Los sectores hotelero y restaurantero son los giros que más han resentido los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo que los procesos de capacitación deben ser constantes en materia de seguridad sanitaria y se generen ambientes de confianza entre los visitantes.
Así quedó de manifiesto durante la presentación del informe mensual del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Estado de México, José Luis Pedraza Navarrete ante autoridades de la subsecretaría de Turismo local.
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Para reforzar estos procesos de capacitación, el gobierno mexiquense ha dado acompañamiento, a través del otorgamiento del llamado “Sello Safe Travel”. A la fecha, alrededor de 600 prestadores del sector recibieron esa distinción, lo que ha permitido dar una imagen favorable y confianza entre los turistas.
Tras indicar que este año se han capacitado a más de 2 mil empresarios, integrantes de la citada subsecretaría de Turismo enfatizaron que los prestadores de servicios turísticos integran a muchas familiares que requieren las herramientas que ofrece la Subsecretaría estatal, como la digitalización y los créditos.
También se dio a conocer que se trabajará de manera transversal con la Secretaría de la Mujer a través del programa Espacio Naranja, iniciativa a la que se han sumado, a la fecha, 322 establecimientos del sector turístico.
Con la Secretaría de Seguridad se ha logrado que 800 empresarios estén en el programa “Alarma Silenciosa”.
También han dado un especial énfasis en empoderar a Toluca, no sólo como capital, sino como un punto de interés turístico, cultural y deportivo, en el que es importante la participación de la iniciativa privada.
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Actualmente se han emprendido diversas acciones en materia turística, cultural y deportiva en Toluca, como la recién inauguración del Parque de la Ciencia “Fundadores”, que brinda sano esparcimiento y, a través del Planetario, buscan fomentar actividades educativas e interactivas.
El Presidente de la Canaco destacó la colaboración con las Tiendas de Artesanías Casart, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como la vinculación con la tienda de libros del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), para la próxima edición del Buen Fin y apoyar así al fortalecimiento de la economía de artesanas y artesanos.
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