/ jueves 9 de junio de 2022

Realizó SACMEX 35 estudios y proyectos para el abastecimiento de agua en CDMX 

Con el objetivo mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad

Con el objetivo mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad y disminuir progresivamente la sobreexplotación del acuífero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizó 35 estudios y proyectos para el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para la Ciudad de México.

La finalidad es garantizar el suministro de los servicios de agua potable, drenaje, tratamiento y reúso, a fin de satisfacer los servicios hidráulicos de los habitantes de la Ciudad de México que año con año demandan de manera eficiente, suficiente y sustentable.

El organismo también informó que adquirieron equipos, sustancias químicas, material y herramientas para mejorar y mantener en operación la infraestructura de agua potable.

Además, se llevan a cabo las acciones y programas de potabilización y desinfección del agua potable, operación, supervisión y mantenimiento preventivo y correctivo, rehabilitación y equipamiento de los componentes de los equipos de cloro líquido anhidro en las instalaciones del sistema de agua potable, para su buen funcionamiento.

También supervisan la aplicación de los procesos a la infraestructura hidráulica de agua potable como son: control y calidad del agua, clasificación, monitoreo de sustancias químicas para control de calidad en el proceso de potabilización del agua.

Además, se dotó del servicio de agua potable en carros pipa con capacidad de 10 mil y 20 mil litros a diversas colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El organismo realizó la detección de fugas no visibles en la red de distribución, este procedimiento se basó en identificar con diferentes metodologías las pérdidas de agua ocasionadas debido a fractura, rotura, soldadura defectuosa, corrosión, sellado imperfecto o mal funcionamiento de accesorios y dispositivos utilizados en ésta (atendiendo aproximadamente 10 mil fugas tan solo en 2021).

Adicionalmente se identificaron toma clandestina para su posterior cancelación.

Se llevaron a cabo obras para el acondicionamiento de la infraestructura de agua potable para la conformación de sectores en las Alcaldías, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan; migración de comunicaciones de diversos equipos de sectorización e integración en la plataforma única de datos del sistema de aguas de la ciudad de México.

SACMEX implementó telemetría para el análisis del sistema de macro medición de agua potable, macro medición y automatización de estaciones hidrométricas para la medición de caudales del sistema de agua potable.

Además de que se rehabilitó y se realizó mantenimiento a estaciones hidrométricas en la infraestructura hidráulica de agua potable; se adquirió equipos, material y herramientas para una mejor la eficiencia y distribución de agua a la Ciudad de México.

SACMEX busca el suministro de los servicios de agua potable, drenaje, tratamiento y reúso del agua Foto/David Deolarte

También se concluyó la obra multianual 2020-2021 de denominada trabajos en el Canal Nacional II y III etapa dos así como los trabajos de 2a. etapa de colector Cesar Morales, Rio Magdalena y Eslava, sustitución de colector 20 de noviembre, saneamiento integral del Rio San Buenaventura, colonia La Cebada, Alcaldía Xochimilco.

En Tlalpan (Segunda etapa), tramo 3, ampliación del colector San Pedro Actopan primera etapa e iniciaron los trabajos multianuales 2021-2022 para Canal Nacional (Tercera etapa) calle Nimes a Periférico y saneamiento integral Xochimilco-Tláhuac. proyecto integral: humedal en Xico, beneficiando 247 mil habitantes en las Alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México también diseñó, construyó y acondicionó para implementar el Laboratorio de Análisis para Apoyo en los Sistemas de Macro medición de Agua Potable y Drenaje" (Segunda etapa).

Se construyeron plantas de bombeo (2 en 2021 y 3 plantas multianuales; plantas potabilizadoras (5 plantas en 2021 y 5 plantas multianuales); Equipamiento y obra civil de pozos (1.5 pozos).

Y se rehabilitaron grietas en diferentes Alcaldías (1.0 km); Reposición de pozos (4.0 pozos); Sustitución de línea primaria y secundaria (6.38 km).

De igual forma SACMEX rehabilitó la carpeta asfáltica por obras que llevó a cabo, rehabilitó instalaciones y campamentos.

Así mismo rehabilitó manantiales; plantas cloradoras y nichos de cloración; Rehabilitación de plantas de bombeo; de plantas potabilizadoras (la meta anual 6 plantas); rehabilitó pozos de agua potable en CDMX y Estado de México.

