/ jueves 18 de julio de 2019

Rechazan gratuidad en segundos pisos: Comisión de Movilidad

Se construyeron originalmente para atender problemas de vialidad

Ciudad de México.- La Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México rechazó el proyecto de dictamen que pretendía que segundos pisos en la capital sean excluidos de su pago, toda vez que se construyeron originalmente para atender problemas de vialidad. Con esta propuesta, se revocaría al mismo tiempo la concesión a las empresas autorizadas para este tipo de cobro.

El proyecto fue presentado por el diputado Efraín Morales Sánchez, del grupo parlamentario de Morena, quien pretendía reformar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, no obstante los legisladores lo determinaron improcedente.

Legisladores indicaron que en caso de implementar la gratuidad de los llamados segundos pisos, la autoridad estaría en la obligación de cubrir a los concesionarios una contraprestación por el equivalente a la amortización de todos los recursos erogados en la construcción de las obras en comento.

Esta situación, agregaron diputados locales, traería como consecuencia un incumplimiento de contrato, lo que representaría la reparación por el daño emergente y lucro causado a las empresas.

La diputada Ana Patricia Báez Guerrero, secretaria de la Comisión de Movilidad, argumentó que con base en estudios realizados para su construcción, en donde se contempló que de 1950 al 2000 la población de la ciudad aumentó en 2 millones 953 mil habitantes a 18 millones 335 mil y que en los últimos años el parque vehicular se ha incrementado considerablemente, situación que explica la saturación de la infraestructura vial disponible.

Acotó que el 2000 había 680 vehículos por kilómetro cuadrado, mientras que en 2006, en la misma superficie, eran casi 884 vehículos, lo cual hacía prever que la situación sería insostenible”, al leer el resolutivo.

Con siete votos a favor y cero en contra se aprobó el dictamen en sentido negativo a la iniciativa por el que se reforman disposiciones a Ley de Movilidad del DF, presentada por el diputado Efraín Morales Sánchez, de Morena.

Ciudad de México.- La Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México rechazó el proyecto de dictamen que pretendía que segundos pisos en la capital sean excluidos de su pago, toda vez que se construyeron originalmente para atender problemas de vialidad. Con esta propuesta, se revocaría al mismo tiempo la concesión a las empresas autorizadas para este tipo de cobro.

El proyecto fue presentado por el diputado Efraín Morales Sánchez, del grupo parlamentario de Morena, quien pretendía reformar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, no obstante los legisladores lo determinaron improcedente.

Legisladores indicaron que en caso de implementar la gratuidad de los llamados segundos pisos, la autoridad estaría en la obligación de cubrir a los concesionarios una contraprestación por el equivalente a la amortización de todos los recursos erogados en la construcción de las obras en comento.

Esta situación, agregaron diputados locales, traería como consecuencia un incumplimiento de contrato, lo que representaría la reparación por el daño emergente y lucro causado a las empresas.

La diputada Ana Patricia Báez Guerrero, secretaria de la Comisión de Movilidad, argumentó que con base en estudios realizados para su construcción, en donde se contempló que de 1950 al 2000 la población de la ciudad aumentó en 2 millones 953 mil habitantes a 18 millones 335 mil y que en los últimos años el parque vehicular se ha incrementado considerablemente, situación que explica la saturación de la infraestructura vial disponible.

Acotó que el 2000 había 680 vehículos por kilómetro cuadrado, mientras que en 2006, en la misma superficie, eran casi 884 vehículos, lo cual hacía prever que la situación sería insostenible”, al leer el resolutivo.

Con siete votos a favor y cero en contra se aprobó el dictamen en sentido negativo a la iniciativa por el que se reforman disposiciones a Ley de Movilidad del DF, presentada por el diputado Efraín Morales Sánchez, de Morena.

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