En la segunda mesa de trabajo entre colectivos de motociclistas y autoridades de la Ciudad de México, se propuso incentivar los cursos de manejo para quienes busquen comprar una moto por medio de las agencias, además de presentar, al menos,la licencia A1 exclusiva para motos.
La reunión entre los motoristas y autoridades del gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con Rodrigo Díaz, subsecretario de Movilidad (Semovi), derivó en la evaluación de las diferentes propuestas de alrededor de 20 colectivos.
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Ada Silva de la mesa directiva del Comité Motor Nacional, CDMX y Moto Alerta Mexicana, compartió que otras de la propuesta fue "quitar las boyas para topes, que son muy peligrosas y ellos mismos lo admitieron, así que lo van a evaluar".
Por su parte, Alberto Carrillo, presidente de Motociclistas Unidos, informó que la Semovi aceptó la propuesta de robustecer los exámenes para obtener las licencias de manejo Tipo A1 y A2.
Hasta el momento, la propuesta de que las motocicletas menores a 600 CC no podrían ingresar a las vías controladas, ha quedado suspendida, por lo que continúa conforme al reglamento actual, con acceso a las de 250 cc.
"Nosotros estamos pidiendo que también ingresen las de 110 cc, porque tienen todo el potencial para ello y vamos a seguir trabajando sobre esta regulación porque es lo que dio pasó a estas mesas", externó Silva, agregó Ada Silva.
Frente la Secretaría de Gobierno, los colectivos colocaron mantas con las leyendas "Atención motociclista en la vía" y "#NoSomosInvisibles", previo a su ingreso a la mesa de trabajo.
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Después de más de dos horas de reunión, los motociclistas se dijeron conformes con el avance de las autoridades, con quienes se llevará una siguiente reunión el próximo jueves, para tratar otros temas orientados a reducir los accidentes en los que se ven involucrados los bikers.
La movilización de los motociclistas inició después de que el titular de la Semovi, Andrés Lajous, dio a conocer las modificaciones al reglamento de tránsito para las motos en el artículo 21, inciso V, y prohibir la circulación en vías como Periférico y Circuito a las menores a 600 centímetros cúbicos.
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