/ jueves 14 de enero de 2021

Realiza Semovi ajustes en apoyo a usuarios afectados por cierres en el Metro

La secretaria señaló que se reforzó el operativo para que la Red de Transporte de Pasajeros realice paradas en estaciones intermedias

Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19 entre los capitalinos que usan el servicio emergente de transporte de la Red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad aplica diversos ajustes para garantizar el paso frecuente de las unidades ante el cierre de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

En la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, la dependencia afirma que se ha logrado mantener las frecuencias de paso entre unidades, de 2 a 5 minutos en los principales nodos como Pantitlán, Chapultepec, Observatorio, Tacubaya, San Lázaro y Zaragoza.

Además, se reforzó el apoyo operativo para que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realice paradas en las estaciones intermedias como Moctezuma y Gómez Farías. En todos los casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

En la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, los tiempos de espera en el paradero de Cuatro Caminos lograron reducirse para que unidades pudieran salir en un tiempo aproximado de 1 a 2 minutos por unidad.

En Tasqueña, se redujo la frecuencia de paso de 10 a 5 minutos. Chabacano y Pino Suárez con tiempo máximo de espera de 8 minutos, sin fila de espera. En todos los casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

Sobre la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, Semovi detalló que las unidades que salen de Indios Verdes lo hacen con una frecuencia de 2 minutos.

En Universidad, no se tienen personas en espera. En Centro Médico, el tiempo de espera es 5 minutos y en La Raza y Zapata no se reportan afectaciones.

Acerca de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico se informó que a pesar del reinicio de operaciones, aún se mantiene un operativo de apoyo, menor que en días anteriores.

Y en la Línea 9, en el Metro Puebla, se tiene registro de alta afluencia de personas usuarias. Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) activa a personal para brindar apoyo.

La dependencia también informó que durante la tarde-noche de ayer se concluyó la instalación de torniquetes de acceso de usuarios para facilitar el uso adecuado de la estación de Metrobús Zapata, para la línea emergente que corre desde Indios Verdes y por la tarde quedarán emplazados las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios, esta madrugada quedó reparado el sistema de iluminación de las afueras del Metro Chabacano. En Indios Verdes y Chapultepec se habilitaron espacios como bahías de ascenso y descenso de pasajeros, mientras que en Tacubaya se realizó balizamiento de espacios peatonales para marcar cruces seguros.

Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19 entre los capitalinos que usan el servicio emergente de transporte de la Red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad aplica diversos ajustes para garantizar el paso frecuente de las unidades ante el cierre de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

En la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, la dependencia afirma que se ha logrado mantener las frecuencias de paso entre unidades, de 2 a 5 minutos en los principales nodos como Pantitlán, Chapultepec, Observatorio, Tacubaya, San Lázaro y Zaragoza.

Además, se reforzó el apoyo operativo para que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realice paradas en las estaciones intermedias como Moctezuma y Gómez Farías. En todos los casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

En la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, los tiempos de espera en el paradero de Cuatro Caminos lograron reducirse para que unidades pudieran salir en un tiempo aproximado de 1 a 2 minutos por unidad.

En Tasqueña, se redujo la frecuencia de paso de 10 a 5 minutos. Chabacano y Pino Suárez con tiempo máximo de espera de 8 minutos, sin fila de espera. En todos los casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

Sobre la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, Semovi detalló que las unidades que salen de Indios Verdes lo hacen con una frecuencia de 2 minutos.

En Universidad, no se tienen personas en espera. En Centro Médico, el tiempo de espera es 5 minutos y en La Raza y Zapata no se reportan afectaciones.

Acerca de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico se informó que a pesar del reinicio de operaciones, aún se mantiene un operativo de apoyo, menor que en días anteriores.

Y en la Línea 9, en el Metro Puebla, se tiene registro de alta afluencia de personas usuarias. Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) activa a personal para brindar apoyo.

La dependencia también informó que durante la tarde-noche de ayer se concluyó la instalación de torniquetes de acceso de usuarios para facilitar el uso adecuado de la estación de Metrobús Zapata, para la línea emergente que corre desde Indios Verdes y por la tarde quedarán emplazados las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios, esta madrugada quedó reparado el sistema de iluminación de las afueras del Metro Chabacano. En Indios Verdes y Chapultepec se habilitaron espacios como bahías de ascenso y descenso de pasajeros, mientras que en Tacubaya se realizó balizamiento de espacios peatonales para marcar cruces seguros.

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