/ domingo 26 de diciembre de 2021

Realiza Semovi censo para definir políticas de "Movilidad de barrio"

Una vez concluido el “Censo de Movilidad de Barrio”, se definan las acciones para comenzar a ordenar, identificar y mejorar el servicio

Con el objetivo de definir políticas de movilidad de barrio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México creó un censo.

En las zonas de la periferia de la ciudad han proliferado distintos medios de transporte local como única manera de acercar a las personas a sus domicilios, sin embargo, estos medios de transporte locales carecen de regulación que siguen la calidad y seguridad del servicio que ofrecen.

Por lo anterior se realizó la modificación de los lineamientos para seleccionar los modelos de ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de Ciudad de México, publicado en el Órgano de Difusión del Gobierno de la Ciudad de México con una prórroga al mes de noviembre de 2020 .

Luego del proceso realizado por esta dependencia que trabajó de manera activa en dotar a la ciudadanía de más y mejores opciones de movilidad en la capital del país, con unidades seguras, sustentables y de calidad en la modernización de los vehículos tipo ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de la ciudad (mismo que comenzó en 2020).

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En el mes de junio se autorizaron tres modelos a las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario”, así como a la empresa “Mastretta Bikes” que cumplieron con los lineamientos técnicos emitidos por la mesa colegiada compuesta por la sociedad civil, academia y gobierno y después de una revisión a los prototipos se emitieron una serie de recomendaciones tales como contar con cinturones de seguridad, frenos de disco, luces y techos, entre otros, previo a otorgar las autorizaciones además se constató que todos los modelos serán seguros para las y los

usuarios, mejorando las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

También se buscó establecer los lineamientos de la Estrategia de Diagnóstico del servicio de transporte de pasajeros público de ciclotaxi, mototaxi y golfitaxi en Ciudad de México.

En el primer semestre de 2021 finalizó el “Censo de Movilidad de Barrio”, lo que dio como resultado la generación de un padrón confiable de 7,507 operadores, 7,106 propietarios, 171 Organizaciones y 8,291 unidades prestadoras de este modo de servicios.

Una vez concluido el “Censo de Movilidad de Barrio”, se espera que entre los meses de agosto y diciembre de 2021, se definan las acciones para comenzar a ordenar, identificar y mejorar el servicio; así como mantener actualizado el padrón con todos los datos que se determinan en el reglamento correspondiente.

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Con el objetivo de definir políticas de movilidad de barrio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México creó un censo.

En las zonas de la periferia de la ciudad han proliferado distintos medios de transporte local como única manera de acercar a las personas a sus domicilios, sin embargo, estos medios de transporte locales carecen de regulación que siguen la calidad y seguridad del servicio que ofrecen.

Por lo anterior se realizó la modificación de los lineamientos para seleccionar los modelos de ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de Ciudad de México, publicado en el Órgano de Difusión del Gobierno de la Ciudad de México con una prórroga al mes de noviembre de 2020 .

Luego del proceso realizado por esta dependencia que trabajó de manera activa en dotar a la ciudadanía de más y mejores opciones de movilidad en la capital del país, con unidades seguras, sustentables y de calidad en la modernización de los vehículos tipo ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de la ciudad (mismo que comenzó en 2020).

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En el mes de junio se autorizaron tres modelos a las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario”, así como a la empresa “Mastretta Bikes” que cumplieron con los lineamientos técnicos emitidos por la mesa colegiada compuesta por la sociedad civil, academia y gobierno y después de una revisión a los prototipos se emitieron una serie de recomendaciones tales como contar con cinturones de seguridad, frenos de disco, luces y techos, entre otros, previo a otorgar las autorizaciones además se constató que todos los modelos serán seguros para las y los

usuarios, mejorando las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

También se buscó establecer los lineamientos de la Estrategia de Diagnóstico del servicio de transporte de pasajeros público de ciclotaxi, mototaxi y golfitaxi en Ciudad de México.

En el primer semestre de 2021 finalizó el “Censo de Movilidad de Barrio”, lo que dio como resultado la generación de un padrón confiable de 7,507 operadores, 7,106 propietarios, 171 Organizaciones y 8,291 unidades prestadoras de este modo de servicios.

Una vez concluido el “Censo de Movilidad de Barrio”, se espera que entre los meses de agosto y diciembre de 2021, se definan las acciones para comenzar a ordenar, identificar y mejorar el servicio; así como mantener actualizado el padrón con todos los datos que se determinan en el reglamento correspondiente.

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