Rehabilitación subestaciones de líneas eléctricas; de tanques; del sistema de fuerza en diferentes plantas; Obras de emergencia; Adquisición de equipos, material y herramientas para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de agua de la Ciudad de México.

Entre los avances, SACMEX reportó 151 conexiones nuevas de agua potable en diversas alcaldías de la Ciudad de México y ejecutó los trabajos de nuevas conexiones, reconstrucción y cambio de diámetro para agua potable que se llevarán a cabo en la zona "C" de la Ciudad de México comprendida por las Alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco para un total de 10 tomas domiciliarias de agua potable, de conformidad con la Condición Segunda, Numeral II, Inciso II.2 y II.4, de acuerdo al Título de Concesión de fecha 01 de mayo de 2004. Prorrogado de fecha 30 de mayo de 2016.

IDENTIFICADOS 82 PUNTOS DE INUNDACIÓN EN 15 ALCALDÍAS

Milpa Alta es la única alcaldía que no tiene puntos de inundación cuando se registran lluvias fuertes de acuerdo con un reporte emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En cambio, las alcaldías que más problemas de anegaciones presentan son Gustavo A. Madero con 11 puntos, Xochimilco con 10, Tláhuac con 8, Iztapalapa y Tlalpan con 7 puntos cada una, Cuauhtémoc con 6, Venustiano Carranza con 5, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras con 4 cada una, Azcapotzalco, y Miguel Hidalgo con 3 por alcaldía y Cuajimalpa, e Iztacalco con 2 sitios de anegación.

Zonas problemáticas que serán atendidas por el SACMEX Foto/Ignacio Huitzil

En la alcaldía Gustavo A. Madero las zonas que tienen problemas de inundaciones son: en la Colonia Zona Escalar en las calles de Jaime Nuno y Avenida Preparatoria Justo Sierra; en San Juan de Aragón 4,5,6 y 7a sección donde la Avenida 412 y 1518 así como en San Felipe de Jesús en Huiloapan, Tepatitlán, Atotonilco, Tecpan de Galeana y Héroes de Nacozari.

Las zonas más problemáticas de la alcaldía Tláhuac en cuanto a inundaciones son: la Colonia San José en Juventino Rosas, Avenida Agustín Lara, Reforma Agraria, Oriente 112, Oriente 14, Sur 7, Sur 9 y Sur 11. En la Colonia La Conchita II en Pablo Banuet, Ramón Rodríguez y Antonio Sierra.

Así como en la Colonia Santa Catarona Yecahuilzotl en el Bajo Puente del Eje 10 Sur y de la Autopista Federal a Puebla. En San Miguel Zapotitlán en Alma Fuerte, Augusto Aguirre, Cornelio Hispano, Francisco Acuña, Tomás Carrasquilla y Francisco de Hacha.

En Villa Centroamericana en Pie de la Cuesta, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz y Ramón López Velarde; en Zacatenco en las calles de Acalote y Cedro; Colonia San Juan Ixtayopan en Sur del Comercio y Eduardo Tecnológico así como en la Colonia La Lupita en Miguel Negrete y Allende.

La alcaldía Tlalpan registra 7 zonas complicadas ubicadas en las colonias y calles: Héroes de Padierna en Picacho Ajusco, Zacalum, Concal, Maní, Acanceh y Tizimil, asi como en la Colonia La Joya en Insurgentes Sur y Calzada de Tlalpan.

Y en Villa Coapa, San Bartolo el Chico en Miramontes, Prolongación División de Norte y frente a la Alameda Sur; en la Colonia Belisario Domínguez en el bajo Puente de Periférico y Viaducto Tlalpan; en Tlalpan Centro en Calzada de Tlalpan y Ayuntamiento.

Trabajadores de aduanas se manifiesta afuera de Palacio Nacional

Además de en la Colonia Huipulco en Calzada de Tlalpan Acoxpa y en Belisario Domínguez y Arenal Tepepan (zona de hospitales) en Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico.

Iztapalapa centra sus inundaciones en Santa Martha Acatitla Norte Sección II en Avenida Texcoco y Marcos López Jiménez; en el Pueblo de Santa Martha Acatitla en Calzada Ignacio Zaragoza, Rafael Reyes y Cayetano Andrade.

Así como en la Colonia Santa María Aztahuacán en Avenida 20 de Noviembre, de Circunvalación al Eje 6; en San Lorenzo Xicoténcatl en Justina, Álamos y Zacani Enna; Popular Ermita Zaragoza en Castillo de San Diego, Zitácuaro, Chilpancingo Sur, Sentimientos de la Nación.

