero pueda estar listo el proyecto de ampliación, un mes antes del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles, programado para el 21 de marzo de 2022, luego del arranque de obras en octubre de 2019.

Actualmente la Línea 1 del Mexibús, en su trayecto de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, transporta a 130 mil personas, quienes se mueven del Estado de México a la capital del país y viceversa, según datos residentes del gobierno mexiquense.

El Mexibús está considerado como el principal medio de transporte masivo en la entidad, equivalente en uso a lo que es el Metro en la Ciudad de México, por lo que la administración de Alfredo del Mazo le apuesta a la ampliación de esa línea, con el fin de reforzar la conectividad con el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

“Esta Línea, la Línea 1 del Mexibús, va a tener una ampliación muy importante para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; estamos en proceso de hacer las obras y los ajustes necesarios; también ya se están fabricando los autobuses que van a cubrir esta ampliación de la Línea 1 del Mexibús, para poder conectar de mejor manera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’”, dijo el mandatario ante reporteros, en el evento que encabezó en el municipio de Tultitlán.

En esa ocasión, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida de nuevas unidades articuladas, renovando la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús. En la Planta Volvo, ubicada en Tultitlán, explicó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital del país.

"Esta red de transporte masivo que tenemos en el Estado de México, a través de 87 kilómetros; el Mexibús cruza ocho municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México, interconectando puntos clave de esta región de nuestro estado; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano”, dijo.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, en compañía del director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Adolfo Elim Luviano, hizo oficial el arranque de la segunda parte de la Línea 4 del Mexibús. Foto Cortesía Comisaría de seguridad

Mexibús y Mexicable transportan a 390 mil personas al día

El Estado de México cuenta con cuatro líneas del Mexibús y un Mexicable que representan todo un sistema metropolitano de transporte público masivo que en conjunto trasladan a diversos puntos de la entidad y de la Ciudad de México a unos 390 mil habitantes al día.

Las cuatro líneas del Mexibús mueven a 373 mil personas, mientras que el Mexicable brinda servicio a unos 17 mil habitantes diarios

La virtud de estos medios de movilidad es que ofrecen rapidez, seguridad y resultan económicos para los usuarios. A través de ambos sistemas de transporte, modernos y amigables con el medio ambiente, se disminuyen los tiempos de traslado, según el gobierno mexiquense.

Los proyectos van encaminados a impulsar el desarrollo económico del Valle de México, elevando la calidad de vida en esa región. Con sus 373 mil usuarios cada día, las cuatro Líneas del Mexibús son la columna de esta red del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo de la entidad.

La Línea 1 transporta, en promedio, 130 mil personas todos los días, en la Línea 2, cerca de 110 mil, en la Línea 3, más de 90 mil usuarios, mientras que en la Línea 4 se contabilizan 43 mil usuarios durante las pruebas preoperativas.

Además, la Línea 4 del Mexibús se conecta con la Ciudad de México, en la estación del Metro Indios Verdes y próximamente lo hará la Línea 2 del Mexicable.

En la modernización del transporte público masivo que se realiza en la entidad, el Mexicable tiene una gran aceptación entre la población; en las góndolas de la Línea 1 se trasladan más de 16 mil usuarios, principalmente de San Andrés de la Cañada a Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.

En breve, se pondrá en operación una extensión del Mexicable que transportará a más de 29 mil usuarios, desde Santa Clara, en Ecatepec, al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Asimismo, en el oriente de la entidad se proyecta construir una red de trolebús que conectará al municipio de Chalco con la Línea A, del Metro en Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa.

Las líneas del Mexibús recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios del Estado de México y dos alcaldías de la CDMX. Foto Rubén Pérez | La Prensa

Mexibús LINEA 1

La Línea 1 del Mexibús corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y tiene una longitud de 16.8 kilómetros, circula por Avenida Central y existen dos servicios, el ordinario en donde el autobús realiza parada en todas las estaciones y el expreso, realizando únicamente paradas en ciertas estaciones así como en estaciones consideradas como terminales o conexión con la línea 2 del Mexibús, estación de transferencia modal (ETRAM) de Ciudad Azteca conocida como Terminal Multimodal Azteca Bicentenario.

LÍNEA 2

La Línea 2 del Mexibús tiene 22.3 kilómetros y corre de la Terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, circulando por las avenidas Primero de Mayo, Vía Morelos, Revolución y José López Portillo; y para prestar el servicio cuenta con 42 estaciones y 2 Terminales. Esta línea permite comunicar la autopista México-Querétaro con la Av. Carlos Hank González (Av. Central) y a su vez los 3 centros comerciales más importantes de los extremos Norte de la metrópoli: Perinorte, Cosmopol y Plaza Las Américas.

