/ jueves 13 de junio de 2024

Secretaría de Turismo busca posicionar a la CDMX como destino biocultural más importante en 2030

Presentó la guía “Amo Ciudad de México”, una publicación que pretende vincular a las y los visitantes con la gran diversidad sociocultural y medioambiental de la capital.

Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo local, dio a conocer la Guía “Amo Ciudad de México”, una publicación que pretende vincular a las y los visitantes con la gran diversidad sociocultural y medioambiental de la Ciudad de México y con ello, contribuir a posicionar a México como el destino turístico biocultural más importante del mundo para el año 2030.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

En una conferencia de prensa, la funcionaria destacó que con la Guía “Amo Ciudad de México” se impulsa la creatividad y la competitividad de la industria turística, toda vez que identifica, diseña, promueve, comercializa y opera sus propios productos turísticos y experiencias de vida en destinos cuyo principal atractivo son la diversidad sociocultural y medioambiental.

De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros y, desde luego, motivarlos a aumentar su gasto promedio cada vez que visiten la capital del país.

La guía está disponible para el público general en: https://amocdmx.travel/

Expuso que se busca que las personas tengan una experiencia más significativa al visitar la Ciudad de México y atender un creciente interés por lo extraordinario, a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y la transformación personal que solo a través de un buen viaje se puede lograr.

En la imagen, la Biblioteca central de la UNAM en Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro

La CDMX será el destino multicultural más importante del mundo

Reunidos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, detalló también que por medio de campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos, se logrará posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del mundo y, al mismo tiempo, se potenciará el desarrollo económico y la regeneración de la gran riqueza sociocultural y medioambiental que guarda México.

El escritor y autor de la Guía “Amo Ciudad de México”, Alonso Vera Cantú, señaló que, a través de este documento, se honra al guía de turistas, elemento importante para el turismo porque de ellos depende el éxito o fracaso de una vivencia en una destino como la capital del país, donde hay diversidad de vivencias culturales, gastronómicas, históricas, de trascendencia tecnológica, médica, etcétera.

Foto/Cuartoscuro

En la presentación de la guía estuvieron presentes la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; la directora general y socia fundadora de Consolid México Holding y directora nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Mujeres, Judith Guerra; y la directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Karla González Ruiz.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo local, dio a conocer la Guía “Amo Ciudad de México”, una publicación que pretende vincular a las y los visitantes con la gran diversidad sociocultural y medioambiental de la Ciudad de México y con ello, contribuir a posicionar a México como el destino turístico biocultural más importante del mundo para el año 2030.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

En una conferencia de prensa, la funcionaria destacó que con la Guía “Amo Ciudad de México” se impulsa la creatividad y la competitividad de la industria turística, toda vez que identifica, diseña, promueve, comercializa y opera sus propios productos turísticos y experiencias de vida en destinos cuyo principal atractivo son la diversidad sociocultural y medioambiental.

De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros y, desde luego, motivarlos a aumentar su gasto promedio cada vez que visiten la capital del país.

La guía está disponible para el público general en: https://amocdmx.travel/

Expuso que se busca que las personas tengan una experiencia más significativa al visitar la Ciudad de México y atender un creciente interés por lo extraordinario, a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y la transformación personal que solo a través de un buen viaje se puede lograr.

En la imagen, la Biblioteca central de la UNAM en Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro

La CDMX será el destino multicultural más importante del mundo

Reunidos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, detalló también que por medio de campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos, se logrará posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del mundo y, al mismo tiempo, se potenciará el desarrollo económico y la regeneración de la gran riqueza sociocultural y medioambiental que guarda México.

El escritor y autor de la Guía “Amo Ciudad de México”, Alonso Vera Cantú, señaló que, a través de este documento, se honra al guía de turistas, elemento importante para el turismo porque de ellos depende el éxito o fracaso de una vivencia en una destino como la capital del país, donde hay diversidad de vivencias culturales, gastronómicas, históricas, de trascendencia tecnológica, médica, etcétera.

Foto/Cuartoscuro

En la presentación de la guía estuvieron presentes la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; la directora general y socia fundadora de Consolid México Holding y directora nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Mujeres, Judith Guerra; y la directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Karla González Ruiz.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem