/ viernes 3 de septiembre de 2021

Panistas demandan reunión con Ernestina Godoy por desplome en Línea 12

Al cumplirse cuatro meses de la desgracia en la estación Olivos de la Línea Dorada, los legisladores panistas llamaron a los directivos de ese medio de transporte a dar detalles de lo acontecido

Por parte el gobierno capitalino aún no hay una claridad de las causas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro e incluso, “compra tiempo para un peritaje carnal”, acusaron representantes populares del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Al cumplirse cuatro meses de la desgracia en la estación Olivos de la Línea Dorada, los legisladores panistas llamaron a los directivos de ese medio de transporte a dar detalles de lo acontecido el 3 de mayo.

Los diputados locales de Acción Nacional Federico Döring Casar y Héctor Barrera Marmolejo, al tratar el tema, solicitaron nuevamente una reunión con la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos para que dé cuenta de las indagatorias.

Establecieron que, ante el silencio de la Cuarta Transformación para encarcelar a funcionarios responsables, es preciso una cita con la fiscal; “llevamos meses pidiéndola por las vías institucionales y hasta parece que también cambió el número de su celular”.

Döring Casar expuso que, si nada oculta o nada teme, que “la fiscal nos de la reunión que tanto hemos pedido conjuntamente con nuestro coordinador de la bancada Christian von Roehrich de la Isla”.

Para los del blanquiazul no hay claridad en este momento sobre lo que sucedió y mucho menos, nombres de responsables. “Sean quienes sean desde el burócrata que recibió órdenes de compra para material hasta el funcionario de primer nivel que no tuvo la atención de darle mantenimiento a la Línea 12”, dijo Barrera Marmolejo.

Requirieron a diversas autoridades que “nos reciban y agoten todas las investigaciones y que ya haya detenidos y estos, sean sancionados con todo el peso de la ley y no quede impune”.

Expusieron que son cuatro meses de impunidad para las familias que perdieron a un ser querido, cuatro meses sin un transporte digno y, la zona de Tláhuac se mantiene colapsada con afectaciones directas para los que salen a trabajar o hacer sus actividades diarias.

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Por su parte, el diputado federal del PAN Héctor Saúl Téllez, emplazó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que fije una fecha de reactivación del tramo Olivos-Tezonco, así como transparencia en el gasto y seguridad estructural, “ahora sí en serio”.

Los panistas recordaron que, en la pasada I Legislatura del Congreso citadino, Morena no permitió la comparecencia de la entonces directora del STC Metro, Florencia Serranía “porque primero estaba el instrumento de las preguntas parlamentarias y sólo después de éstas, podía comparecer.

Debido a que ya se recibieron las preguntas parlamentarias, no hay pretexto para que no comparezca el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

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Por parte el gobierno capitalino aún no hay una claridad de las causas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro e incluso, “compra tiempo para un peritaje carnal”, acusaron representantes populares del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Al cumplirse cuatro meses de la desgracia en la estación Olivos de la Línea Dorada, los legisladores panistas llamaron a los directivos de ese medio de transporte a dar detalles de lo acontecido el 3 de mayo.

Los diputados locales de Acción Nacional Federico Döring Casar y Héctor Barrera Marmolejo, al tratar el tema, solicitaron nuevamente una reunión con la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos para que dé cuenta de las indagatorias.

Establecieron que, ante el silencio de la Cuarta Transformación para encarcelar a funcionarios responsables, es preciso una cita con la fiscal; “llevamos meses pidiéndola por las vías institucionales y hasta parece que también cambió el número de su celular”.

Döring Casar expuso que, si nada oculta o nada teme, que “la fiscal nos de la reunión que tanto hemos pedido conjuntamente con nuestro coordinador de la bancada Christian von Roehrich de la Isla”.

Para los del blanquiazul no hay claridad en este momento sobre lo que sucedió y mucho menos, nombres de responsables. “Sean quienes sean desde el burócrata que recibió órdenes de compra para material hasta el funcionario de primer nivel que no tuvo la atención de darle mantenimiento a la Línea 12”, dijo Barrera Marmolejo.

Requirieron a diversas autoridades que “nos reciban y agoten todas las investigaciones y que ya haya detenidos y estos, sean sancionados con todo el peso de la ley y no quede impune”.

Expusieron que son cuatro meses de impunidad para las familias que perdieron a un ser querido, cuatro meses sin un transporte digno y, la zona de Tláhuac se mantiene colapsada con afectaciones directas para los que salen a trabajar o hacer sus actividades diarias.

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Por su parte, el diputado federal del PAN Héctor Saúl Téllez, emplazó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que fije una fecha de reactivación del tramo Olivos-Tezonco, así como transparencia en el gasto y seguridad estructural, “ahora sí en serio”.

Los panistas recordaron que, en la pasada I Legislatura del Congreso citadino, Morena no permitió la comparecencia de la entonces directora del STC Metro, Florencia Serranía “porque primero estaba el instrumento de las preguntas parlamentarias y sólo después de éstas, podía comparecer.

Debido a que ya se recibieron las preguntas parlamentarias, no hay pretexto para que no comparezca el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

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