Además de la Unidad Habitacional Mirasoles en Avenida Periférico, Canal de Chalco- Tláhuac y Las Torres y en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Manuel Cañas.

En la alcaldía Coyoacán SACMEX detectó seis puntos complicados cuando llueve y están en las colonias: CTM Culhuacán en Calzada de las Bombas y Candelaria Pérez; Alianza Popular Revolucionaria en calle Tepetlapa entre calle Central y Oriental.

En el Pueblo de Santa Úrsula Coapa en la Calle Esfuerzo y Calzada de Tlalpan; Oxtopulco Universidad en Acazulco, Cerro Tuera Universidad y estacionamiento de Walmart; Copilco Universidad en Cerro de Agua y Eje 10 Sur y en la Colonia Fraccionamiento Pedregal de San Francisco en Prolongación Moctezuma y Prolongación Moctezuma Oriente.


En Cuauhtémoc los puntos rojos se ubican en la Colonia Centro en República del Salvador, Donceles, Regina e Izazaga; Roma Norte en Medellín entre Insurgentes y Querétaro y en San Luis Potosí entre Orizaba y Córdoba; en la colonia Juárez en Paseo de la Reforma de Avenida Insurgentes a Niza; Colonia Roma de Avenida Cuauhtémoc hasta Insurgentes y Eje 3 Sur hasta la calle Doctor Navarro.

Colonia Doctores de Vértiz a Isabel la Católica y de Eje 3 Sur a la calle Puebla; Obrera y Tránsito en Eje 3 Sur a Eje Central y de Tlalpan al Eje 3 Poniente.

Venustiano Carranza también tiene zonas conflictivas como la Colonia Primero de Mayo en Mártires de Chicago y Emiliano Zapata; Morelos en Pintores y Carpintería; Colonia Federal en Previsión Social, Estadística, Relaciones Exteriores y Gobernación.

Álvaro Obregón concentra sus zonas conflictivas en la Colonia Molino de Santo Domingo en Pólvora (Río Santo Domingo entre Ecuatorianos y Río Tacubaya; Colonia Merced Gómez en Periférico vía rápida circulación norte-sur y Francisco P. Miranda; Colonia Bejero en Prolongación Reforma en su entronque con la Carretera Mexico Toluca Autopista circulación norte-sur junto al Puente Puerta Santa Fe así como en la Colonia Jardines del Pedregal en la calle Agua esquina Segundo Retorno de Agua.

Benito Juárez presenta problemas de anegaciones en la Colonia Portales en Odesa esquina Presidentes, Pirineos y Saratoga y Alhambra; en la Colonia Álamos en Galicia, Correspondencia y Toledo: en la Colonia Moderna en Avenida Las Américas, Miguel Ángel y Bismarck; colonia Letrán Valle en Tres Zapotes, Zempoala, Chupicuaro, Cacactla y Edzna.

En la alcaldía Azcapotzalco las inundaciones de ubican en: colonia La Raza en Circuito Interior y Antonio Valeriano; Unidad Habitacional El Rosario en Avenida de las Culturas entre Eje 5 Norte y calle Renacimiento así como en Avenida Aquiles Serdán entre calle Renacimiento y Avenida Del Rosario.

Miguel Hidalgo también presenta tres puntos conflictivos en la Colonia San Lorenzo Tlaltenango en Carlos Arruza, Lorenzo Garza y Pepe Ortiz; en San Miguel Chapultepec en el bajo Puente de General Pedro Antonio de los Santos y Avenida Constituyentes y en la Colonia Periodista en Periférico y Avenida Conscripto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y las de menores puntos son Cuajimalpa e Iztacalco, en la primera se concentran en la Colonia Contadero en Cedros así como en la Colonia El Yaqui en la Carretera México Toluca y en el bajo Puente de Yaqui.

En Iztacalco en la Colonia Zapata Vela en Avenida de Las Torres, Lenguas Indígenas Apatlaco a Tezontle y en la Colonia Agrícola Oriental en Oriente 233-A, Oriente 237-A y B.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con el objetivo mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad y disminuir progresivamente la sobreexplotación del acuífero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizó 35 estudios y proyectos para el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para la Ciudad de México.

