/ lunes 27 de junio de 2022

¡Prepárate! Por remodelación Línea 1 del Metro cerrará por un año

Durante 53 años continuos la línea rosa ha transportado a más de 800 mil pasajeros a diario

Goteras, filtraciones de agua, fallas en las escaleras eléctricas, estructuras metálicas muy antiguas y desgastadas , son algunas de las principales fallas que se pueden localizar en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México; línea que va de Observatorio hasta Pantitlán.

Debido a lo anterior las autoridades de este transporte público que conecta a toda el área metropolitana, han anunciado que se harán remodelaciones durante todo un año para poder arreglar de manera precisa cada una de las fallas que podrían poner el riesgo la integridad de los usuarios.

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Durante 53 años continuos la línea rosa ha transportado a más de 800 mil pasajeros a diario, es justo hacerle uno que otro arreglito y con base a lo dicho por David Escalante, responsable de la remodelación de la línea 1 aseguró que "Por el suelo tan húmedo y las condiciones de lluvia en la Ciudad, este tipo de fallas son comunes, pero se podrán corregir".

Al rededor de 18 kilómetros serán remodelados totalmente, sobre todo en las vías por donde circulan los trenes, debido a que la fricción han hecho que poco a poco se desgaste y se busca evitar algún tipo de accidente como ya ocurrió en la Línea 12, la cual cobró la vida de muchas personas.

Cabe mencionar que esta línea es la más antigua de todas, es por ello que es necesario realizar este tipo de arreglos, para poder brindarle a los miles de usuarios que a diario la recorren un transporte de calidad y eficiencia.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que “fue una decisión fuerte, pero necesaria” debido al deterioro de esta línea que en 53 años no tuvo ninguna intervención mayor.

Lo más importante es que a partir del 9 de julio se va a cerrar la mitad de la línea uno del metro, este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la línea, ya no puedo esperar más... De hecho hoy el servicio de la línea uno pues ya tiene muchísimos problemas de espera, tiempos de parada, problemas que se generan que tienen que estarse reparando, entonces es una decisión fuerte digamos que tuvimos que tomar, pero de nuestro punto de vista necesario, porque no podíamos dejarle al siguiente gobierno una línea con 56 años de operación

Sobre este tema, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, explicó que el cierre se determinó porque no es una obra de rehabilitación de un tramo, sino una modernización y sustitución de todos los sistemas que integran la Línea 1.

“Lo que vamos hacer es entrar al túnel y sacar todos los componentes que hoy hay en el túnel, me refiero a charolas, cableado de alta tensión, de baja tensión, de señalización, de telecomunicación, todas las vías, las pistas de rodamiento, los rieles de seguridad, las barras guías, los durmientes, las fijaciones, el balasto y el túnel quedará totalmente descubierto”

El funcionario agregó que se tiene programado que estos trabajos concluyan en febrero de 2023 y que sea reabierto este tramo para dar paso a la intervención de Balderas a Observatorio, obra que se efectuaría durante seis meses y terminaría en agosto de 2023.

Con información de Hilda Escalona | La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Goteras, filtraciones de agua, fallas en las escaleras eléctricas, estructuras metálicas muy antiguas y desgastadas , son algunas de las principales fallas que se pueden localizar en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México; línea que va de Observatorio hasta Pantitlán.

Debido a lo anterior las autoridades de este transporte público que conecta a toda el área metropolitana, han anunciado que se harán remodelaciones durante todo un año para poder arreglar de manera precisa cada una de las fallas que podrían poner el riesgo la integridad de los usuarios.

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Durante 53 años continuos la línea rosa ha transportado a más de 800 mil pasajeros a diario, es justo hacerle uno que otro arreglito y con base a lo dicho por David Escalante, responsable de la remodelación de la línea 1 aseguró que "Por el suelo tan húmedo y las condiciones de lluvia en la Ciudad, este tipo de fallas son comunes, pero se podrán corregir".

Al rededor de 18 kilómetros serán remodelados totalmente, sobre todo en las vías por donde circulan los trenes, debido a que la fricción han hecho que poco a poco se desgaste y se busca evitar algún tipo de accidente como ya ocurrió en la Línea 12, la cual cobró la vida de muchas personas.

Cabe mencionar que esta línea es la más antigua de todas, es por ello que es necesario realizar este tipo de arreglos, para poder brindarle a los miles de usuarios que a diario la recorren un transporte de calidad y eficiencia.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que “fue una decisión fuerte, pero necesaria” debido al deterioro de esta línea que en 53 años no tuvo ninguna intervención mayor.

Lo más importante es que a partir del 9 de julio se va a cerrar la mitad de la línea uno del metro, este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la línea, ya no puedo esperar más... De hecho hoy el servicio de la línea uno pues ya tiene muchísimos problemas de espera, tiempos de parada, problemas que se generan que tienen que estarse reparando, entonces es una decisión fuerte digamos que tuvimos que tomar, pero de nuestro punto de vista necesario, porque no podíamos dejarle al siguiente gobierno una línea con 56 años de operación

Sobre este tema, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, explicó que el cierre se determinó porque no es una obra de rehabilitación de un tramo, sino una modernización y sustitución de todos los sistemas que integran la Línea 1.

“Lo que vamos hacer es entrar al túnel y sacar todos los componentes que hoy hay en el túnel, me refiero a charolas, cableado de alta tensión, de baja tensión, de señalización, de telecomunicación, todas las vías, las pistas de rodamiento, los rieles de seguridad, las barras guías, los durmientes, las fijaciones, el balasto y el túnel quedará totalmente descubierto”

El funcionario agregó que se tiene programado que estos trabajos concluyan en febrero de 2023 y que sea reabierto este tramo para dar paso a la intervención de Balderas a Observatorio, obra que se efectuaría durante seis meses y terminaría en agosto de 2023.

Con información de Hilda Escalona | La Prensa

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