/ sábado 18 de abril de 2020

Población contrae su consumo ante incertidumbre de no saber cuánto durará la contingencia por Covid-19

La pandemia es la migración hacia una cultura de consumo sustentable y necesario, pandemia, coronavirus

Ciudad de México.- Por la pandemia COVID-19, la población ha contraído su consumo y trata de ahorrar lo más posible, porque las familias no saben cuánto tiempo se prolongará esta situación, indicó Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

A su vez, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que preside Cuauhtémoc Rivera manifestó que una de las lecciones de la pandemia es la migración hacia una cultura de consumo sustentable y necesario, que responde a un estilo de vida sobrio.

Los líderes del comercio organizado advirtieron que la situación es más crítica para las personas que han perdido el empleo o no reciben su sueldo completo por el cierre de empresas y negocios, lo que ha disminuido el poder adquisitivo de las familias, y por ende, las ventas en los comercios.

Por ello, Eduardo Contreras Pérez, presidente de Canacope consideró que la convocatoria hecha por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino para impulsar ventas online, es una buena idea, pero que debe pensarse para otro momento, no en una etapa de emergencia.

Adaptar los negocios a la era digital con las ventas online, sobre todo, los micro y pequeño, que en su mayoría son familiares o están encabezados por personas de la tercera edad, requerirán de al menos un plazo de seis meses, y lo que se requiere ahora son medidas inmediatas no de mediano y largo plazo, comentó Eduardo Contreras.

Informó que la Canacope a lo largo del año imparte cursos de capacitación a empresarios de pequeños y medianos negocios para el uso de esta tecnología, que es una muy buena estrategia, pero a largo plazo. En estos momentos, se requieren medidas que resuelvan los problemas urgentes de liquidez de las empresas, porque no pueden abrir, tienen que pagar renta, impuestos, luz, empleados y servicios, y la gente ya no está comprando y está haciendo ahorros.

“Realizar ventas en línea requiere una inversión para que esa línea de negocio empiece a funcionar y empiece a dar frutos. Cómo van a invertir los pequeños comerciantes si no tienen recursos para pagar los servicios y la nómina”, concluyó.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que preside Cuauhtémoc Rivera manifestó que una de las lecciones de la pandemia es la migración hacia una cultura de consumo sustentable y necesario, que responde a un estilo de vida sobrio.

Previó que además del ahorro y mejor uso de los recursos, las economías del mundo enfrentarán una recesión nunca antes vista, y México no será la excepción, con lo que se podría entrar en una etapa de decrecimiento.

Cuauhtémoc Rivera señaló que esta situación cambiará nuestras vidas e impactará a las futuras generaciones, por lo que la responsabilidad histórica de todo esto es mayúscula. Es inaplazable dar por terminadas las discusiones bizantinas que dividen sin ningún beneficio.

Ciudad de México.- Por la pandemia COVID-19, la población ha contraído su consumo y trata de ahorrar lo más posible, porque las familias no saben cuánto tiempo se prolongará esta situación, indicó Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

A su vez, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que preside Cuauhtémoc Rivera manifestó que una de las lecciones de la pandemia es la migración hacia una cultura de consumo sustentable y necesario, que responde a un estilo de vida sobrio.

Los líderes del comercio organizado advirtieron que la situación es más crítica para las personas que han perdido el empleo o no reciben su sueldo completo por el cierre de empresas y negocios, lo que ha disminuido el poder adquisitivo de las familias, y por ende, las ventas en los comercios.

Por ello, Eduardo Contreras Pérez, presidente de Canacope consideró que la convocatoria hecha por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino para impulsar ventas online, es una buena idea, pero que debe pensarse para otro momento, no en una etapa de emergencia.

Adaptar los negocios a la era digital con las ventas online, sobre todo, los micro y pequeño, que en su mayoría son familiares o están encabezados por personas de la tercera edad, requerirán de al menos un plazo de seis meses, y lo que se requiere ahora son medidas inmediatas no de mediano y largo plazo, comentó Eduardo Contreras.

Informó que la Canacope a lo largo del año imparte cursos de capacitación a empresarios de pequeños y medianos negocios para el uso de esta tecnología, que es una muy buena estrategia, pero a largo plazo. En estos momentos, se requieren medidas que resuelvan los problemas urgentes de liquidez de las empresas, porque no pueden abrir, tienen que pagar renta, impuestos, luz, empleados y servicios, y la gente ya no está comprando y está haciendo ahorros.

“Realizar ventas en línea requiere una inversión para que esa línea de negocio empiece a funcionar y empiece a dar frutos. Cómo van a invertir los pequeños comerciantes si no tienen recursos para pagar los servicios y la nómina”, concluyó.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que preside Cuauhtémoc Rivera manifestó que una de las lecciones de la pandemia es la migración hacia una cultura de consumo sustentable y necesario, que responde a un estilo de vida sobrio.

Previó que además del ahorro y mejor uso de los recursos, las economías del mundo enfrentarán una recesión nunca antes vista, y México no será la excepción, con lo que se podría entrar en una etapa de decrecimiento.

Cuauhtémoc Rivera señaló que esta situación cambiará nuestras vidas e impactará a las futuras generaciones, por lo que la responsabilidad histórica de todo esto es mayúscula. Es inaplazable dar por terminadas las discusiones bizantinas que dividen sin ningún beneficio.

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