/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Piden padrón oficial de anuncios publicitarios que combata la corrupción

Legisladores del PAN en el Congreso local piden orden y cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno y algunos empresarios

En materia de publicidad exterior, persiste la corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino, aseguraron integrantes de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, quienes se pronunciaron en contra de acuerdos en lo oscurito para permitir que empresarios del ramo tengan espacios en los que se prohíbe la colocación de espectaculares.

La diputada América Rangel Lorenzana recibió el apoyo de sus pares panistas para formalizar el que se expida la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México y, se implementen los mecanismos actuales de regulación.

Al respecto, la legisladora de Acción Nacional, a través de una iniciativa, dijo que es preciso “amarrarle las manos” a la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque funcionarios han lucrado en tres años con la publicidad exterior, “sacando negocios privados en aras de las leyes en la materia”.

Estuvo a favor de expedir la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México y extinguir la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, para fortalecer a las alcaldías con presupuesto, para el mejoramiento de sus entornos urbanos.

Asimismo, para que exista orden y cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno y algunos empresarios; darle voz a la ciudadanía y que sean incluidas en las decisiones del ejecutivo, a través de consultas.

También, que exista un padrón oficial de anuncios actualizado para que haya certeza de cuales no están apegados a la ley y puedan ser retirados de inmediato, así como revocar y retirar aquellos permisos y anuncios que se encuentren fuera de la ley.

Rangel Lorenzana declaró: “nos urge orden y exista cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno de Sheinbaum y algunos empresarios, se trata de darle voz a la ciudadanía para que sea incluida en las decisiones del Ejecutivo, a través de consultas”.

Insistió que tienen que determinarse de manera clara las atribuciones y competencias entre las alcaldías y el gobierno central, para regularizar al sector, mediante un padrón de anuncios publicitarios.

Publicidad exterior es hablar de desorden, corrupción, falta de transparencia y opacidad; si bien es cierto que actualmente contamos con una ley de que entró en vigor hace más de 8 años, también es cierto que esta ley no ha abonado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad

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Afirmó que las autoridades han otorgado más espacios urbanos a empresas “carnales” para colocar anuncios publicitarios, al tiempo que puntualizó que regular, no necesariamente significa prohibir, sino poner orden para que los derechos de un ciudadano no estén sobre el de otro.

“Ya basta de abusos, acuerdos en lo oscurito y que los ciudadanos tengamos que soportar la contaminación visual en esta ciudad”, expuso y, dio cuenta que en la capital del país, los anuncios electrónicos si están regulados, el problema es que deben tener cierta luminosidad máxima en periodos nocturnos, pero la actual legislación no señala como se medirá la misma ni el formato, ello a pesar de que las industria publicitaria dirige sus acciones más hacia la propaganda electrónica por la manera en que llaman la atención, lo que se ha convertido en un problema, porque la ley ya se volvió insuficiente e inaplicable en algunos tramos.

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En materia de publicidad exterior, persiste la corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino, aseguraron integrantes de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, quienes se pronunciaron en contra de acuerdos en lo oscurito para permitir que empresarios del ramo tengan espacios en los que se prohíbe la colocación de espectaculares.

La diputada América Rangel Lorenzana recibió el apoyo de sus pares panistas para formalizar el que se expida la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México y, se implementen los mecanismos actuales de regulación.

Al respecto, la legisladora de Acción Nacional, a través de una iniciativa, dijo que es preciso “amarrarle las manos” a la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque funcionarios han lucrado en tres años con la publicidad exterior, “sacando negocios privados en aras de las leyes en la materia”.

Estuvo a favor de expedir la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México y extinguir la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, para fortalecer a las alcaldías con presupuesto, para el mejoramiento de sus entornos urbanos.

Asimismo, para que exista orden y cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno y algunos empresarios; darle voz a la ciudadanía y que sean incluidas en las decisiones del ejecutivo, a través de consultas.

También, que exista un padrón oficial de anuncios actualizado para que haya certeza de cuales no están apegados a la ley y puedan ser retirados de inmediato, así como revocar y retirar aquellos permisos y anuncios que se encuentren fuera de la ley.

Rangel Lorenzana declaró: “nos urge orden y exista cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno de Sheinbaum y algunos empresarios, se trata de darle voz a la ciudadanía para que sea incluida en las decisiones del Ejecutivo, a través de consultas”.

Insistió que tienen que determinarse de manera clara las atribuciones y competencias entre las alcaldías y el gobierno central, para regularizar al sector, mediante un padrón de anuncios publicitarios.

Publicidad exterior es hablar de desorden, corrupción, falta de transparencia y opacidad; si bien es cierto que actualmente contamos con una ley de que entró en vigor hace más de 8 años, también es cierto que esta ley no ha abonado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad

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Afirmó que las autoridades han otorgado más espacios urbanos a empresas “carnales” para colocar anuncios publicitarios, al tiempo que puntualizó que regular, no necesariamente significa prohibir, sino poner orden para que los derechos de un ciudadano no estén sobre el de otro.

“Ya basta de abusos, acuerdos en lo oscurito y que los ciudadanos tengamos que soportar la contaminación visual en esta ciudad”, expuso y, dio cuenta que en la capital del país, los anuncios electrónicos si están regulados, el problema es que deben tener cierta luminosidad máxima en periodos nocturnos, pero la actual legislación no señala como se medirá la misma ni el formato, ello a pesar de que las industria publicitaria dirige sus acciones más hacia la propaganda electrónica por la manera en que llaman la atención, lo que se ha convertido en un problema, porque la ley ya se volvió insuficiente e inaplicable en algunos tramos.

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