/ lunes 24 de mayo de 2021

Proponen que empresas privadas atiendan demanda de movilidad a usuarios de L12

El diputado y coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Christian Von Roehrich, propone que sea realizado con financiamiento o estímulos fiscales del gobierno capitalino

El diputado y coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Christian Von Roehrich propone que con financiamiento o estímulos fiscales del gobierno capitalino, empresas de transporte privado como Urbvan, atiendan la demanda de movilidad para quienes buscan alternativas de transporte rápido, tras el cierre de la Línea 12.

A decir del legislador, con camionetas del servicio Urbvan podrían instalar una base temporal ahí para una ruta única en beneficio de los usuarios que reclaman movilidad efectiva en la zona tras el cierre de la Línea 12.

Con esta medida se reduciría y sería más efectiva la movilidad para los habitantes de Tláhuac.

Von Roehrich expuso que la carga vial en la zona ha sido muy pesada en las últimas semanas, por lo que opciones como ésta son factibles y además, serían económicas.

Recalcó que cerca de la Línea 12, está la A y la 8, que son aledañas a Tláhuac y estas camionetas del servicio Urbvan podrían instalar una base temporal ahí.

“Las autoridades, en este caso la Secretaría de Finanzas, debería diseñar un esquema o convenio con las empresas de transporte privado para ayudar a los usuarios y sus traslados para salir de Tláhuac, sean económicos y estas empresas funcionan comercialmente, como pasa en un tramo de Santa Fe”.

Von Roehrich abundó que el Metrobús en la zona es viable cuando hay planeación, pero en este momento lo más importante es garantizar la movilidad de las personas con seguridad y el compromiso de que llegarán bien a su destino.

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Lamentablemente, agregó, las condiciones de movilidad en Tláhuac han sido muy pocas y nadie le ha querido invertir, por lo que resulta aún más importante mirar esa Alcaldía y conocer sus alcances.

“Nosotros en esta Legislatura hemos estado trabajando e insistiendo en una política de movilidad para la Ciudad, con aspectos de infraestructura, señalización y mejora del transporte público”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El diputado y coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Christian Von Roehrich propone que con financiamiento o estímulos fiscales del gobierno capitalino, empresas de transporte privado como Urbvan, atiendan la demanda de movilidad para quienes buscan alternativas de transporte rápido, tras el cierre de la Línea 12.

A decir del legislador, con camionetas del servicio Urbvan podrían instalar una base temporal ahí para una ruta única en beneficio de los usuarios que reclaman movilidad efectiva en la zona tras el cierre de la Línea 12.

Con esta medida se reduciría y sería más efectiva la movilidad para los habitantes de Tláhuac.

Von Roehrich expuso que la carga vial en la zona ha sido muy pesada en las últimas semanas, por lo que opciones como ésta son factibles y además, serían económicas.

Recalcó que cerca de la Línea 12, está la A y la 8, que son aledañas a Tláhuac y estas camionetas del servicio Urbvan podrían instalar una base temporal ahí.

“Las autoridades, en este caso la Secretaría de Finanzas, debería diseñar un esquema o convenio con las empresas de transporte privado para ayudar a los usuarios y sus traslados para salir de Tláhuac, sean económicos y estas empresas funcionan comercialmente, como pasa en un tramo de Santa Fe”.

Von Roehrich abundó que el Metrobús en la zona es viable cuando hay planeación, pero en este momento lo más importante es garantizar la movilidad de las personas con seguridad y el compromiso de que llegarán bien a su destino.

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Lamentablemente, agregó, las condiciones de movilidad en Tláhuac han sido muy pocas y nadie le ha querido invertir, por lo que resulta aún más importante mirar esa Alcaldía y conocer sus alcances.

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