/ jueves 17 de diciembre de 2020

Reconvierten hospitales en Edomex ante veloz incremento de contagios

Para atender casos de personas infectadas con SARS-Cov-2

Estado de México.- Ante el acelerado incremento de contagios de coronavirus en el Estado de México, el gobierno de la entidad comenzó a reconvertir más hospitales para atender casos de personas infectadas con SARS-Cov-2, mientras las llamadas telefónicas a la Línea Covid se duplicaron al registrar 949 en un solo día.

Los aumentos de casos positivos con agravamiento en la salud siguen saturando los hospitales de la zona conurbada y en los municipios circunvecinos de la capital del estado.

En información oficial, la Secretaría de Salud dio a conocer que apenas el mes pasado se tenía un registro de hasta 400 marcaciones al 800-900-3200, la línea habilitada para la atención exclusiva de personas con posibles síntomas, y que en los últimos días se han ido acumulando entre 750 y 940 llamadas.

En tanto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que debido al crecimiento de casos de Covid-19, el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementó el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados con el virus.

Aun cuando el citado hospital regional fue reconvertido para recibir pacientes con SARS-Cov-2, el nosocomio también podrá dar atención médica a pacientes no Covid, cuya condición de salud requiera valoración médica impostergable.

Las autoridades indicaron que debido a la infraestructura con la que cuenta el Hospital Regional Toluca es viable atender a ambos tipos de pacientes, al endurecer las medidas de bioseguridad, diversificar los criterios de atención, así como las rutas de recorrido al interior del nosocomio.

Al momento, ese hospital reporta que 75 por ciento de su ocupación corresponde a pacientes respiratorios, cifra que incluye casos sospechosos o con diagnóstico confirmado positivo a coronavirus.

Respecto a la línea telefónica Covid, la Secretaría de Salud aseveró que hasta la fecha se han atendido 136 mil 736 llamadas en total, de las cuales, 111 mil 371 han sido de información general, 24 mil 422 servicios ante sintomatología respiratoria y 943 apoyos psicológicos.

Asimismo, la dependencia confirmó que del 30 de noviembre al 15 de diciembre aumentaron en casi 20 por ciento las cifras de hospitalizaciones por infección del nuevo coronavirus, por lo que se recuerda la exigencia del gobierno estatal de permanecer en casa.

Finalmente, mencionó que la línea Covid en en todo el territorio mexiquense está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México, cuyo esfuerzo también ha representado un desgaste físico y emocional para mantener la salud de millones de los mexiquenses.

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Estado de México.- Ante el acelerado incremento de contagios de coronavirus en el Estado de México, el gobierno de la entidad comenzó a reconvertir más hospitales para atender casos de personas infectadas con SARS-Cov-2, mientras las llamadas telefónicas a la Línea Covid se duplicaron al registrar 949 en un solo día.

Los aumentos de casos positivos con agravamiento en la salud siguen saturando los hospitales de la zona conurbada y en los municipios circunvecinos de la capital del estado.

En información oficial, la Secretaría de Salud dio a conocer que apenas el mes pasado se tenía un registro de hasta 400 marcaciones al 800-900-3200, la línea habilitada para la atención exclusiva de personas con posibles síntomas, y que en los últimos días se han ido acumulando entre 750 y 940 llamadas.

En tanto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que debido al crecimiento de casos de Covid-19, el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementó el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados con el virus.

Aun cuando el citado hospital regional fue reconvertido para recibir pacientes con SARS-Cov-2, el nosocomio también podrá dar atención médica a pacientes no Covid, cuya condición de salud requiera valoración médica impostergable.

Las autoridades indicaron que debido a la infraestructura con la que cuenta el Hospital Regional Toluca es viable atender a ambos tipos de pacientes, al endurecer las medidas de bioseguridad, diversificar los criterios de atención, así como las rutas de recorrido al interior del nosocomio.

Al momento, ese hospital reporta que 75 por ciento de su ocupación corresponde a pacientes respiratorios, cifra que incluye casos sospechosos o con diagnóstico confirmado positivo a coronavirus.

Respecto a la línea telefónica Covid, la Secretaría de Salud aseveró que hasta la fecha se han atendido 136 mil 736 llamadas en total, de las cuales, 111 mil 371 han sido de información general, 24 mil 422 servicios ante sintomatología respiratoria y 943 apoyos psicológicos.

Asimismo, la dependencia confirmó que del 30 de noviembre al 15 de diciembre aumentaron en casi 20 por ciento las cifras de hospitalizaciones por infección del nuevo coronavirus, por lo que se recuerda la exigencia del gobierno estatal de permanecer en casa.

Finalmente, mencionó que la línea Covid en en todo el territorio mexiquense está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México, cuyo esfuerzo también ha representado un desgaste físico y emocional para mantener la salud de millones de los mexiquenses.

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