Especialistas de la Clínica de Geriatría Iztacalco hicieron un llamado a las personas mayores de 65 años a realizarse un chequeo médico de forma periódica para mantener un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades o tener un buen control de los padecimientos que ya se tengan, así como evitar complicaciones.
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto, la Secretaría de Salud (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, garantiza el derecho a la salud de las personas de la tercera edad al ofrecer de manera gratuita atención especializada en la Clínica de Geriatría Iztacalco, donde se han otorgado 238 mil 212 atenciones en el presente año.
La clínica cuenta con las especialidades de fisioterapia, nutrición, oftalmología, geriatría, psicología, densitometría, odontología, gerontología, nutrición, medicina general y activación física.
Te puede interesar: Quedó arreglado el socavón de la colonia Roma norte
El director de la Clínica de Geriatría Iztacalco, doctor Rodrigo Morales Montier, informó que mensualmente se otorgan aproximadamente mil 600 consultas, y a la semana son de 450 a 500 y los padecimientos que más se atienden son: Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Depresión, Gingivitis e infección en las Vías Urinarias.
Dijo que el objetivo de la Clínica es que los adultos mayores tengan al alcance los servicios necesarios y gratuitos en el cuidado de alguna enfermedad que padezcan y prevenir que otras afecten la salud de los adultos mayores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Algo muy importante a destacar es que el servicio no se le niega absolutamente a nadie. Si las personas tienen ISSSTE o IMSS son atendidos y posteriormente son enviados a sus centros de salud para que continúen con el tratamiento”, comentó el especialista.
Te recomendamos: Son necesarias campañas viales para el respeto de carriles confinados
A las personas de la tercera edad se les brinda una consulta integral y multidisciplinaria. Cuando llegan por primera vez, los revisa el geriatra y posteriormente los refiere a nutrición y según sea su caso, pueden ser enviados a odontología y audiología para que sean atendidos por un profesional.
La Clínica está abierta de las 08:00 a las 20:00 horas los 365 días del año, incluyendo días festivos; está ubicada en Oriente 245, esquina Sur 16, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem