Familiares de Norma Ayala, víctima de feminicidio perpetrado el pasado 11 de junio en la alcaldía Iztapalapa, realizaron esta tarde un bloqueo a la vialidad frente a la sede de la Fiscalía capitalina, sobre la avenida Doctor Río de la Loza.
"Norma, escucha tú familia está en la lucha; callaron a Norma pero a nosotras no" así alzaban la voz familiares y amigos de Norma, la enfermera asesinada con un tiro a la cabeza mientras caminaba por calles de Iztapalapa.
También te puede interesar: Ruta 46, en Tacubaya, con viajes exclusivos para mujeres, ¿en qué horarios?
El grupo de manifestantes iniciaron su protesta minutos antes de las dos de la tarde con un bloqueo en Avenida Niños Héroes y Río de la Loza, en esta zona de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc
Los manifestantes impedían el paso de los motociclistas y aunque les tocaban el claxon de los automóviles ellas continuaban alzando la voz.
Mujeres del bloque negro indicaban por medio del megáfono "este desma$#@ no es de a gratis, simplemente estamos pidiendo justicia por el feminicidio de Norma". Posteriormente en las cebras de la vialidad dibujaron con gis dos siluetas y plasmaron sus manos en rojo.
La vialidad se vio afectada por varias horas debido a que el cierre comenzaba desde la calle Dr. Carmona y Valle y solo se habilitaron los carriles de lado derecho. Por su parte, la policía capitalina a través de su Centro de Orientación Vial exhortó a los automovilistas utilizar la avenida Cuauhtémoc como alternativa.
Fue finalmente que minutos después de las seis de la tarde el grupo de manifestantes retiró el bloqueo que mantuvo por casi cuatro horas, aunque amagó en volver a manifestarse de no encontrar avances en las investigaciones por el feminicidio de Norma.
¿PORQUE EXIGEN JUSTICIA PARA NORMA AYALA?
Norma Ayala era una joven la cual fue asesinada el pasado 11 de junio, después de recibir diversas amenazas, al ser protagonista de un proceso penal desde 2022 en contra del médico José Humberto Cuéllar, a quien denunció por practicarle una mala lipoescultura.
De acuerdo a familiares de Norma se sometió a un procedimiento estético en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en redes sociales la joven indicó en repetidas ocasiones que temía por su vida debido a que el proceso iba muy lento.
Lamentablemente la lucha de Norma por una justicia terminó porque le arrebataron la vida en calles de Iztapalapa.
Tras la detención del posible feminicida, autoridades indicaron que el sujeto confesó que fue contratado para asesinar a Norma Patricia y ayudó a escapar a otro hombre, quien le disparó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem