/ martes 28 de diciembre de 2021

Por fin cuajará el teleférico de Chapultepec

Sheinbaum, presentó su plan de proyectos de obras para el 2022, ahí anunció este Cablebús para la cuarta sección del Bosque Chapultepec

La nueva línea del Cablebús, que correrá por Chapultepec, está propuesta para ir desde el metro Constituyentes hasta el Parque Cri Cri, espacio que también forma parte de las intervenciones del complejo cultural de Chapultepec.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lanzó una licitación para conocer el beneficio social de esta línea que se convertirá en la tercera del sistema de teleféricos de la Ciudad de México.

“El Cablebús Chapultepec ayudará a mejorar la conectividad de las personas que viven en la Alcaldía Álvaro Obregón cuya movilidad se encuentra restringida por barreras naturales”, dice la licitación consultada por este diario.

Los primeros días de diciembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su plan de proyectos de obras para el 2022, ahí anunció este Cablebús para la cuarta sección del Bosque Chapultepec. Como informó El Sol de México la construcción se hará con recursos federales como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura e incluso el funcionamiento de este estará a cargo de la federación.

Aunque el proceso de licitación es público, no lo serán sus detalles. “El Licitante tiene estrictamente prohibido divulgar o revelar cualquier información a la que tengan acceso durante el proceso de licitación y posteriormente en caso de resultar ganador, durante la elaboración del Estudio”, agrega el documento de este concurso.

El teleférico para Chapultepec ya se había planteado desde la administración pasada. De acuerdo con el Plan de Manejo de la Tercera Sección, se planteó uno para conectar metro Auditorio con el Tren Interurbano que "aunque su vocación es de transporte público, los sábados y domingos tendría un sistema recreativo". La propuesta nunca se consolidó.

También había surgido como parte del primer planteamiento de conexión entre secciones. De acuerdo con la propuesta realizada por la Secretaría de Obras, ese medio de transporte elevado tendría un kilómetro de extensión con dos estaciones, La Cañada, ubicada en la Tercera Sección, y Los Polvorines, que se construiría en la Cuarta Sección. Sin embargo, aunque esta alternativa representaba una opción que a las autoridades gustó, la inversión económica deshizo la ilusión.

Será esta semana cuando se conozca a la empresa que tendrá que elaborar el análisis y con él se decidirá la factibilidad del trazado proyectado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La nueva línea del Cablebús, que correrá por Chapultepec, está propuesta para ir desde el metro Constituyentes hasta el Parque Cri Cri, espacio que también forma parte de las intervenciones del complejo cultural de Chapultepec.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lanzó una licitación para conocer el beneficio social de esta línea que se convertirá en la tercera del sistema de teleféricos de la Ciudad de México.

“El Cablebús Chapultepec ayudará a mejorar la conectividad de las personas que viven en la Alcaldía Álvaro Obregón cuya movilidad se encuentra restringida por barreras naturales”, dice la licitación consultada por este diario.

Los primeros días de diciembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su plan de proyectos de obras para el 2022, ahí anunció este Cablebús para la cuarta sección del Bosque Chapultepec. Como informó El Sol de México la construcción se hará con recursos federales como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura e incluso el funcionamiento de este estará a cargo de la federación.

Aunque el proceso de licitación es público, no lo serán sus detalles. “El Licitante tiene estrictamente prohibido divulgar o revelar cualquier información a la que tengan acceso durante el proceso de licitación y posteriormente en caso de resultar ganador, durante la elaboración del Estudio”, agrega el documento de este concurso.

El teleférico para Chapultepec ya se había planteado desde la administración pasada. De acuerdo con el Plan de Manejo de la Tercera Sección, se planteó uno para conectar metro Auditorio con el Tren Interurbano que "aunque su vocación es de transporte público, los sábados y domingos tendría un sistema recreativo". La propuesta nunca se consolidó.

También había surgido como parte del primer planteamiento de conexión entre secciones. De acuerdo con la propuesta realizada por la Secretaría de Obras, ese medio de transporte elevado tendría un kilómetro de extensión con dos estaciones, La Cañada, ubicada en la Tercera Sección, y Los Polvorines, que se construiría en la Cuarta Sección. Sin embargo, aunque esta alternativa representaba una opción que a las autoridades gustó, la inversión económica deshizo la ilusión.

Será esta semana cuando se conozca a la empresa que tendrá que elaborar el análisis y con él se decidirá la factibilidad del trazado proyectado.

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Policiaca

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