/ jueves 16 de enero de 2020

Reabren tramo del Tren Ligero, en abril inicia la segunda remodelación

Después de seis meses y medio de obras de mantenimiento

Ciudad de México.- Después de seis meses y medio de obras de mantenimiento mayor a las vías del Tren Ligero, hoy fue reabierto el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca con un recorrido que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las obras tuvieron un costo de 300 millones de pesos y se emplearon para cambiar 23 kilómetros de riel, 16 mil 400 durmientes, 65 mil 500 fijaciones, 17 mil metros cúbicos de balasto, siete nuevos juegos de cambios, ocho aparatos de dilatación, cuatro lubricadores, 500 metros de contra riel y se renovaron cinco juegos de cambio además de que ya cuentan con las máquinas de recarga para la tarjeta de Movilidad Integrada.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

Al respeto, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que dichos trabajos aumentarán 50% de aumento de velocidad en el traslado y una reducción en los tiempos de espera.

“Antes un tren pasaba cada 8 o 10 minutos ahora con este trabajo de remodelación mayor el tren tardará en llegar de 4 a 5 minutos con lo que también aumentará en un 50 por ciento la oferta de lugares”.

El funcionario aclaró que esas mejoras al transporte no originarán un aumento de precio a la tarifa por lo que seguirá costando tres pesos por traslado.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

Calderón Aguilera afirmó que se espera una segunda etapa de mantenimiento mayor a la otra parte de la vía que contará de seis y medio kilómetros de vía y se espera que el proceso de licitación inicie a finales de febrero por lo que los trabajos arrancarán a principios de marzo.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

“Iniciaremos las obras en el periodo de Semana Santa y por la longitud del tramo y la dificultad de algunos cruces que hay que resolver estimamos que diciembre de este año habremos concluido, el monto de esta obra tuvo un costo de 300 millones aquella obra tiene otras singularidades y además vamos a aprovechar para renovar toda la catenaria y en esta nueva obra se invertirán 530 millones de pesos, es lo que viene para el Tren Ligero, seguimos rehabilitando los trenes.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que con esas renovaciones se espera un aumento de 50 mil pasajeros más diariamente.

“Guillermo Calderón calcula que alrededor de 30 mil pasajeros adicionales, pero ya con la nueva parte probablemente llegaremos a 50 mil pasajeros más que se transportarán al día”.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

La mandataria dijo que el objetivo del Gobierno de la Ciudad o uno de los principales objetivos en movilidad quizá el más importante, es ampliar e integrar el transporte público de la ciudad de México “no podemos hablar de mejorar tiempos de traslado, de disminuir inclusive el tránsito vehicular privado si no mejoramos y modernizamos el transporte público de la ciudad y ese es el principal objetivo”.

Ciudad de México.- Después de seis meses y medio de obras de mantenimiento mayor a las vías del Tren Ligero, hoy fue reabierto el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca con un recorrido que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las obras tuvieron un costo de 300 millones de pesos y se emplearon para cambiar 23 kilómetros de riel, 16 mil 400 durmientes, 65 mil 500 fijaciones, 17 mil metros cúbicos de balasto, siete nuevos juegos de cambios, ocho aparatos de dilatación, cuatro lubricadores, 500 metros de contra riel y se renovaron cinco juegos de cambio además de que ya cuentan con las máquinas de recarga para la tarjeta de Movilidad Integrada.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

Al respeto, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que dichos trabajos aumentarán 50% de aumento de velocidad en el traslado y una reducción en los tiempos de espera.

“Antes un tren pasaba cada 8 o 10 minutos ahora con este trabajo de remodelación mayor el tren tardará en llegar de 4 a 5 minutos con lo que también aumentará en un 50 por ciento la oferta de lugares”.

El funcionario aclaró que esas mejoras al transporte no originarán un aumento de precio a la tarifa por lo que seguirá costando tres pesos por traslado.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

Calderón Aguilera afirmó que se espera una segunda etapa de mantenimiento mayor a la otra parte de la vía que contará de seis y medio kilómetros de vía y se espera que el proceso de licitación inicie a finales de febrero por lo que los trabajos arrancarán a principios de marzo.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

“Iniciaremos las obras en el periodo de Semana Santa y por la longitud del tramo y la dificultad de algunos cruces que hay que resolver estimamos que diciembre de este año habremos concluido, el monto de esta obra tuvo un costo de 300 millones aquella obra tiene otras singularidades y además vamos a aprovechar para renovar toda la catenaria y en esta nueva obra se invertirán 530 millones de pesos, es lo que viene para el Tren Ligero, seguimos rehabilitando los trenes.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que con esas renovaciones se espera un aumento de 50 mil pasajeros más diariamente.

“Guillermo Calderón calcula que alrededor de 30 mil pasajeros adicionales, pero ya con la nueva parte probablemente llegaremos a 50 mil pasajeros más que se transportarán al día”.

Foto Cortesía | Tren Ligero CDMX

La mandataria dijo que el objetivo del Gobierno de la Ciudad o uno de los principales objetivos en movilidad quizá el más importante, es ampliar e integrar el transporte público de la ciudad de México “no podemos hablar de mejorar tiempos de traslado, de disminuir inclusive el tránsito vehicular privado si no mejoramos y modernizamos el transporte público de la ciudad y ese es el principal objetivo”.