La finalidad es garantizar el suministro de los servicios de agua potable, drenaje, tratamiento y reúso, a fin de satisfacer los servicios hidráulicos de los habitantes de la Ciudad de México que año con año demandan de manera eficiente, suficiente y sustentable.

El organismo también informó que adquirieron equipos, sustancias químicas, material y herramientas para mejorar y mantener en operación la infraestructura de agua potable.

Además, se llevan a cabo las acciones y programas de potabilización y desinfección del agua potable, operación, supervisión y mantenimiento preventivo y correctivo, rehabilitación y equipamiento de los componentes de los equipos de cloro líquido anhidro en las instalaciones del sistema de agua potable, para su buen funcionamiento.

También supervisan la aplicación de los procesos a la infraestructura hidráulica de agua potable como son: control y calidad del agua, clasificación, monitoreo de sustancias químicas para control de calidad en el proceso de potabilización del agua.

Además, se dotó del servicio de agua potable en carros pipa con capacidad de 10 mil y 20 mil litros a diversas colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El organismo realizó la detección de fugas no visibles en la red de distribución, este procedimiento se basó en identificar con diferentes metodologías las pérdidas de agua ocasionadas debido a fractura, rotura, soldadura defectuosa, corrosión, sellado imperfecto o mal funcionamiento de accesorios y dispositivos utilizados en ésta (atendiendo aproximadamente 10 mil fugas tan solo en 2021).

Adicionalmente se identificaron toma clandestina para su posterior cancelación.

Se llevaron a cabo obras para el acondicionamiento de la infraestructura de agua potable para la conformación de sectores en las Alcaldías, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan; migración de comunicaciones de diversos equipos de sectorización e integración en la plataforma única de datos del sistema de aguas de la ciudad de México.

SACMEX implementó telemetría para el análisis del sistema de macro medición de agua potable, macro medición y automatización de estaciones hidrométricas para la medición de caudales del sistema de agua potable.

Además de que se rehabilitó y se realizó mantenimiento a estaciones hidrométricas en la infraestructura hidráulica de agua potable; se adquirió equipos, material y herramientas para una mejor la eficiencia y distribución de agua a la Ciudad de México.

SACMEX busca el suministro de los servicios de agua potable, drenaje, tratamiento y reúso del agua Foto/David Deolarte

También se concluyó la obra multianual 2020-2021 de denominada trabajos en el Canal Nacional II y III etapa dos así como los trabajos de 2a. etapa de colector Cesar Morales, Rio Magdalena y Eslava, sustitución de colector 20 de noviembre, saneamiento integral del Rio San Buenaventura, colonia La Cebada, Alcaldía Xochimilco.

En Tlalpan (Segunda etapa), tramo 3, ampliación del colector San Pedro Actopan primera etapa e iniciaron los trabajos multianuales 2021-2022 para Canal Nacional (Tercera etapa) calle Nimes a Periférico y saneamiento integral Xochimilco-Tláhuac. proyecto integral: humedal en Xico, beneficiando 247 mil habitantes en las Alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México también diseñó, construyó y acondicionó para implementar el Laboratorio de Análisis para Apoyo en los Sistemas de Macro medición de Agua Potable y Drenaje" (Segunda etapa).

Se construyeron plantas de bombeo (2 en 2021 y 3 plantas multianuales; plantas potabilizadoras (5 plantas en 2021 y 5 plantas multianuales); Equipamiento y obra civil de pozos (1.5 pozos).

Y se rehabilitaron grietas en diferentes Alcaldías (1.0 km); Reposición de pozos (4.0 pozos); Sustitución de línea primaria y secundaria (6.38 km).

De igual forma SACMEX rehabilitó la carpeta asfáltica por obras que llevó a cabo, rehabilitó instalaciones y campamentos.

Así mismo rehabilitó manantiales; plantas cloradoras y nichos de cloración; Rehabilitación de plantas de bombeo; de plantas potabilizadoras (la meta anual 6 plantas); rehabilitó pozos de agua potable en CDMX y Estado de México.

Rehabilitación subestaciones de líneas eléctricas; de tanques; del sistema de fuerza en diferentes plantas; Obras de emergencia; Adquisición de equipos, material y herramientas para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de agua de la Ciudad de México.

