/ lunes 4 de mayo de 2020

Refuerza día a día acciones contra la pandemia la alcaldesa Layda Sansores

Al momento se han sanitizado 101 colonias, 4 hospitales y los 16 mercados ya en una segunda vuelta

Desde el inicio de la fase 1 de contingencia por COVID 19, la Alcaldesa Layda Sansores, instruyó adoptar las medidas sanitarias correspondientes apoyadas en las instrucciones del Gobierno Local y Federal.

Las acciones sustantivas que se han desarrollado ante esta emergencia sanitaria destacan: la sanitización del espacio público, calles, mercados, oficinas públicas operativas, hasta inmediaciones de hospitales, lo que le ha dado mayor tranquilidad a la gente.

Foto vía @AlcaldiaAO

Al momento se han sanitizado 101 colonias, 4 hospitales y los 16 mercados ya en una segunda vuelta.

Se adquirió equipo especializado para fortalecer a la Dirección de Protección Civil, la cual cuenta con ambulancias equipadas con camillas y equipo especial para el traslado de pacientes con COVID 19, además de que el personal esta capacitado para atender cualquier tipo de emergencia ante esta situación.

Estas acciones deben de ir reforzadas con actividades de disuasión y recomendación, es por ello que la Alcaldía implementó dispositivos como el de “Tianguis Seguro” que tendrá cobertura en 124 tianguis que se colocan en calles de la demarcación, otro operativo es del “Revisión Sanitaria” logrado de forma diaria en puntos aleatorios, en el que participan Policía única de AO, Tránsito de la SSC, y Protección Civil, quienes realizan toma de temperatura a automovilistas y verifican cumplimiento del Hoy no Circula, lo que ha generado una revisión de más de 2 mil vehículos y toma de temperatura a 4500 personas.

Los apoyos sociales han sido fundamentales en esta emergencia, por lo cual Álvaro Obregón ha entregado apoyo alimenticio mediante 3920 despensas, esto gracias a la solidaridad de vecinos y aporte de la misma Alcaldía, llevando esta ayuda a las familias más vulnerables.

Se realizó la reactivación de un crematorio, así como la capacitación al personal de panteones para dar tratamiento a cuerpos de personas fallecidas por COVID19, además de sanitización en domicilios donde hubo algún paciente por dicho virus.

Por supuesto, se han desarrollado diversas acciones en las que interviene el apoyo profesional, destacando el Call Center el cual coadyuva con Gobierno de la Ciudad de México en el seguimiento de personas que utilizan Locatel o mandan mensaje COVID 19 al 51515.

Activamos la Línea Salúd Mental en Casa, para atención psicológica, se han creado talleres y actividades virtuales, recomendaciones culturales, entre otras.

Todo esto con un seguimiento puntual de la Alcaldesa Layda Sansores, quien día a día refuerza y supervisa las acciones mediante el Gabinete Solidario por la Emergencia, para que obregonenses y autoridades juntos podamos hacerle frente a esta emergencia sanitaria, por COVID 19.

Se ha apoyado a la economía local generando una aplicación para teléfonos móviles denominada “A CASA”, donde se pueden hacer servicios a domicilio, complementando esta acción con la entrega de 96 bicicletas a locatarios de mercados para que puedan cumplir con dicha función.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, Sana Distancia, Solidaria Cercanía. Por ti, Por mí, Por todos.

JLP

Desde el inicio de la fase 1 de contingencia por COVID 19, la Alcaldesa Layda Sansores, instruyó adoptar las medidas sanitarias correspondientes apoyadas en las instrucciones del Gobierno Local y Federal.

Las acciones sustantivas que se han desarrollado ante esta emergencia sanitaria destacan: la sanitización del espacio público, calles, mercados, oficinas públicas operativas, hasta inmediaciones de hospitales, lo que le ha dado mayor tranquilidad a la gente.

Foto vía @AlcaldiaAO

Al momento se han sanitizado 101 colonias, 4 hospitales y los 16 mercados ya en una segunda vuelta.

Se adquirió equipo especializado para fortalecer a la Dirección de Protección Civil, la cual cuenta con ambulancias equipadas con camillas y equipo especial para el traslado de pacientes con COVID 19, además de que el personal esta capacitado para atender cualquier tipo de emergencia ante esta situación.

Estas acciones deben de ir reforzadas con actividades de disuasión y recomendación, es por ello que la Alcaldía implementó dispositivos como el de “Tianguis Seguro” que tendrá cobertura en 124 tianguis que se colocan en calles de la demarcación, otro operativo es del “Revisión Sanitaria” logrado de forma diaria en puntos aleatorios, en el que participan Policía única de AO, Tránsito de la SSC, y Protección Civil, quienes realizan toma de temperatura a automovilistas y verifican cumplimiento del Hoy no Circula, lo que ha generado una revisión de más de 2 mil vehículos y toma de temperatura a 4500 personas.

Los apoyos sociales han sido fundamentales en esta emergencia, por lo cual Álvaro Obregón ha entregado apoyo alimenticio mediante 3920 despensas, esto gracias a la solidaridad de vecinos y aporte de la misma Alcaldía, llevando esta ayuda a las familias más vulnerables.

Se realizó la reactivación de un crematorio, así como la capacitación al personal de panteones para dar tratamiento a cuerpos de personas fallecidas por COVID19, además de sanitización en domicilios donde hubo algún paciente por dicho virus.

Por supuesto, se han desarrollado diversas acciones en las que interviene el apoyo profesional, destacando el Call Center el cual coadyuva con Gobierno de la Ciudad de México en el seguimiento de personas que utilizan Locatel o mandan mensaje COVID 19 al 51515.

Activamos la Línea Salúd Mental en Casa, para atención psicológica, se han creado talleres y actividades virtuales, recomendaciones culturales, entre otras.

Todo esto con un seguimiento puntual de la Alcaldesa Layda Sansores, quien día a día refuerza y supervisa las acciones mediante el Gabinete Solidario por la Emergencia, para que obregonenses y autoridades juntos podamos hacerle frente a esta emergencia sanitaria, por COVID 19.

Se ha apoyado a la economía local generando una aplicación para teléfonos móviles denominada “A CASA”, donde se pueden hacer servicios a domicilio, complementando esta acción con la entrega de 96 bicicletas a locatarios de mercados para que puedan cumplir con dicha función.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, Sana Distancia, Solidaria Cercanía. Por ti, Por mí, Por todos.

JLP

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