/ martes 4 de mayo de 2021

¿Qué empresa estará a cargo de realizar el peritaje externo en la Línea 12?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el compromiso de su Gobierno es llegar hasta las últimas consecuencias

La empresa Noruega DNV será la encargada de realizar el peritaje externo del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria reiteró que el compromiso de su Gobierno es llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que así se lo hizo saber a la fiscal, Ernestina Godoy a efecto de que haya responsable y en su caso castigo para los mismos.

LEE TAMBIÉN: Entre fierros y piedras, así se vivió la tragedia en la L12 del Metro

En conferencia de prensa, la mandataria anunció que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se contratará a la empresa noruega DNV para realizar un peritaje externo, a fin de que se conozca la verdad sobre lo ocurrido y garantizar a la población la seguridad de operación de la L12.

Y eso, como Jefa de Gobierno, es lo que hemos solicitado a la fiscal, un peritaje a fondo de la línea 12 del Metro, ¿qué fue lo que pasó? Y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades. Asimismo, estamos contratando este peritaje externo para también conocer –a través de este peritaje– la operación de la Línea 12 y la revisión estructural a partir de los mejores ingenieros estructuristas de México

Al preguntarle si esta empresa Noruega es la misma que hizo el peritaje por el incendio en el Puesto Central de Control en Delicias, la funcionaria comentó que se trata de otra empeda que está alejada de la operación de la línea.

“Ustedes saben que hay trenes rentados en la Línea 12, hay una serie de empresas que participaron; entonces, estamos eligiendo una empresa que haga el peritaje que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12”.

Al ser cuestionada en repetidas ocasiones sobre si pediría a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dejar su cargo mientras que se llevan a cabo las investigaciones, la jefa del ejecutivo se limitó a contestar que no habrá encubrimiento de nadie.

Es la quinta vez que haces esa pregunta y por supuesto ya la contesté. No estamos encubriendo a absolutamente nadie y actuamos de manera justa siempre, entonces tiene que haber deslinde de responsabilidades en este caso como en cualquier otro

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En tanto que la Directora General del Metro, Florencia Serranía también descartó hacerse a un lado y justificó su decisión al señalar que que está en la mejor disposición para colaborar en las indagatorias para conocer la causa de lo que calificó como “una falla estructural”.

“Considero te voy a colaborar con la fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos que se llegue al fondo y como lo ha dicho la jefa de gobierno, colaboraré para qué toda la información con la que cuenta el sistema de transporte colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural”, comentó.

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La empresa Noruega DNV será la encargada de realizar el peritaje externo del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria reiteró que el compromiso de su Gobierno es llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que así se lo hizo saber a la fiscal, Ernestina Godoy a efecto de que haya responsable y en su caso castigo para los mismos.

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En conferencia de prensa, la mandataria anunció que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se contratará a la empresa noruega DNV para realizar un peritaje externo, a fin de que se conozca la verdad sobre lo ocurrido y garantizar a la población la seguridad de operación de la L12.

Y eso, como Jefa de Gobierno, es lo que hemos solicitado a la fiscal, un peritaje a fondo de la línea 12 del Metro, ¿qué fue lo que pasó? Y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades. Asimismo, estamos contratando este peritaje externo para también conocer –a través de este peritaje– la operación de la Línea 12 y la revisión estructural a partir de los mejores ingenieros estructuristas de México

Al preguntarle si esta empresa Noruega es la misma que hizo el peritaje por el incendio en el Puesto Central de Control en Delicias, la funcionaria comentó que se trata de otra empeda que está alejada de la operación de la línea.

“Ustedes saben que hay trenes rentados en la Línea 12, hay una serie de empresas que participaron; entonces, estamos eligiendo una empresa que haga el peritaje que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12”.

Al ser cuestionada en repetidas ocasiones sobre si pediría a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dejar su cargo mientras que se llevan a cabo las investigaciones, la jefa del ejecutivo se limitó a contestar que no habrá encubrimiento de nadie.

Es la quinta vez que haces esa pregunta y por supuesto ya la contesté. No estamos encubriendo a absolutamente nadie y actuamos de manera justa siempre, entonces tiene que haber deslinde de responsabilidades en este caso como en cualquier otro

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En tanto que la Directora General del Metro, Florencia Serranía también descartó hacerse a un lado y justificó su decisión al señalar que que está en la mejor disposición para colaborar en las indagatorias para conocer la causa de lo que calificó como “una falla estructural”.

“Considero te voy a colaborar con la fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos que se llegue al fondo y como lo ha dicho la jefa de gobierno, colaboraré para qué toda la información con la que cuenta el sistema de transporte colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural”, comentó.

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