Entre los avances, SACMEX reportó 151 conexiones nuevas de agua potable en diversas alcaldías de la Ciudad de México y ejecutó los trabajos de nuevas conexiones, reconstrucción y cambio de diámetro para agua potable que se llevarán a cabo en la zona "C" de la Ciudad de México comprendida por las Alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco para un total de 10 tomas domiciliarias de agua potable, de conformidad con la Condición Segunda, Numeral II, Inciso II.2 y II.4, de acuerdo al Título de Concesión de fecha 01 de mayo de 2004. Prorrogado de fecha 30 de mayo de 2016.

IDENTIFICADOS 82 PUNTOS DE INUNDACIÓN EN 15 ALCALDÍAS

Milpa Alta es la única alcaldía que no tiene puntos de inundación cuando se registran lluvias fuertes de acuerdo con un reporte emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En cambio, las alcaldías que más problemas de anegaciones presentan son Gustavo A. Madero con 11 puntos, Xochimilco con 10, Tláhuac con 8, Iztapalapa y Tlalpan con 7 puntos cada una, Cuauhtémoc con 6, Venustiano Carranza con 5, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras con 4 cada una, Azcapotzalco, y Miguel Hidalgo con 3 por alcaldía y Cuajimalpa, e Iztacalco con 2 sitios de anegación.

Zonas problemáticas que serán atendidas por el SACMEX Foto/Ignacio Huitzil

En la alcaldía Gustavo A. Madero las zonas que tienen problemas de inundaciones son: en la Colonia Zona Escalar en las calles de Jaime Nuno y Avenida Preparatoria Justo Sierra; en San Juan de Aragón 4,5,6 y 7a sección donde la Avenida 412 y 1518 así como en San Felipe de Jesús en Huiloapan, Tepatitlán, Atotonilco, Tecpan de Galeana y Héroes de Nacozari.

Las zonas más problemáticas de la alcaldía Tláhuac en cuanto a inundaciones son: la Colonia San José en Juventino Rosas, Avenida Agustín Lara, Reforma Agraria, Oriente 112, Oriente 14, Sur 7, Sur 9 y Sur 11. En la Colonia La Conchita II en Pablo Banuet, Ramón Rodríguez y Antonio Sierra.

Así como en la Colonia Santa Catarona Yecahuilzotl en el Bajo Puente del Eje 10 Sur y de la Autopista Federal a Puebla. En San Miguel Zapotitlán en Alma Fuerte, Augusto Aguirre, Cornelio Hispano, Francisco Acuña, Tomás Carrasquilla y Francisco de Hacha.

En Villa Centroamericana en Pie de la Cuesta, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz y Ramón López Velarde; en Zacatenco en las calles de Acalote y Cedro; Colonia San Juan Ixtayopan en Sur del Comercio y Eduardo Tecnológico así como en la Colonia La Lupita en Miguel Negrete y Allende.

La alcaldía Tlalpan registra 7 zonas complicadas ubicadas en las colonias y calles: Héroes de Padierna en Picacho Ajusco, Zacalum, Concal, Maní, Acanceh y Tizimil, asi como en la Colonia La Joya en Insurgentes Sur y Calzada de Tlalpan.

Y en Villa Coapa, San Bartolo el Chico en Miramontes, Prolongación División de Norte y frente a la Alameda Sur; en la Colonia Belisario Domínguez en el bajo Puente de Periférico y Viaducto Tlalpan; en Tlalpan Centro en Calzada de Tlalpan y Ayuntamiento.

Trabajadores de aduanas se manifiesta afuera de Palacio Nacional

Además de en la Colonia Huipulco en Calzada de Tlalpan Acoxpa y en Belisario Domínguez y Arenal Tepepan (zona de hospitales) en Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico.

Iztapalapa centra sus inundaciones en Santa Martha Acatitla Norte Sección II en Avenida Texcoco y Marcos López Jiménez; en el Pueblo de Santa Martha Acatitla en Calzada Ignacio Zaragoza, Rafael Reyes y Cayetano Andrade.

Así como en la Colonia Santa María Aztahuacán en Avenida 20 de Noviembre, de Circunvalación al Eje 6; en San Lorenzo Xicoténcatl en Justina, Álamos y Zacani Enna; Popular Ermita Zaragoza en Castillo de San Diego, Zitácuaro, Chilpancingo Sur, Sentimientos de la Nación.

Además de la Unidad Habitacional Mirasoles en Avenida Periférico, Canal de Chalco- Tláhuac y Las Torres y en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Manuel Cañas.

