/ lunes 6 de junio de 2022

Niega Batres que Gobierno de la CDMX falsee información sobre bono de combustible

Autoridades capitalinas aseguran que los concesionarios del transporte público que no cuentan con este apoyo, es por la falta de regularización de sus unidades

El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aclaró que ni la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ni el Gobierno capitalino entregaron información falsa sobre los montos y las cifras de apoyos a los transportistas , en cuanto al bono de combustible otorgado a este sector durante la pandemia.

“Ni la Jefa de Gobierno, ni el Gobierno de la Ciudad han dado información equivocada, ni la Jefa de Gobierno mente ni el Gobierno mente, los datos que se dieron a lo largo de la semana pasada son los que obedecen a todo el proceso que tiene que ver con los transportistas”.

En respuesta, Batres Guadarrama comentó que la entrega de los bonos de combustible, tienen un registro público y es un programa público y es auditado “para poner las cosas completamente claras, así que no hay falsedad alguna en la información que ha dado el Gobierno de la Ciudad”.

Sobre ese mismo tema, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que los transportistas conocen bien el programa y en realidad no hay mayor diferencia en lo que ha sucedido con el bono de combustible.

Foto: Cortesía

“Desde que se inició el programa dijimos que iba acompañado de un programa de regularización porque es el ejercicio de recursos públicos, eso quiere decir, que tienen que tener la documentación y la unidad en servicio, entonces en aquellos casos en donde no se cumplieron los requisitos, que estamos hablando que son los menos porque confirman que se han entregado más de 17 mil 300 bonos de combustible, que es básicamente o muy cerca de la totalidad que se ha documentado como el parque vehicular en operación”

Lajous Loaeza comentó que, si los concesionarios tienen alguna discrepancia con este tema, la unidad de la dependencia que encabeza, dijo, siempre tiene la puerta abierta para aclararlo y si no se les dio, es porque son unidades que circulan en condiciones irregulares.

En esta primera mesa de diálogo que las autoridades capitalinas sostendrán con la Fuerza Amplia de Transportistas, el Secretario de Gobierno, afirmó que se trataron el tema de que los conductores porten uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca. Este es un viejo compromiso y no ha terminado de cumplirse.

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Que todos los conductores pasen por los procesos de capacitación, el cumplimiento general del Reglamento de Tránsito, que el chofer no tenga acompañantes , elimine las malas prácticas de manejo pues es donde hay más quejas, que tienen su licencia totalmente regularizada.

Y sus unidades deben tener la cromática acorde con la normatividad, el retiro total de vidrios polarizados, mantenimiento básico en luces, puertas, pasamanos y frenos, además de contar con seguro, evitar la acumulación en las bases, respetar las paradas preestablecidas , evitar el exceso de velocidad y el registro estricto de todos los conductores en el Padrón de Choferes Asociados a la Unidad.

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El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aclaró que ni la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ni el Gobierno capitalino entregaron información falsa sobre los montos y las cifras de apoyos a los transportistas , en cuanto al bono de combustible otorgado a este sector durante la pandemia.

“Ni la Jefa de Gobierno, ni el Gobierno de la Ciudad han dado información equivocada, ni la Jefa de Gobierno mente ni el Gobierno mente, los datos que se dieron a lo largo de la semana pasada son los que obedecen a todo el proceso que tiene que ver con los transportistas”.

En respuesta, Batres Guadarrama comentó que la entrega de los bonos de combustible, tienen un registro público y es un programa público y es auditado “para poner las cosas completamente claras, así que no hay falsedad alguna en la información que ha dado el Gobierno de la Ciudad”.

Sobre ese mismo tema, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que los transportistas conocen bien el programa y en realidad no hay mayor diferencia en lo que ha sucedido con el bono de combustible.

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“Desde que se inició el programa dijimos que iba acompañado de un programa de regularización porque es el ejercicio de recursos públicos, eso quiere decir, que tienen que tener la documentación y la unidad en servicio, entonces en aquellos casos en donde no se cumplieron los requisitos, que estamos hablando que son los menos porque confirman que se han entregado más de 17 mil 300 bonos de combustible, que es básicamente o muy cerca de la totalidad que se ha documentado como el parque vehicular en operación”

Lajous Loaeza comentó que, si los concesionarios tienen alguna discrepancia con este tema, la unidad de la dependencia que encabeza, dijo, siempre tiene la puerta abierta para aclararlo y si no se les dio, es porque son unidades que circulan en condiciones irregulares.

En esta primera mesa de diálogo que las autoridades capitalinas sostendrán con la Fuerza Amplia de Transportistas, el Secretario de Gobierno, afirmó que se trataron el tema de que los conductores porten uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca. Este es un viejo compromiso y no ha terminado de cumplirse.

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Que todos los conductores pasen por los procesos de capacitación, el cumplimiento general del Reglamento de Tránsito, que el chofer no tenga acompañantes , elimine las malas prácticas de manejo pues es donde hay más quejas, que tienen su licencia totalmente regularizada.

Y sus unidades deben tener la cromática acorde con la normatividad, el retiro total de vidrios polarizados, mantenimiento básico en luces, puertas, pasamanos y frenos, además de contar con seguro, evitar la acumulación en las bases, respetar las paradas preestablecidas , evitar el exceso de velocidad y el registro estricto de todos los conductores en el Padrón de Choferes Asociados a la Unidad.

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