LÍNEA 3

Esta línea cuenta con 18.2 kilómetros de recorrido desde el municipio de Chimalhuacán hasta el CETRAM Pantitlán en la alcaldía Venustiano Carranza y circula por las avenidas del Peñón, Bordo de Xochiaca, Vicente Villada, Chimalhuacán y Río Churubusco. Para brindar el servicio cuenta con 28 estaciones, 2 terminales.

LÍNEA 4

La Línea 4 tiene 22.3 kilómetros en el recorrido desde el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, al Cetram Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, circulando por la Avenida de los Insurgentes, autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense; y para brindar el servicio cuenta con 29 estaciones y 71 autobuses.

Foto Rubén Pérez | La Prensa

Mexicable

De acuerdo con el sistema que opera el Mexicable, en información de su pagina web, este medio de transporte beneficia a los habitantes de la región San Andrés de la Cañada, en el municipio de Ecatepec.

El gobierno mexiquense dio a conocer que en breve se pondrá en operación una extensión del Mexicable que transportará a más de 29 mil usuarios, desde Santa Clara, en Ecatepec, al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

El Mexicable fue inaugurado en 2016 y cuenta estaciones posicionadas a lo largo de 4.9 kilómetros. Inicia en la vía Morelos, a un costado de Cerro Gordo, recorre el pueblo de Santa Clara, cruza la autopista México-Pachuca y se adentra en la colonia Hank González, donde sigue su recorrido paralelo a la Avenida San Andrés, finalizando en la región de La Cañada.

El sistema consta de 7 estaciones construidas con un diseño que buscó la integración de arte urbano y un acabado moderno, seguro y duradero, como lo es el concreto aparente y el acero galvanizado. Transporta al día a 17 mil personas.

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Servicio completo en Línea 4 del Mexibús

El pasado 24 de febrero el gobernador Alfredo del Mazo dio el banderazo de salida a unidades del Mexibús de la Línea 4, con pruebas preoperativas.

Ese medio de transporte conecta a municipios como Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, brindando a los usuarios un servicio seguro, eficiente y rápido.

El servicio de la Línea 4, en una primera fase, operó de Indios Verdes hasta la Central de Abasto en Ecatepec, pero el pasado sábado 9 de octubre, se puso en marcha la segunda fase, con la puesta en funcionamiento de los autobuses que entran al fraccionamiento Héroes Tecámac.

Con ello, la Línea 4 del Mexibús brinda ya el servicio completo, conforme al proyecto trasado desde un principio y están en funcionamiento sus 29 estaciones.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo oficial el arranque de los autobuses y el funcionamiento de esa segunda parte de la Línea 4 del Mexibús.

En el evento estuvo acompañada por el comisario de Seguridad del municipio, Óscar Galván Villarreal. Con esto, los tecamaquenses se pueden ya desplazar desde su municipio a la capital del país.

A la puesta en marcha de este tramo también acudió Adolfo Elim Luviano Heredia, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quien reiteró que la tarifa para hacer uso del servicio será de 10 pesos por tarjeta y 9 pesos para el recorrido.

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En la zona metropolitana del Valle de México tanto el gobierno capitalino como el del Estado de México coordinan acciones para reforzar la movilidad, mediante la conexión que ofrece el Mexibús, transporte masivo mexiquense, con la Ciudad de México.

Usuarios de la Línea 4 del Mexibús, la cual ofrece ya un servicio completo, al ponerse en marcha el sábado pasado la segunda etapa con la integración de nuevos autobuses, buscan acortar sus tiempos de traslado a sus respectivos destinos, pues esta ruta tiene conectividad con las líneas 1 y 2 y el teleférico dentro del Estado de México y enlaza en la zona norte de la metrópoli, al llegar a la estación de Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la Ciudad de México se llevaron a cabo muchas adecuaciones en Indios Verdes donde ya confluyen el Cablebús, el Mexicable y el Mexibús.

Sobre el tema de movilidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “la idea es regular muchos de los sistemas de transporte que llegan del Estado de México a Indios Verdes, a través de estos sistemas del Mexibús y Cablebús de la ciudad”.

Aseveró que el Mexibús entra hasta Indios Verdes con el objetivo de liberar mucho el transporte concesionado. “Indios Verdes también va a ser una terminal del Mexicable del Estado de México, que va a llegar justamente a este lugar, en donde va a poder utilizar, tanto el Cablebús de Cuautepec como el Metrobús hacia Insurgentes o la propia Línea 3 del Metro; entonces, sí es un trabajo coordinado con el Estado de México de ir ampliando el transporte metropolitano”, dijo.

