/ martes 13 de abril de 2021

Necesario que alcaldías trabajen en infraestructura para movilidad peatonal y no motorizada

El diputado local de Morena, Miguel Macedo, propuso para tal fin, reformar la fracción II del Artículo 34 de la Ley Orgánica de la Ciudad de México

Se requiere que en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se trabaje en infraestructura para movilidad peatonal y no motorizada, demandó el diputado local de Morena, Miguel Macedo Escartin, al destacar que cada vez más gente se mueve en bicicleta, por lo que es necesario garantizar su seguridad al igual que la de los transeúntes.

En una iniciativa que se envió para su análisis a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, así como la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Legislativo local, el representante popular, fundamentó que, sin duda, las demarcaciones territoriales han sido clave para esa expansión, al ser el órgano de gobierno más cercano a las personas y tener la facultad de realizar obra pública, por lo que se requiere dejarlo establecido en la Ley.

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Hizo notar que cada vez más gente se mueve en bicicleta, debido a que en los últimos años las autoridades han respondido a la demanda de fortalecer la movilidad de manera sustentable en beneficio del medio ambiente.

El morenista Macedo Escartin se refirió a la construcción de infraestructura que hasta el momento lleva 88 kilómetros en uso, con conexiones a la red central existente.

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Con motivo al creciente uso de la bicicleta para la movilidad en la metrópoli, impulsa una iniciativa para que las alcaldías tengan entre sus competencias crear infraestructura que fomente la movilidad peatonal, así como el uso de transporte no motorizado sin riesgo.

Propuso, para tal fin, reformar la fracción II del Artículo 34 de la Ley Orgánica de la Ciudad de México, con el objetivo de que las autoridades busquen la manera de resolver necesidades de movilidad y con seguridad, para las personas que transitan a pie por las calles.

En su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso, estimó necesario continuar con un trabajo en temas de seguridad ante la diversificación de los medios de transporte en donde se ha incorporado la micro movilidad.

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Se requiere que en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se trabaje en infraestructura para movilidad peatonal y no motorizada, demandó el diputado local de Morena, Miguel Macedo Escartin, al destacar que cada vez más gente se mueve en bicicleta, por lo que es necesario garantizar su seguridad al igual que la de los transeúntes.

En una iniciativa que se envió para su análisis a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, así como la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Legislativo local, el representante popular, fundamentó que, sin duda, las demarcaciones territoriales han sido clave para esa expansión, al ser el órgano de gobierno más cercano a las personas y tener la facultad de realizar obra pública, por lo que se requiere dejarlo establecido en la Ley.

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Hizo notar que cada vez más gente se mueve en bicicleta, debido a que en los últimos años las autoridades han respondido a la demanda de fortalecer la movilidad de manera sustentable en beneficio del medio ambiente.

El morenista Macedo Escartin se refirió a la construcción de infraestructura que hasta el momento lleva 88 kilómetros en uso, con conexiones a la red central existente.

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Con motivo al creciente uso de la bicicleta para la movilidad en la metrópoli, impulsa una iniciativa para que las alcaldías tengan entre sus competencias crear infraestructura que fomente la movilidad peatonal, así como el uso de transporte no motorizado sin riesgo.

Propuso, para tal fin, reformar la fracción II del Artículo 34 de la Ley Orgánica de la Ciudad de México, con el objetivo de que las autoridades busquen la manera de resolver necesidades de movilidad y con seguridad, para las personas que transitan a pie por las calles.

En su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso, estimó necesario continuar con un trabajo en temas de seguridad ante la diversificación de los medios de transporte en donde se ha incorporado la micro movilidad.

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