/ jueves 11 de febrero de 2021

Piden extremar medidas de seguridad en líneas 1 a la 6: Trabajadores del Metro

Que cumplan con los niveles tecnológicos adecuados para la circulación de los trenes

Ciudad de México.- Los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México solicitan a la directora Florencia Serranía Soto, que se extremen las medidas de seguridad para la operación de los trenes de las líneas 1 a la 6, ya que la Telemetría y el Tetra, presentan fallas constantemente.

En el oficio CEN 008/2021, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, solicitó a la directora implementar los sistemas y programas que cumplan con los niveles tecnológicos adecuados que garanticen la seguridad de los trenes que circulan en las líneas 1 a la 6.

El secretario del SNTSTC, Fernando Espino argumentó que la preocupación se sustenta en los trabajadores desarrolla su trabajo sin contar con los instrumentos técnicos, que les permitan la localización de trenes en operación, ya que no ha funcionado la Telemetría además de qué el sistema de comunicación Tetra presenta fallas constantes lo que obliga a los conductores de trenes a utilizar sus aparatos de telefonía celular sin retribución alguna.

Lo anterior, agregó, ha generado que exista una ineficaz comunicación y coordinación entre involucrados fundamentalmente por no tener el seguimiento en tiempo real de los trenes, el control de la señalización, aparatos de vía y de corte de corriente en caso de urgencia, condiciones esenciales para garantizar la seguridad de usuarios trabajadores equipos y trenes.

Foto especial

Tras describir los problemas, le hacen una atenta recomendación y exhortó para que se implementen lo antes posible los programas y sistemas que cumplan con los niveles tecnológicos adecuados que garantice la seguridad que se requiere para la operación óptima de los trenes que circulan en las líneas de la 1 a las seis en sustitución de la llamada Telemetría.

Y que se encomiende esta función “a técnicos altamente especializados familiarizados por su experiencia con los equipos e instalaciones, para que opere el metro de la Ciudad de México.

Espino Arévalo resaltó que si bien es cierto que la capacidad de experiencia y habilidades con que cuentan los trabajadores del Metro es lo que ha contribuido a llevar a buen término hasta esta fecha la operación de trenes y equipo de las líneas del STC afectadas por el lamentable incidente suscitado recientemente en la Subestación Buen Tono.

Pero no podría dejar de señalar su preocupación por los trabajadores que participan en esas labores de manera específica, los que tienen a su cargo la regulación y la conducción de trenes.

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Ciudad de México.- Los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México solicitan a la directora Florencia Serranía Soto, que se extremen las medidas de seguridad para la operación de los trenes de las líneas 1 a la 6, ya que la Telemetría y el Tetra, presentan fallas constantemente.

En el oficio CEN 008/2021, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, solicitó a la directora implementar los sistemas y programas que cumplan con los niveles tecnológicos adecuados que garanticen la seguridad de los trenes que circulan en las líneas 1 a la 6.

El secretario del SNTSTC, Fernando Espino argumentó que la preocupación se sustenta en los trabajadores desarrolla su trabajo sin contar con los instrumentos técnicos, que les permitan la localización de trenes en operación, ya que no ha funcionado la Telemetría además de qué el sistema de comunicación Tetra presenta fallas constantes lo que obliga a los conductores de trenes a utilizar sus aparatos de telefonía celular sin retribución alguna.

Lo anterior, agregó, ha generado que exista una ineficaz comunicación y coordinación entre involucrados fundamentalmente por no tener el seguimiento en tiempo real de los trenes, el control de la señalización, aparatos de vía y de corte de corriente en caso de urgencia, condiciones esenciales para garantizar la seguridad de usuarios trabajadores equipos y trenes.

Foto especial

Tras describir los problemas, le hacen una atenta recomendación y exhortó para que se implementen lo antes posible los programas y sistemas que cumplan con los niveles tecnológicos adecuados que garantice la seguridad que se requiere para la operación óptima de los trenes que circulan en las líneas de la 1 a las seis en sustitución de la llamada Telemetría.

Y que se encomiende esta función “a técnicos altamente especializados familiarizados por su experiencia con los equipos e instalaciones, para que opere el metro de la Ciudad de México.

Espino Arévalo resaltó que si bien es cierto que la capacidad de experiencia y habilidades con que cuentan los trabajadores del Metro es lo que ha contribuido a llevar a buen término hasta esta fecha la operación de trenes y equipo de las líneas del STC afectadas por el lamentable incidente suscitado recientemente en la Subestación Buen Tono.

Pero no podría dejar de señalar su preocupación por los trabajadores que participan en esas labores de manera específica, los que tienen a su cargo la regulación y la conducción de trenes.

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