En la alcaldía Coyoacán SACMEX detectó seis puntos complicados cuando llueve y están en las colonias: CTM Culhuacán en Calzada de las Bombas y Candelaria Pérez; Alianza Popular Revolucionaria en calle Tepetlapa entre calle Central y Oriental.

En el Pueblo de Santa Úrsula Coapa en la Calle Esfuerzo y Calzada de Tlalpan; Oxtopulco Universidad en Acazulco, Cerro Tuera Universidad y estacionamiento de Walmart; Copilco Universidad en Cerro de Agua y Eje 10 Sur y en la Colonia Fraccionamiento Pedregal de San Francisco en Prolongación Moctezuma y Prolongación Moctezuma Oriente.


En Cuauhtémoc los puntos rojos se ubican en la Colonia Centro en República del Salvador, Donceles, Regina e Izazaga; Roma Norte en Medellín entre Insurgentes y Querétaro y en San Luis Potosí entre Orizaba y Córdoba; en la colonia Juárez en Paseo de la Reforma de Avenida Insurgentes a Niza; Colonia Roma de Avenida Cuauhtémoc hasta Insurgentes y Eje 3 Sur hasta la calle Doctor Navarro.

Colonia Doctores de Vértiz a Isabel la Católica y de Eje 3 Sur a la calle Puebla; Obrera y Tránsito en Eje 3 Sur a Eje Central y de Tlalpan al Eje 3 Poniente.

Venustiano Carranza también tiene zonas conflictivas como la Colonia Primero de Mayo en Mártires de Chicago y Emiliano Zapata; Morelos en Pintores y Carpintería; Colonia Federal en Previsión Social, Estadística, Relaciones Exteriores y Gobernación.

Álvaro Obregón concentra sus zonas conflictivas en la Colonia Molino de Santo Domingo en Pólvora (Río Santo Domingo entre Ecuatorianos y Río Tacubaya; Colonia Merced Gómez en Periférico vía rápida circulación norte-sur y Francisco P. Miranda; Colonia Bejero en Prolongación Reforma en su entronque con la Carretera Mexico Toluca Autopista circulación norte-sur junto al Puente Puerta Santa Fe así como en la Colonia Jardines del Pedregal en la calle Agua esquina Segundo Retorno de Agua.

Benito Juárez presenta problemas de anegaciones en la Colonia Portales en Odesa esquina Presidentes, Pirineos y Saratoga y Alhambra; en la Colonia Álamos en Galicia, Correspondencia y Toledo: en la Colonia Moderna en Avenida Las Américas, Miguel Ángel y Bismarck; colonia Letrán Valle en Tres Zapotes, Zempoala, Chupicuaro, Cacactla y Edzna.

En la alcaldía Azcapotzalco las inundaciones de ubican en: colonia La Raza en Circuito Interior y Antonio Valeriano; Unidad Habitacional El Rosario en Avenida de las Culturas entre Eje 5 Norte y calle Renacimiento así como en Avenida Aquiles Serdán entre calle Renacimiento y Avenida Del Rosario.

Miguel Hidalgo también presenta tres puntos conflictivos en la Colonia San Lorenzo Tlaltenango en Carlos Arruza, Lorenzo Garza y Pepe Ortiz; en San Miguel Chapultepec en el bajo Puente de General Pedro Antonio de los Santos y Avenida Constituyentes y en la Colonia Periodista en Periférico y Avenida Conscripto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y las de menores puntos son Cuajimalpa e Iztacalco, en la primera se concentran en la Colonia Contadero en Cedros así como en la Colonia El Yaqui en la Carretera México Toluca y en el bajo Puente de Yaqui.

En Iztacalco en la Colonia Zapata Vela en Avenida de Las Torres, Lenguas Indígenas Apatlaco a Tezontle y en la Colonia Agrícola Oriental en Oriente 233-A, Oriente 237-A y B.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Miguel "N", presunto feminicida de María José, es vinculado a proceso

Además se le investigará por otros probables feminicidios debido a pruebas encontradas en su departamento

Policiaca

Hallan sin vida a un hombre dentro de tanque de agua en Edomex

Compañeros de trabajo llamaron a un ambulancia, pero paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del hombre de 51 años

Policiaca

“Estoy muy afectada”; novia de Fofo Márquez pide disculpas a mujer golpeada

Melannie Lattanzi, novia del influencer, reapareció en sus redes sociales explicando lo tanto que le ha afectado de manera emocional, sumado a las amenazas de las que es objeto