/ martes 5 de julio de 2022

¿Qué acuerdos logró Sheinbaum durante la reunión con el sindicato del Metro?

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó la modernización de la Nueva Línea 1 y calificó el hecho de histórico; las obras tendrán una inversión de 37 mil mdp, dijo la mandataria capitalina

Con el objetivo de reiterarles la confianza que tiene el Gobierno capitalino en las trabajadoras y trabajadores del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

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“El día de hoy estoy aquí para decirles que vamos a salir juntos adelante, que es una obra histórica, que el Metro va a ser, vamos a entregar una Línea 1 del Metro como las mejores líneas más modernas del mundo y que para eso están las y los trabajadores del Metro y que créanos, tenemos toda la confianza en ustedes “, resaltó.

La mandataria estuvo en el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza donde expuso que se decidió que los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de La Nueva Línea 1, la cual representa una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

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“Tengan ustedes por seguro que van a ser parte de este proceso y que no van a quedar aislados”, añadió.

La mandataria les pidió laborar de manera coordinada con la administración capitalina durante el cierre de La Nueva Línea 1, que inicia el próximo 11 de julio, al mismo tiempo que se llevarán mesas de trabajo para que el presupuesto histórico de más de mil millones de pesos destinado al mantenimiento llegue de manera adecuada.

“Que ustedes tengan todas las herramientas necesarias para poder sacar adelante su trabajo”, comentó.

Y recordó que su administración lleva a cabo junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto Metro-Energía que representa una inversión de 4 mil 500 mdp a tres años para cambiar el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3; así como la extensión de la Línea 12 hacia el poniente, y su rehabilitación y reforzamiento.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC, Everardo Bustos López, agradeció la visita de la Jefa de Gobierno y retiró la disposición de los trabajadores para aportar su fuerza de trabajo y capacidad durante la modernización de La Nueva Línea 1.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

Por su parte, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que la modernización de La Nueva Línea 1 representa un hecho histórico y una decisión difícil por lo que la Jefa de Gobierno cuenta con el compromiso de los trabajadores, del Sindicato y de la dirección general del Metro para tener en tiempo y forma la obra.

“Hacer una Nueva Línea 1 es una decisión difícil y valiente hacer su cierre, el cierre de la Línea 1, por eso se había pospuesto tantos años. Cuente con nuestro compromiso, capacidades y dedicación de los compañeros trabajadores, de los que dirigimos el Metro y de la representación sindical. Dedicación para tener en tiempo y forma una nueva Línea 1, estará a la altura de las mejores del mundo”, sostuvo.

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El funcionario detalló que la primera fase de la modernización iniciará el 11 de julio y concluirá en febrero de 2023, que comprende el cierre de Pantitlán a Salto del Agua, en tanto que se mantendrá en operación de Balderas a Observatorio en los horarios establecidos.

Una vez que concluya, se pondrá en funcionamiento y se realizará el cierre de Balderas a Observatorio en marzo de 2023 con el objetivo de que en agosto de ese mismo año se concluya.

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Con el objetivo de reiterarles la confianza que tiene el Gobierno capitalino en las trabajadoras y trabajadores del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

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“El día de hoy estoy aquí para decirles que vamos a salir juntos adelante, que es una obra histórica, que el Metro va a ser, vamos a entregar una Línea 1 del Metro como las mejores líneas más modernas del mundo y que para eso están las y los trabajadores del Metro y que créanos, tenemos toda la confianza en ustedes “, resaltó.

La mandataria estuvo en el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza donde expuso que se decidió que los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de La Nueva Línea 1, la cual representa una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

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“Tengan ustedes por seguro que van a ser parte de este proceso y que no van a quedar aislados”, añadió.

La mandataria les pidió laborar de manera coordinada con la administración capitalina durante el cierre de La Nueva Línea 1, que inicia el próximo 11 de julio, al mismo tiempo que se llevarán mesas de trabajo para que el presupuesto histórico de más de mil millones de pesos destinado al mantenimiento llegue de manera adecuada.

“Que ustedes tengan todas las herramientas necesarias para poder sacar adelante su trabajo”, comentó.

Y recordó que su administración lleva a cabo junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto Metro-Energía que representa una inversión de 4 mil 500 mdp a tres años para cambiar el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3; así como la extensión de la Línea 12 hacia el poniente, y su rehabilitación y reforzamiento.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC, Everardo Bustos López, agradeció la visita de la Jefa de Gobierno y retiró la disposición de los trabajadores para aportar su fuerza de trabajo y capacidad durante la modernización de La Nueva Línea 1.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

Por su parte, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que la modernización de La Nueva Línea 1 representa un hecho histórico y una decisión difícil por lo que la Jefa de Gobierno cuenta con el compromiso de los trabajadores, del Sindicato y de la dirección general del Metro para tener en tiempo y forma la obra.

“Hacer una Nueva Línea 1 es una decisión difícil y valiente hacer su cierre, el cierre de la Línea 1, por eso se había pospuesto tantos años. Cuente con nuestro compromiso, capacidades y dedicación de los compañeros trabajadores, de los que dirigimos el Metro y de la representación sindical. Dedicación para tener en tiempo y forma una nueva Línea 1, estará a la altura de las mejores del mundo”, sostuvo.

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El funcionario detalló que la primera fase de la modernización iniciará el 11 de julio y concluirá en febrero de 2023, que comprende el cierre de Pantitlán a Salto del Agua, en tanto que se mantendrá en operación de Balderas a Observatorio en los horarios establecidos.

Una vez que concluya, se pondrá en funcionamiento y se realizará el cierre de Balderas a Observatorio en marzo de 2023 con el objetivo de que en agosto de ese mismo año se concluya.

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