La Línea 4 del Mexibús, de acuerdo con las autoridades del Estado de México, es monitoreada las 24 horas del día con cámaras de video vigilancia que transmitirán en tiempo real al C5 del municipio de Ecatepec.

En tanto que la tarifa para hacer uso del servicio es de 10 pesos por tarjeta y 9 pesos para el recorrido por lo que el costo por traslado es 50% menor de lo que antes costaba a los usuarios llegar a la CDMX a través de otros medios de transporte público.

Por otra parte, la Línea 1 del Mexibús, la primera que se puso en marcha en el Estado de México en octubre de 2010, y que actualmente corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, será objeto de un proyecto de ampliación, con el fin de que llegue hasta el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la zona de Santa Lucía.

La Línea 4 del Mexibús brinda ya el servicio completo, con la puesta en funcionamiento de los autobuses que entran al fraccionamiento Héroes Tecámac. Foto Cortesía Gobierno Tecámac

Dicha línea tiene una longitud de 16.8 kilómetros y circula por Avenida Central, para luego incorporarse a la carretera federal México-Pachuca hasta llegar al fraccionamiento Ojo de Agua. De esa zona a Santa Lucia hay aproximadamente 9.8 kilómetros, por lo que el proyecto de ampliación tendría ese recorrido.

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se tendrá que trabajar a marchas forzadas para concretar la extensión de la Línea 1 hasta la nueva terminal aérea de Santa Lucia.

“Estamos trabajando contra reloj porque además estamos haciendo todo lo necesario para esta ampliación, con la construcción de las estaciones”, dijo el pasado 25 de agosto durante un evento que presidió en Tultitlán, donde puso en marcha nuevos autobuses para esa línea.

Indicó que la idea es que a más tardar en febrero pueda estar listo el proyecto de ampliación, un mes antes del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles, programado para el 21 de marzo de 2022, luego del arranque de obras en octubre de 2019.

Actualmente la Línea 1 del Mexibús, en su trayecto de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, transporta a 130 mil personas, quienes se mueven del Estado de México a la capital del país y viceversa, según datos residentes del gobierno mexiquense.

El Mexibús está considerado como el principal medio de transporte masivo en la entidad, equivalente en uso a lo que es el Metro en la Ciudad de México, por lo que la administración de Alfredo del Mazo le apuesta a la ampliación de esa línea, con el fin de reforzar la conectividad con el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

“Esta Línea, la Línea 1 del Mexibús, va a tener una ampliación muy importante para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; estamos en proceso de hacer las obras y los ajustes necesarios; también ya se están fabricando los autobuses que van a cubrir esta ampliación de la Línea 1 del Mexibús, para poder conectar de mejor manera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’”, dijo el mandatario ante reporteros, en el evento que encabezó en el municipio de Tultitlán.

En esa ocasión, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida de nuevas unidades articuladas, renovando la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús. En la Planta Volvo, ubicada en Tultitlán, explicó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital del país.

"Esta red de transporte masivo que tenemos en el Estado de México, a través de 87 kilómetros; el Mexibús cruza ocho municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México, interconectando puntos clave de esta región de nuestro estado; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano”, dijo.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, en compañía del director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Adolfo Elim Luviano, hizo oficial el arranque de la segunda parte de la Línea 4 del Mexibús. Foto Cortesía Comisaría de seguridad

Mexibús y Mexicable transportan a 390 mil personas al día

El Estado de México cuenta con cuatro líneas del Mexibús y un Mexicable que representan todo un sistema metropolitano de transporte público masivo que en conjunto trasladan a diversos puntos de la entidad y de la Ciudad de México a unos 390 mil habitantes al día.

Las cuatro líneas del Mexibús mueven a 373 mil personas, mientras que el Mexicable brinda servicio a unos 17 mil habitantes diarios

La virtud de estos medios de movilidad es que ofrecen rapidez, seguridad y resultan económicos para los usuarios. A través de ambos sistemas de transporte, modernos y amigables con el medio ambiente, se disminuyen los tiempos de traslado, según el gobierno mexiquense.

Los proyectos van encaminados a impulsar el desarrollo económico del Valle de México, elevando la calidad de vida en esa región. Con sus 373 mil usuarios cada día, las cuatro Líneas del Mexibús son la columna de esta red del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo de la entidad.

La Línea 1 transporta, en promedio, 130 mil personas todos los días, en la Línea 2, cerca de 110 mil, en la Línea 3, más de 90 mil usuarios, mientras que en la Línea 4 se contabilizan 43 mil usuarios durante las pruebas preoperativas.

Además, la Línea 4 del Mexibús se conecta con la Ciudad de México, en la estación del Metro Indios Verdes y próximamente lo hará la Línea 2 del Mexicable.

