/ viernes 23 de abril de 2021

Padres de familia deben involucrarse en la educación virtual

El desconocimiento puede significar una barrera para quienes ejercen la patria potestad de los menores

Debido a que por el confinamiento a causa del Covid-19 muchas madres y padres han tenido que involucrarse de manera directa en la educación virtual que reciben sus hijos, diputados integrantes del Congreso de la Ciudad de México se pronunciaron porque pueden recibir capacitación en materia de plataformas digitales.

Se trata de que las personas apoyen de mejor manera en la educación de sus hijos en estos momentos de aislamiento social , ante la emergencia sanitaria , por lo que se exhortó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) , a que en coordinación con el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y con apego a las medidas implementadas por el coronavirus , imparta capacitación en materia de plataformas digitales educativas a los padres o tutores.

Fue la diputada de la bancada de Morena en el Legislativo local, Esperanza Villalobos Pérez , quien fundamentó que la política enmarcada en los PILARES , representa la plataforma adecuada para poder otorgar esta capacitación, por su gran presencia a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

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Por ello, los responsables de ese programa deben trabajar de manera conjunta con las autoridades de la SECTEI, para otorgar los conocimientos tecnológicos que en estos momentos necesitan las madres y padres de familia para apoyar al desarrollo de sus hijos.

Refirió que tras la suspensión de las clases presenciales y posterior anuncio del regreso de manera virtual, el 24 de agosto de 2020, esta nueva modalidad ha traído un reto para algunos estudiantes, por la necesidad de hacer uso de herramientas tecnológicas .

Dijo que “emplear las plataformas digitales para el acompañamiento o apoyo educativo a estudiantes, también se ha convertido en un reto para algunos padres de familia o tutores ante el desconocimiento de ellos, lo cual puede propiciar un rezago educativo en las y los educandos, sobre todo los de nivel básico ”.

Insistió que ese desconocimiento puede significar una barrera para quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda y custodia en el apoyo del acompañamiento educativo a distancia de sus hijos, de ahí la importancia de adentrarnos en el uso de la tecnología ingresos agravan la situación.

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Debido a que por el confinamiento a causa del Covid-19 muchas madres y padres han tenido que involucrarse de manera directa en la educación virtual que reciben sus hijos, diputados integrantes del Congreso de la Ciudad de México se pronunciaron porque pueden recibir capacitación en materia de plataformas digitales.

Se trata de que las personas apoyen de mejor manera en la educación de sus hijos en estos momentos de aislamiento social , ante la emergencia sanitaria , por lo que se exhortó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) , a que en coordinación con el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y con apego a las medidas implementadas por el coronavirus , imparta capacitación en materia de plataformas digitales educativas a los padres o tutores.

Fue la diputada de la bancada de Morena en el Legislativo local, Esperanza Villalobos Pérez , quien fundamentó que la política enmarcada en los PILARES , representa la plataforma adecuada para poder otorgar esta capacitación, por su gran presencia a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

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Por ello, los responsables de ese programa deben trabajar de manera conjunta con las autoridades de la SECTEI, para otorgar los conocimientos tecnológicos que en estos momentos necesitan las madres y padres de familia para apoyar al desarrollo de sus hijos.

Refirió que tras la suspensión de las clases presenciales y posterior anuncio del regreso de manera virtual, el 24 de agosto de 2020, esta nueva modalidad ha traído un reto para algunos estudiantes, por la necesidad de hacer uso de herramientas tecnológicas .

Dijo que “emplear las plataformas digitales para el acompañamiento o apoyo educativo a estudiantes, también se ha convertido en un reto para algunos padres de familia o tutores ante el desconocimiento de ellos, lo cual puede propiciar un rezago educativo en las y los educandos, sobre todo los de nivel básico ”.

Insistió que ese desconocimiento puede significar una barrera para quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda y custodia en el apoyo del acompañamiento educativo a distancia de sus hijos, de ahí la importancia de adentrarnos en el uso de la tecnología ingresos agravan la situación.

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Policiaca

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