/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Pública Semovi requisitos para obtener permiso anual a bicicletas sin anclaje y monopatines

Las empresas deberán presentar un escrito donde se incluya la razón social y nombre comercial

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer los requisitos y el procedimiento que las personas morales interesadas deberán seguir para obtener un permiso anual para la prestación del servicio de los Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS) en la modalidad de bicicletas sin anclaje y monopatines

Las empresas deberán presentar un escrito donde se incluya la razón social y nombre comercial, nombre completo de él o la representante legal, domicilio, números telefónicos y correo electrónico de contacto.

También deberán agregar una copia certificada del Acta constitutiva que le autorice operar en el país o, en su caso, copia certificada del poder notarial con el cual se acredite la personalidad de su representante.

Así como el currículum empresarial y de sus asociados, a fin de detallar la experiencia operativa de la empresa o consorcio en sistemas de micro movilidad en otras ciudades de la República Mexicana y/o a nivel internacional.

De igual forma, un documento donde se especifique que, en caso de recibir el permiso anual, la empresa contratará una póliza de seguro con vigencia mínima de un año.

Con esta documentación, la Semovi realizará la evaluación correspondiente y si la información presentada por la empresa solicitante no es clara o suficiente, tendrá un plazo no mayor a cinco días hábiles para que complete la documentación.

Una vez que la SEMOVI elabore los dictámenes administrativo, legal y técnico de la información entregada por la solicitante, el 30 de octubre de 2020 la Subsecretaría de Planeación, Políticas y Regulación emitirá la constancia de acreditación correspondiente a la primera fase del proceso, o bien, notificará por escrito a la solicitante las razones por las cuales no es procedente su solicitud.

Para la segunda se podrá obtener un permiso y podrán participar las empresas que recibieron una Constancia de Acreditación de la primera etapa del proceso; por lo que las empresas que cuenten con la constancia de acreditación de dicha fase presentarán ante la SEMOVI una serie de propuestas compuestas por el número de unidades que desean operar así como la contraprestación que están dispuestas a pagar por ellas las cuales serán evaluadas, de manera imparcial, mediante un algoritmo, cuyo resultado se dará a conocer el 9 de noviembre.

Las personas morales con propuestas en la combinación elegida tendrán hasta el 19 de noviembre de 2020 a las 15:00 horas para pagar la totalidad de la contraprestación anual.

El número máximo de bicicletas sin anclaje en calle será cuatro mil 800 (900 de ellas ya fueron asignadas y revalidadas durante el procedimiento anterior), mientras que, para los monopatines eléctricos el total será de tres mil 500.

Con este tipo de acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso para seguir brindando alternativas de movilidad sustentable en la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer los requisitos y el procedimiento que las personas morales interesadas deberán seguir para obtener un permiso anual para la prestación del servicio de los Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS) en la modalidad de bicicletas sin anclaje y monopatines

Las empresas deberán presentar un escrito donde se incluya la razón social y nombre comercial, nombre completo de él o la representante legal, domicilio, números telefónicos y correo electrónico de contacto.

También deberán agregar una copia certificada del Acta constitutiva que le autorice operar en el país o, en su caso, copia certificada del poder notarial con el cual se acredite la personalidad de su representante.

Así como el currículum empresarial y de sus asociados, a fin de detallar la experiencia operativa de la empresa o consorcio en sistemas de micro movilidad en otras ciudades de la República Mexicana y/o a nivel internacional.

De igual forma, un documento donde se especifique que, en caso de recibir el permiso anual, la empresa contratará una póliza de seguro con vigencia mínima de un año.

Con esta documentación, la Semovi realizará la evaluación correspondiente y si la información presentada por la empresa solicitante no es clara o suficiente, tendrá un plazo no mayor a cinco días hábiles para que complete la documentación.

Una vez que la SEMOVI elabore los dictámenes administrativo, legal y técnico de la información entregada por la solicitante, el 30 de octubre de 2020 la Subsecretaría de Planeación, Políticas y Regulación emitirá la constancia de acreditación correspondiente a la primera fase del proceso, o bien, notificará por escrito a la solicitante las razones por las cuales no es procedente su solicitud.

Para la segunda se podrá obtener un permiso y podrán participar las empresas que recibieron una Constancia de Acreditación de la primera etapa del proceso; por lo que las empresas que cuenten con la constancia de acreditación de dicha fase presentarán ante la SEMOVI una serie de propuestas compuestas por el número de unidades que desean operar así como la contraprestación que están dispuestas a pagar por ellas las cuales serán evaluadas, de manera imparcial, mediante un algoritmo, cuyo resultado se dará a conocer el 9 de noviembre.

Las personas morales con propuestas en la combinación elegida tendrán hasta el 19 de noviembre de 2020 a las 15:00 horas para pagar la totalidad de la contraprestación anual.

El número máximo de bicicletas sin anclaje en calle será cuatro mil 800 (900 de ellas ya fueron asignadas y revalidadas durante el procedimiento anterior), mientras que, para los monopatines eléctricos el total será de tres mil 500.

Con este tipo de acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso para seguir brindando alternativas de movilidad sustentable en la Ciudad de México.

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