En la modernización del transporte público masivo que se realiza en la entidad, el Mexicable tiene una gran aceptación entre la población; en las góndolas de la Línea 1 se trasladan más de 16 mil usuarios, principalmente de San Andrés de la Cañada a Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.

En breve, se pondrá en operación una extensión del Mexicable que transportará a más de 29 mil usuarios, desde Santa Clara, en Ecatepec, al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Asimismo, en el oriente de la entidad se proyecta construir una red de trolebús que conectará al municipio de Chalco con la Línea A, del Metro en Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa.

Las líneas del Mexibús recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios del Estado de México y dos alcaldías de la CDMX. Foto Rubén Pérez | La Prensa

Mexibús LINEA 1

La Línea 1 del Mexibús corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y tiene una longitud de 16.8 kilómetros, circula por Avenida Central y existen dos servicios, el ordinario en donde el autobús realiza parada en todas las estaciones y el expreso, realizando únicamente paradas en ciertas estaciones así como en estaciones consideradas como terminales o conexión con la línea 2 del Mexibús, estación de transferencia modal (ETRAM) de Ciudad Azteca conocida como Terminal Multimodal Azteca Bicentenario.

LÍNEA 2

La Línea 2 del Mexibús tiene 22.3 kilómetros y corre de la Terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, circulando por las avenidas Primero de Mayo, Vía Morelos, Revolución y José López Portillo; y para prestar el servicio cuenta con 42 estaciones y 2 Terminales. Esta línea permite comunicar la autopista México-Querétaro con la Av. Carlos Hank González (Av. Central) y a su vez los 3 centros comerciales más importantes de los extremos Norte de la metrópoli: Perinorte, Cosmopol y Plaza Las Américas.

LÍNEA 3

Esta línea cuenta con 18.2 kilómetros de recorrido desde el municipio de Chimalhuacán hasta el CETRAM Pantitlán en la alcaldía Venustiano Carranza y circula por las avenidas del Peñón, Bordo de Xochiaca, Vicente Villada, Chimalhuacán y Río Churubusco. Para brindar el servicio cuenta con 28 estaciones, 2 terminales.

LÍNEA 4

La Línea 4 tiene 22.3 kilómetros en el recorrido desde el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, al Cetram Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, circulando por la Avenida de los Insurgentes, autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense; y para brindar el servicio cuenta con 29 estaciones y 71 autobuses.

Foto Rubén Pérez | La Prensa

Mexicable

De acuerdo con el sistema que opera el Mexicable, en información de su pagina web, este medio de transporte beneficia a los habitantes de la región San Andrés de la Cañada, en el municipio de Ecatepec.

El gobierno mexiquense dio a conocer que en breve se pondrá en operación una extensión del Mexicable que transportará a más de 29 mil usuarios, desde Santa Clara, en Ecatepec, al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

El Mexicable fue inaugurado en 2016 y cuenta estaciones posicionadas a lo largo de 4.9 kilómetros. Inicia en la vía Morelos, a un costado de Cerro Gordo, recorre el pueblo de Santa Clara, cruza la autopista México-Pachuca y se adentra en la colonia Hank González, donde sigue su recorrido paralelo a la Avenida San Andrés, finalizando en la región de La Cañada.

El sistema consta de 7 estaciones construidas con un diseño que buscó la integración de arte urbano y un acabado moderno, seguro y duradero, como lo es el concreto aparente y el acero galvanizado. Transporta al día a 17 mil personas.

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Servicio completo en Línea 4 del Mexibús

El pasado 24 de febrero el gobernador Alfredo del Mazo dio el banderazo de salida a unidades del Mexibús de la Línea 4, con pruebas preoperativas.

Ese medio de transporte conecta a municipios como Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, brindando a los usuarios un servicio seguro, eficiente y rápido.

El servicio de la Línea 4, en una primera fase, operó de Indios Verdes hasta la Central de Abasto en Ecatepec, pero el pasado sábado 9 de octubre, se puso en marcha la segunda fase, con la puesta en funcionamiento de los autobuses que entran al fraccionamiento Héroes Tecámac.

Con ello, la Línea 4 del Mexibús brinda ya el servicio completo, conforme al proyecto trasado desde un principio y están en funcionamiento sus 29 estaciones.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo oficial el arranque de los autobuses y el funcionamiento de esa segunda parte de la Línea 4 del Mexibús.

En el evento estuvo acompañada por el comisario de Seguridad del municipio, Óscar Galván Villarreal. Con esto, los tecamaquenses se pueden ya desplazar desde su municipio a la capital del país.

A la puesta en marcha de este tramo también acudió Adolfo Elim Luviano Heredia, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quien reiteró que la tarifa para hacer uso del servicio será de 10 pesos por tarjeta y 9 pesos para el recorrido.

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